Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No sé qué decir, me lo montaron.
    Creo que llevo la cadena con 120/122 eslabones.
    Si quieres mañana por la mañana los cuento y te digo exactamente los que llevo.


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  2. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Subidita de precio en algunas Lux, tanto WC como Trail. Por ejemplo, las WC 7, 50€.

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  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    El otro día puse unos precios de bicicletas , pues de ese modelo y marca, la más barata 5.500,00€, montaje de lo más básico, barato, baja gama, o como se le quiera decir.
    No digo marca, pero es muy conocida.
    De partida la más barata del catálogo 5.500,00€, me parece cara, más viendo el montaje.

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    Última edición: 14 Mar 2024
  4. octviox

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    no sólo se me ha pasado la oferta que había de la lux trail cf7 sino que encima las han subido el precio :(
     
  5. manugijon

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    espera que bajarán otra vez, a mi el año pasado me pasó lo mismo....fue comprarla y las bajaron....y la tenía ya tubelizada...sino para alla que se iba.
     
  6. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Pregunta tonta quizá Para tubelizar una wc según viene, bastaría con comprar válvulas para tubeless y el líquido,¿No?


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  7. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    eso es...vienen con el fondo de llanta.
     
  8. cardenasignacio

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    El mecánico de mi tienda que me lo cambió me dijo que no era necesario quitarle, la diferencia no lo amerita y en su caso se puede tensar un poco la cadena y ya.


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  9. zarus

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    Manu, llevo 116 eslabones incluido cierre rápido, para plato de 32 ovalado, y casete 10-50.

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  10. marvinmusquin

    marvinmusquin Miembro

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    Gracias!!!


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  11. alazca

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    Que opinión tenéis de las bielas next que montan las WC, llevan arandelas, y hay espacio entre el basculante y el pedal, por lo que se podría montar el otro modelo con eje mas corto.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No sé decirte, sin verlo, ni haberlas llevado, no se como quedan montadas.
    Llevo montadas mis bielas de Sram antiguas, q factor 168, y plato de 3mm de offset,(boost),las pasé de la anterior bicicleta a la wc.
    32 ovalado, o 34 redondo, queda bièn el plato no roza, cerca de la vaina, como a 1mm, eso sí te coge barro esa zona, no queda suficiente espacio para evacuarlo bièn.
    De esta manera conservo la linea de cadena de 52, y mismo q factor 168.
    La mayoría de bielas actuales de línea de cadena 55, el q factor se incrementa algúnos mm, en el caso de las bielas que venían en la wc6, Shimano slx línea de cadena 55, el incremento respecto a las mías, es 1cm exacto, miré en la página de Shimano y tienen un q factor de 178, sí no recuerdo mal, es el modelo de Shimano que más q factor daba
    Otros modelos tenían 172/174 hablo de memoria, exactas no lo recuerdo bièn.
    Sí que estuve mirando varias q factor de varias marcas, y estos se subían todos de 168.
    También es lógico, sí ensanchan algo la zona de la vaina para incrementar el paso de rueda, tienen que incrementar el q factor, para que la biela no roce, o pase muy cerca.
    Mis bielas pasan como a 1/2 mm máximo de la vaina, a ojo no lo he medido nunca con el calibre.
    Los ciclistas más grandes, esto les influye menos, incluso les puede venir mejor, puesto que tienen las caderas más separadas.
    Por contra los que somos más bajos, nos viene peor, porque tenemos las caderas más juntas, todo lo que sea llevar más separados los pies, uno de otro , igual nos penaliza.
    Esto lo tiene que decir un biomecánico, una vez te subas en la bicicleta de prueba, con diferentes q factor, ahí te dirá cuán es el que mejor te viene.
    No obstante aunque te diga que te viene mejor el de 168, sí este no entra en el cuadro por qué roce en la vaina, se tendrá que montar el más próximo a este sin que llegue a rozar las vainas.


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    Última edición: 16 Mar 2024
  13. zarus

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    He generalizado con el q factor.
    En el caso de la wc entran bielas con q factor 168, por lo menos las de Sram, que es la que llevo,como he comentado llevo bielas antiguas, pasa muy cerca de la vaina 1 mm, y el plato igual.
    Creo que en pocas bicicletas actuales, de los nuevos modelos, van a poder montar estas bielas, bièn porque toque la biela con la vaina, o porque roce el plato de 3mm de offset con la vaina, es lo que tiene ensanchar esa zona para alojar neumáticos de 2,40. IMG_20240316_102756.jpg

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    Última edición: 16 Mar 2024
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Para eso está el plato el 0 offset, mira q lo hablamos:D
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Exacto ya se habló, son cosas diferentes, la línea de cadena, y el q factor, que no tiene que ver.
    La línea, sí algún día ensanchan bujes a 154, quedará corregida.
    El problema a ver como se soluciona el q factor, porque este lo delimita las vainas, y tanto tengas de extremo a extremo, por el exterior de las vainas , a la altura que pasen las bielas, es el mínimo que se podrá montar.
    Solo hay que fijarse en el q factor de las bielas actuales con línea de cadena 55, a ver las que encuentras con un q factor de 168.

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  16. carter

    carter el precio del poder

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    La linea de cadena la corrigen con cassette t type y qfactor, pero el plato queda en el mismo lugar con 0 offsett y 168.
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    168, en muchos cuadros no va a entrar, de hecho desconozco sí en la trail nueva ,entraría, tendría que tenerla para ver la separación por el exterior de las vainas.
    El q factor de las bielas, nunca podrá ser menor, que la separación de las vainas por su lado externo, a la altura que pasen las bielas, es lógico no?, rozaría, o chocarían con las vainas.
    Sí los cuadros actuales ensanchan, el q factor se tiene que incrementar, de hecho sí te fijas en la foto de mis bielas, verás que pasan a 1 mm, si las vainas, por poner un ejemplo de la trail, son 1mm más anchas, mis bielas ya no se podrían montar, por qué rozaría con la vaina.

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  18. carter

    carter el precio del poder

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    No lo veo así
    Las vainas son mas anchas para q entren cubiertas hasta 2.4, y no en la parte del eje trasero, q sigue siéndo boost
    En esa zona de vaina se corrige con el plato
    Han puesto eje wide y lo ajustan con arandelas en ambos lados, un sin sentido
    Lo q me sigue pareciendo raro es q el de 3mm te entre cuando a mi me rozaba ,dando poe hecho q lo llevas centrado
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    La foto que pongo es del lado izquierdo, no plato.
    No obstante una cosa es la línea de cadena, y el eje trasero, con el q factor , que no tiene que ver, ejemplo la línea de cadena la cambias con el offset del plato en el caso de Sram.
    Sí el cuadro es más ancho que el q factor de las bielas, porque tenga justo las vainas 168, ya no puedes montar las bielas con q factor de 168, ejemplo la foto que he puesto, hay 1mm justo, entre la vaina y la biela, sí las vainas a esa altura de la foto tuvieran 1mm más, ya no las podría montar, teniendo en cuenta que el protector de las bielas tendrán aproximadamente 1mm de grosor, si rozaran muy poco, lo que es el protector con quitar este valdría, lo que te comento, que dudo que mis bielas se puedan montar en la trail nueva.

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    Última edición: 16 Mar 2024
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Entran justas.
    Dónde tocaba el plato, no es la vaina, era en el guia cadena, sí hay posibilidad de montar algo, aunque sea justo se monta, claro se tiene que poder.
    Lo único de montar mis bielas es por conservar el q factor 168, y linea de 52, de hecho en principio se monto con plato de 0 offset, con guía cadena.
    Sí no hubiesen válido, se montan otras.


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