Ayer escuchaba como un chirrido al girar la rueda delantera. Sabéis con qué puedo limpiar y/o lubricar el eje para que deje de sonar? Siempre me lío con los distintos tipos de grasas y demás… gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por esos mismos motivos más escusa para sacarla , me da que además de cambios de geometría tb traerá el maletero , en el montaje Sram presumiblemente aya con FA y la Shimano/Fox con los nuevos modelos de componentes . Espero que no sigan con la línea de las horquillas de 32 …ya toca cambio.
Hola! Comprueba que la cadena no toque, yo creo que puede pasar muy cerca cuando esté en el piñon pequeño, entre eso y lo que bote la cadena igual roza y adiós cable. Salu2
Correcto, queda muy cerca de la cadena. Una pena porque queda mucho mas protegido y con menos tension. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Cosa curiosa que me ha pasado. Llevaba unos días con un crujido al pedalear fuerte pero solo en la biela izquierda, es decir, pedaleaba fuerte en la izquierda y sonaba la derecha... Desmonto la biela, engraso y pido una llave de pedalier, todo está bien, hasta que ayer me paro en ruta harto del ruido y me doy cuenta que llevo un sensor de cadencia en la biela derecha, lo quité y adiós ruido. Su PXXX Madre. He pillado este soporte para casa (piso) para poder trastear. https://varseyplastic.com/ Hablé con ellos y muy majos, que si no me vale para la Trail que me lo recogen y me devuelven el dinero.
Ha llegado hoy y este es el resultado: No queda tan ajustado como en una oiz, pero la rueda trasera queda en el aire y se pueden dar pedales perfectamente, llenándolo de agua, la bici no se menea usando la cinta de velcro que viene en la caja. Por cincuenta euros puesto en casa además siendo un producto español y pudiendo hablar con ellos en cualquier momento yo lo veo mejor que cualquier otro tipo de soporte es que podemos encontrar por ahí sobre todo para una doble.
Tiene buena pinta, sobre todo si andas escaso de sitio...sino la compra maestra es el del lidl y si sale como el año pasado por 20 y pocos euros mejor aun
Diria que la bici queda demasiado inclinada, no? Es porque está mal apoyada o es así?. Permite girar las bielas?.
Tengo el del Lidl pero en el piso es una movida, lo tengo en el pueblo. Queda inclinada por la forma que tiene, queda mejor en otros cuadros tipo Oiz. Si que giran las bielas, y lleno de agua no se mueve nada, la verdad es que creo que me lo voy a quedar porque las alternativas que hay de soportes de suelo que sujetan la ruedas o el de las vainas y tirantes lo sujetan bastante peor que este.
Notaba en un porcentaje pequeño de bajadas, me faltaba frenada, bajadas con bastante desnivel, y largas. He puesto una pinza de cuatro pistones delante, la frenada ha mejorado bastante. Decir que está montado con la misma maneta de freno que tenía, la de dos pistones, va genial. Tengo el mismo tacto, con mejor frenada. Por sí alguno estáis en la misma tesitura que yo estaba. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Exacto, aunque la maneta no es exactamente la misma, se puede montar con las dos manetas, la xc, o la trail. Tiene el mismo tacto de la maneta, con la diferencia que con la de cuatro pistones, mejora la frenada. Muy contento con el resultado. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano con el pedalier de una Trail de octubre del 24 que estos días de agua, me empezó a crujir el pedalier como si estuviera moliendo arena y pensando que el pedalier era una ****** abrí un hilo en el general: https://www.foromtb.com/threads/algún-pedalier-mejor-que-el-shimano-sm-bb0052-deore.1576827/page-2#post-28874045 Resulta que viendo el manual de montaje de pedalier Hollowtech2, las arandelas separadoras van entre el cuadro y las cazoletas pero a mi me vino de fábrica con separadores entre las bielas y las cazoletas, que es donde entra la arenilla y hace el ruido de molienda. Podéis por favor, mirar como van las vuestras y subir alguna foto?? Muchas gracias. Así viene montado: Así queda sin las arandelas, no puede ir así: Muchas gracias. Por cierto, el soporte Varsey Peak, es muy chulo pero no vale para hacer nada en nuestras bicis, salvo para dejarla en modo exposición. Ya he hablado con Varsey y sin coste me lo recogen y me hacen el abono. De 10. Empresa sería y fiable como pocas.
Pues me acabas de resolver la duda que me planteaba esta semana. No quería pasar de frenos XT a XTR por si me faltaba frenada. Había pensado montar 4 pistones delante, pero no tenía claro si se podía montar con manera de 2. ¡Muchas gracias!
Los frenos de dos pistones, sí no pesas mucho, van bien prácticamente en casi todas las situaciones. A mí en particular, sí echaba en falta, en alguna situación concreta, algo más de frenada, con mí peso de 68/70kg, sí estoy in/out. Ahora con la pinza delantera de cuatro pistones, he resuelto el problema con este porcentaje pequeño de frenada que me faltaba. También en situaciones de frenada , en la que voy algo pasado, ayuda. Estoy contento, se pierde algo de peso, se gana en prestaciones en cuanto a frenada, y seguridad. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
mi canyon lux trail 2022 con los últimos upgrades y preparada para el primer XCO de la temporada. Y con unos vinilos personalizados por mi mismo...