Buenas, Soy nuevo propietario de una Canyon Lux World Cup CF7 con apenas 4 salidas. Peso 68 kg y he ajustado la suspensión delantera a 70 PSI y la veo bien. El problema es que no consigo que el amortiguador trasero utilice mas de la mitad del recorrido, he ido bajando hasta 110 PSI en esta ultima salida (cuando según mi peso debería rondar los 130 PSI) y nada. La ruta era exigente porque en el delantero si he usado el 90% del recorrido. Alguien sabe que puede ser?
Yo peso sobre 64 kgs. En la horquilla he metido unos 65, así que más o menos como tú. Y en el amortiguador he metido menos de 100, unos 80, me pasaba como a ti. Lo que también tuve que hacer es tensar bien el cable del desbloqueo. Porque cuando pulsaba para desbloquear, como no estaba bien tenso, no terminaba de abrir el amortiguador. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, mirare lo del cable, no sea que no lo llegue a desbloquear del todo y lo deje en una posición intermedia. Pero aún así 80 PSI atrás me parece muy poco cuando se debería llevar casi el doble que en la horquilla. Como lo tensaste? De la ruleta del cable del manillar?
Como te dice el compañero 110 es mucho, para tu peso con 90 deberías ir bien. Hablamos de Fox verdad??
Exacto, lo tensé con el tensor del cable que sale del mando del manillar. Que por cierto ya lo tengo a tope. Si perdiese tensión, ya me tocaría soltar el cable del amortiguador y tirar del cable. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Si correcto, es FOX. Probaré entonces con 90 PSI a ver si mejora la cosa y si no tocare el tensor de cable. Estaba yo equivocado entonces con que había que llevar mas presión atrás.
Yo he seguido las indicaciones de estos videos,es el sitio donde mas claro lo he visto: Para la lux trail 23 20% de sag delantero y entre el 25-30 para el trasero. Ahora no recuerdo presiones pero el aborto bien y la horquilla creo que puedo bajar algo más la presión
Yo la llevo a 100psi el amorto y no hago tope nunca peso ahora 73kg vestido y mochila hidratacion. La horquilla a 60 psi es de 34 y 110 de recorrido y si que le hago tope. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Hola! Tengo una lux world cup cf del año pasado. Quiero hacerle la revisión pero al intentar montar el amortiguador va muy duro con el aire quitado y encima parece que es muy largo el vástago y me cuesta demasiado meterlo y se me dobla la funda del cable enseguida,algún truco o como colocarlo de la mejor manera ? Muchas gracias!!!
Siéntate en la rueda trasera y empuja la tija hacia delante así el amorto retrocederá , mientras colocas el amortiguador en su sitio justo antes tienes que ir metiendo la funda del cable en el tubo horizontal ,a la hora de meter el tornillo tendrás que empujar un poco para que la rosca consiga entrar en su sitio .
al meter presion asegurate de que se igualan las camaras positiva y negativa. tiene un bypass que puedes ver en el cuerpo del amortiguador y que permite que el aire de la positiva pase a la negativa, para lo que tienes que empujar hasta que llegue a ese punto.
Exacto, básicamente es jugar con la rueda trasera para mover el basculante. Primero metes la parte trasera del amortiguador y por último, como explica el compañero, el tema del cable y el tornillo.
Así queda una vez hecho el cambio de Fox a RS. En el RS, a diferencia del Fox, el tornillo del cable del bloqueo está por arriba y hay que tensarlo antes de montar amortiguador.
En la Trail yo lo aprieto una vez puesto el amortiguador y le das el ajuste fino del cable con el tensor. El tornillo en este modelo no es lo más fácil del mundo pero es accesible.
Puk Pieterse campeona de Europa XCO con la WC con la nueva horquilla de 32 de 100. Según dicen en Fox tienen rigidez de las 34. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
En el SidLuxe se aprieta por arriba, no por el lateral. En la Lux queda montado con esta parte para arriba y las letras quedan al revés. Si el cable del bloqueo no quedara integrado, se podría dar la vuelta.
Pues creo que es un error el montar el amortiguador con el tiro interior ya que el ajuste del rebote en este amortiguador se realiza con este tornillo y si esta oculto el ajuste fino o bien variable en función del tipo de terreno se complica.
Que van a decir??? Consiste en vender horquillas. Dirán que es la horquilla más ligera y con la rigidez de la 34. Que si lo piensas bien y si fuese cierto para que fabrican la 34 Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, pero es que no queda otra. Si se monta al revés, el cable del bloqueo hay que sacarlo por fuera y quedaría colgando. Le dimos muchas vueltas al montarlo, y al final “copiamos” a la CFR LTD.