Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    17.991
    Al final me lo cambiaron en tienda y no fue mucho la cosa. Tenía una mala experiencia de la SID, donde por un problema similar me pedían cambiar el cartucho completo.

2. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Cada uno con su dinero hace lo que quiere .

Yo despues de romper 2 llantas de carbono tengo claro que por ahorrar 200-300 gr no vale la pena pagar mas de 700-750€ en un juego de ruedas de carbono.

No es una critica insisto, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero desde mi punto de vista con unas llantas de 1600€ no me atreveria a tirarme por donde bajo y para pistear, con menos es mas que suficiente.....

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.145
    Ni son poco fiables las que pesan 1200 y pico gramos, ni tampoco hay que gastarse 1600€ para que pesen eso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    Vamos a ver, las ruedas de carbono hay que tenerlas con cabeza, no se puede querer las más ligeras, las cubiertas que menos pesen y que el mundo sea maravilloso!, tienes que saber en qué zona pasas con la bici, cubiertas de verdad para BTT, tener muy claro con tu peso y conducción la presión (sobre todo atrás) con la que no vas a llantear, y mirarla metódicamente cada vez que cojas la bici, además teniendo en cuenta que en verano puedes salir uno o dos psi por debajo, porque al salir (aquí al menos) te vas a encontrar con entre 30 y 40 grados y la presión subirá...en invierno viceversa.
    Supongo que los que pasamos por aquí somos más frikis y la mayoría tenemos éstas cosas en cuenta, yo con mi grupeta llevan muchísimos más años que yo y no tienen en cuenta éste tipo de cosas más técnicas... saludos, ruedas de carbono si! Pero fiables! O si no eres de tener precaución mouse y punto

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Nov 2024 a las 17:38
  5. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola.

Retomando el asunto de los radios. ¿Sabéis dónde se pueden encontrar los Sapim que montan las Reynolds? Si no me equivoco son el modelo Sapim CX-Sprint 2.0/2,25-1.25/2,0mm de 306 mm de longitud. No termino de encontrarlos por internet, cuando doy con el modelo no está disponible esa longitud o viceversa.

Gracias.

6. aerxc

aerxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Entiendo tu punto de vista, pero yo diría que, en muchos casos, los que somos ciclistas que no competimos, llevamos bicis/componentes que ofrecen más de lo que necesitamos realmente. Al final, es cuestión de gustos o preferencias.

Está claro que con la bici tal como la compré, tenía suficiente. Pero me gusta ir mejorándola y adaptándola a lo que yo busco.

7. aerxc

aerxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo los compré en ruedascustom: https://ruedascustom.com/gb/radios-straightpull/1839_sapim-sprint-20-17-20mm-negro-straightpull

Desconozco si hay sitios más económicos, pero en mi caso únicamente compré 5, así que tampoco miré mucho más.

8. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola.

Vi esa web, pero además de que los gastos de envío son muy elevados para cantidades pequeñas, me generaron dudas las medidas. Según me habían dicho, los radios debían ser de esta medida: Sapim CX-Sprint Radios 2.0/2,25-1.25/2,0mm, donde el diámetro es de 1.25.

Y ahí parece que son diferentes: Sapim Sprint (2.0-1.7-2.0mm), con diámetro 1.7.

No dispongo de un calibre para ver el grosor de los que tengo con exactitud, pero he intentado medirlo y me ha parecido que están en esos 1.25. ¿Llegaste a medir los tuyos o da igual porque pueden valer de los dos grosores?

Gracias.

9. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Vale, me contesto a mí mismo. CX-Sprint no es lo mismo que Sprint a secas. Entonces son los que me has mandado. Son difíciles de encontrar porque los utilizan en montajes de fábrica sobre todo.

Gracias.

10. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola! He bajado el sillín y ahora no me baja bien la tija telescópica y no sube con la fuerza del tope que hacía antes.

Alguien sabe cómo se puede regular?

Por cierto mucho ojo con el tema tallas, porque lo que recomienda Canyon no siempre es bueno para todos los cuerpos.

11. Samort

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    Es por el apriete de la abrazadera de la tija, ves aflojando poco a poco hasta que trabaje bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mañana probaré. Pensaba que podía ser algo de la tensión del cable.

Muchas gracias.

13. Samort

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    En la anterior yo la tenía que poner por debajo de 4nm, y pone 6 Max, y en la tija 5.1 me parece

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Otra pregunta, que portabicis de techo usáis? He visto el Thule Proride pero no se si se puede apretar el carbono. Tengo el Peruzzo Pure Instinc que es rápido y agarra la tija del sillin, fue un regalo, pero prefiero Thule.

15. Samort

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    Yo tengo el 598 tiene dinamométrica la pinza, con esto para repartir la presión

16. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Este esta chulo.

Por cierto no sé si el accionamiento de la tija es correcto, alguien me lo confirma?

No sube del tirón, se queda como enganchada un poco antes de subir del todo.

https://youtube.com/shorts/VRvldiU6HNs?si=4emwOgYSd0HUfD-M

17. Samort

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    Ya te dije ves aflojando la abrazadera...eso me pasaba a mí, si te toca en el culo se queda ahí...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    O es el apriete del cierre o has bajado mucho el sillin y ahora te sobra mucho cable y se ha quedado forzado.

Si lo has bajado mucho tendras que aflofar la guia de cables que hay en la "guantera" y tirar del cable a su salida por la direccion.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

19. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Voy a ver si puedo verlo fácil.

He dejado el apriete a 5nm y creo que menos ya no es seguro.

El caso entonces es que posiblemente me sobra cable, no?

20. Samort

Me Gusta recibidos:
    832
    Strava:
    Vamos a ver yo lo llevaba por debajo de 4 , la tija tiene Max 5 , como que no es seguro?, a mí me pasaba como a ti gestioné garantía y al sacarla del cuadro iba perfectamente, bajala ,saca del cuadro y pulsa, lo verás más claro

Compartir esta página