Creo que churrasco lo dice porque el gran pero que se le pone a la WC es que no trae la de 34...y los pros compiten con ella, cierto es que buscan según dicen en el podcast la ligereza en todo y que aguante 1:30 h y listo, pero no parecen preocupados por la flexión de la de 32.
100, o 110 de recorrido sería cuestión de ver que cambia la bicicleta en cuanto a comportamiento. El modeló anterior salía con 34 de 110mm, subía mucho la parte delantera, también gracias a que el modelo anterior de fox, tenía un centímetro de margen para no hacer tope, o que fuese más difícil hacer tope, esto es que las horquillas de 110mm, las barras tenían 120mm. Cambié la horquilla de 110mm que venía por la 100, la bicicleta bajo la parte delantera 2cm, parecía otra bicicleta. Barras de 32 , o 34 como dicen, es por cuestión de peso. La de 34 tiene un plus de regidez, respecto a la de 32, también es un poco más pesada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas, los que tenéis el adaptador para el Garmin en el cockpit, tenéis algún truco para que no vaya continuamente saltando y moviéndose? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo , que soy el primero que llevo Fox de 34 , aunque se que no noto diferencia con la DT de 32 que llevaba antes
Muy buenas, Tengo una duda importante y me gustaría me dierais opinión. Vengo de una Oiz M10 2020, montada con ruedas dt swiss 1200, y también tengo una MMR Rakish sl en 9 kilitos y algo. Corro principalmente rally, y creo que para lo que hago, la Oiz es mas que digna, ágil, y opino que es una bici que "corre". Llevo tiempo detrás de una Lux WC CFR, pero mi duda es si realmente merece la pena hacer el desembolso, o apenas notaré diferencias. Se que mucha parte es capricho, que la mayoría tenemos. En todo caso lo que no me gustaría es comprar la Lux, y acordarme de mi bici anterior.. jejej. Sobre todo lo que me no me gusta nada, es el cableado por la dirección y el rollo que es desmontar todo el guiado para pequeños mantenimientos. Os agradecería me dieseis opinión. Quizás alguien haya hecho cambio justamente de una Oiz a una Lux. Muchas gracias!!
No se cómo va la Oiz de 2020. Sí te puedo comentar que pase de la lux 2014, eje trasero 142 mm ,la que llevaba el amortiguador en vertical, a la Oiz 2017, la que llevaba el tensegrity , esta ya con eje boost. Decir que la Canyon Lux de 2014, es mejor bicicleta que la Oiz del 2017. Compre la Oiz a primeros del 2018, la tuve unos 9/10 meses usando, hasta que en 2019, compré la Lux xc, modelo anterior a este último que hay ahora wc. Decir que la Lux del 2014, estaba un escalón por encima de la Oiz 2017. Tuve claro desde el principio que salió la Canyon Lux 2019, que tenía que cambiarla por la Oiz del 2017, y eso que solo tenía unos meses la Oiz. Tengo la WC, no sé sí va mejor o peor que la Oiz de 2020, sí te puedo comentar que es una pasada de bicicleta, esta wc, en líneas generales, es más rápida que la (Lux xc anterior). Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El año pasado solo hice dos pruebas del circuito, esta de la foto, y otra, casi también subo al cajoncito. Estando out, llevaba parado casi dos años, cómo muchos. Este año estoy mejor, casi 1,5 kg menos,(corporal je,je), y cambio de ruedas por unas más ligeras, algo más de 100gr, no es que las que llevo ahora sean pesadas, que estan por debajo de 1,4 kg, con 36 exterior/ 30 interior/ con buen perfil, espero que las nuevas me hagan olvidar estas, cuándo las cambie, a ver sí tengo suerte, se me den bièn las pruebas que vaya este año. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que depende de gustos de los corredores, intereses de las marcas... pero todos los que llevan la Canyon Lux no opinan que es mejor barras de 32. Yo no tengo esta bici aunque quizás sea mi preferida, pero cada uno valorara que preferencia tiene entre ligereza o rigidez.
Probablemente poniendole una brida abrazando la potencia para que el adaptador no salte, aunque no sé si será eficaz del todo y quedará bien esteticamente. Yo lo tuve puesto y lo quité a la segunda salida porque como tú dices saltaba y hacia ruido contra el manillar integrado, esto pasa a poco que el Garmin pese un poco (por aquella época tenia uno que pesaba 120 g). Puse el soporte de plastico con las gomas directamente sobre el cockpit y problema solucionado, no se mueve, no hace ruido, el Garmin va seguro, esteticamente queda bien y es más simple y ligero. Aunque yo lo pude hacer porque mi cockpit es de 80 mm, si es de menos igual no cabría el soporte.
Pongo enlace de la entrevista al mecánico de Canyon. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues yo llevo el soporte del Garmin en el cockpit original de Canyon, y en año y medio no he notado que se moviera el soporte. Lo unico que se me ocurre es que le pongas un poco de cinta de doble cara entre el cockpit y el soporte de garmin.
Acabo de terminar de ver la entrevista entera. Curioso lo de los rodamientos cerámicos, que necesitan un rodaje para que vayan suaves, una vez hecho este rodaje, giran mejor y más suaves que los de acero. También a comentado próximo modelo nuevo de neumáticos schwalbe, esos en 2,25 me pueden cuadrar, estaré atento cuándo salgan. Se le ve buena persona, además de ser deportista. Felicitar a bicilab, por la entrevista, y por los vídeos que suben, en especial los de mecánica, que ayudan a tantas personas hacer cositas en sus bicicletas. La próxima entrevista a Yolanda, después para rizar el rizo, Mathieu. Se me ha pasado la hora volando. Gracias por vuestro tiempo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Está mañana me ha llegado el email de Canyon Iberia, me mandan basculante nuevo. En cuánto este el basculante en Tres Cantos, concreto día para llevar la bicicleta,para que lo monten allí. Siempre he tenido ganas de conocer las instalaciones. Dan la opción de montarlo en talleres concertados, o autorizados, más facilidades casi imposible. Como estoy a media hora en coche, la voy a llevar en persona. Ni que decir lo rápidos que han sido, trato/ comunicación de 10. Es la primera vez que tengo que tramitar garantía con ellos, no puedo estar más contento del trato que estoy recibiendo por parte de Canyon. No solo fabrican bicicletas espectaculares, si no que cuándo tienes algún problema están ahí para ayudarte en lo que puedan. Una gran empresa, no solo se basa en tener buenos productos, si no también en el trato, que es casi tan importante como el producto, de ahí que ahora mismo sean lo que son, es decir , si no el mayor, una de los mayores fabricantes de bicicletas. Simplemente, darles las gracias. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo pero además está la incorporación de nuevo talento para no quedar estancado. https://esmtb.com/canyon-ficha-a-chad-manuell-ex-director-jefe-de-tecnologia-en-trek/
Antes de llevarla hago alguna foto más, que no salga mí casa, y la pongo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk