Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Josué MS

    Josué MS Miembro

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  2. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

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  3. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

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    Perdonar por ensuciar el hilo. Sorry
     
  4. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Buenas, me gustaria saber si alguien ha probado en la Lux World Cup con amortiguador Fox, ponerle posicion intermedia de bloqueo.
    En algun sitio lei a alguien que no funcionaba bien y quisiera tener mas informacion para decantarme por comprar la bici. Para mi la posicion intermedia es basica, pero me gustaria saber la experiencia de alguien que haya probado.
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Llevo montado el pulsador de bloqueo twinloc de tres posiciones.
    He probado con la intermedia, se queda prácticamente bloqueado, absorbe muy poco.
    Este amortiguador al ser de dos posiciones, en intermedio se puede fastidiar, me da esa sensación, por lo que te explico.
    Pensaba igual qué tú, de hecho tengo el mismo amortiguador de tres posiciones, por si no me convencía el que viene de dos posiciones, así que ahí se ha quedado el de dos posiciones, la verdad que va muy bien.
    Esta muy logrado el sistema, apenas contamina en abierto.
    La bicicleta es una pasada.

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  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Si para ti la posición intermedia es básica tendrás que comprarte una bicicleta con un sistema de suspensión que necesite de esa posición para que sea eficiente y la Lux lo es sin necesidad de 3 posiciones.
     
  7. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Entiendo que no has probado con el de 3 posiciones si va todavia mejor que con el de 2.
     
  8. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Bueno, hay muchos puntos de la bici que me gustan, pero quizas con un amortiguador de 3 posiciones puede ir mejor. Como la horquilla de 34 en vez de 32.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Mañana pongo fotos de los dos amortiguadores, el que esta montado de dos, y el que tengo sin montar de tres, además le tengo hecho el mantenimiento completo, vamos listo para montar.
    Lo que te comento, al ver cómo va el de dos, al final no he montado el de tres.
    Decirte que con el amortiguador de tres posiciones que tenía en la anterior, también estaba muy contento, de hecho me lo he quedado.
    Los amortiguadores de marcas top, los tarados son específicos para el modelo que lo montan, de hecho seguramente este amortiguador, en otra bicicleta no funcionaría igual, y viceversa, sí se montara otro amortiguador de otra bicicleta, seguramente no funcionaría igual.
    Te lo comento porque ya me paso con la anterior.
    Funcionaba mejor el amortiguador que venía, que otro que le puse, que es precisamente el que vas a ver en las fotos que ponga mañana, si no se me olvida.

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  10. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Ya os lo digo yo, la Lux con mando de 2 posiciones contamina menos que las Spark con mando de 3 posiciones, no solo es el amortiguador, es el sistema de cada bici, no os equivoquéis, y la Lux va sobrada con el de dos posiciones!!
     
  11. DAVID2486

    DAVID2486 Miembro activo

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    No podría estar más de acuerdo contigo, de hecho, es lo que más me ha sorprendido de está bici...
     
  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Coincido con el compañero, cambiar el amortiguador a una bici por otro es un error a no ser que lo lleves a un profesional y te lo tunee a las especificaciones que marca el fabricante para ese cuadro.
     
  13. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Mis últimas bicis venían con amortiguadores de 3 posiciones, y al principio pensaba como tú, y creía que si las necesitaba.

    Pero ya te digo que en la WC no las necesita, y va estupendamente con las 2 oposiciones.





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  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Entrando en tema de amortiguadores yo estaba pensando pasar mi trail modelo anterior de 2 a las 3 posiciones. La verdad es que ya estoy hecho a las dos posiciones pero creo que la intermedia sería mi posición ideal ya que que para muy pequeñas irregularidades lo tengo que llevar abierto del todo y noto que flexa y en la posición de firme no se mueve.

    Mi planteamiento ideal sería abierto para bajar, medio para todo lo demás y firme muy puntual para carretera.

    A los que tenéis la suspensión Fox aprovecháis las 3 posiciones en los 120?
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    El de tres sin montar.
    También es lo que te comentaba, este de tres funcionaba genial en el modelo anterior, en este no creo que funcionara igual de bièn.
    No obstante me lo he quedado por sí acaso se me estropea este, o cuando le hagan mantenimiento al que llevo montado, poner este otro para no quedarme sin bicicleta, no vaya a ser que tenga alguna marcha de fin de semana.

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  16. Conrad 64

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    Yo si lo noto (aunque la Trail Fox 22/23 lo que tiene detrás es 110, no 120); hago eso que tú dices con las 3 posiciones (ir habitualmente en la intermedia); una rutina que ya tenía adquirida de mi anterior bici (Spark de 120mm Fox), y llevo más de 6 años practicando..
     
  17. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    La duda que tengo yo, yendo tan bien en abierto, luego bajando "traga" bien o es muy firme?

    Tu has tenido una spark antes que la lux? En que destacas una sobre otra?
     
  18. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Si, yo tuve 2 Spark modelo anterior 2017 y 2020 y el intermedio se notaba, no a grandes rasgos, pero se notaba el abierto, cerrado e intermedio, hablo del amortiguador, las horquillas eran de 2 posiciones aunque quisieran venderte que eran de 3. Ahora mi compi con el cual entreno y corremos a veces por parejas, tiene una Spark Issue 2023, tanto unas Spark como otras siguen teniendo un centro de gravedad más bajo donde golpea de vez en cuando con las bielas en piedras,etc...
    Al grano!!
    Destacaría la Lux sobre la Spark como que es más reactiva, sube mejor y contamina menos, la Spark para mi era más cómoda y como más aplomada al terreno por su bajo centro de gravedad y posición del amortiguador, la posición en la Lux por su geometria también es mas racing ó agresiva que en las Spark, así que esto es ya cada uno, también su forma de pilotar, ni mucho menos estoy diciendo que la Spark sea una mala bicicleta, yo estuve muy contento los años que las tuve y cero problemas, ahora con la world cup es otra cosa, bici enfocada a la competición y con 100mm, esto hace que no sea una bici tan cómoda como la BH Lynx, o bicis parecdas con 120mm de recorridos, es díficil comparar, yo con la Lux WC tengo lo que quiero; una bici doble, reactiva y que no contamine ni flanee tanto como otras dobles que son colchonetas...
    Ahí lo dejo... Si alguien quiere aportar algo más, yo es lo q he notado teniendo respecto a las Spark que es lo que se me ha preguntado, concretamente el compi Pepeulo!!!
     
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  19. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta. Te lo pregunte porque yo tengo una spark anterior y dare el mismo cambio. En la spark veo imprescindible el punto intermedio, y aun asi en ciertas ocasiones sigue siendo blando, en ese aspecto seguro que me gusta mas la lux. Lo que me frena un poco es que sea mucho mas agresiva que la spark (dado que en esta voy bien), y que se domine peor bajando, la spark en ese sentido me gusta porque no te enteras de nada, pero claro, por contra es un poco chicle en otras situaciones.
     
  20. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    Por eso había una lux trail :).
     

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