Están chulísimos , llevo una ñapa, o chapuza ahí debajo bastante curiosa, bueno solo en donde hace la curva. Lo dicho muy original, te ha quedado genial. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
El xtr 9100 no frena ni parecido al xt 8100. Shimano quiso reducir su peso, redujo la pastilla y convirtió el freno xtr 9100 y un freno para xcm, como te guste bajar o montas Xt 8100 o te vas los 4 pistones 9120 o 8120. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
he estado fastidiado del hombro, me he perdido el maratón de Luarca, Infiesto y hoy La Degollada. Retomé esta semana la bici, a ver si llego para Sama, aunque sea para no arrastrarme demasiado.
Eso había leído. Pero con la solución que propone [mention]zarus [/mention] , mantienes la estética de las dos manetas iguales, pero ganas la mordida de la pinza de 4 pistones delante. Con los XT 8100 que son los que venían de fábrica voy bien, pero si me planteo bajar peso, lo veo como una alternativa.
No compensa pasar del xt8100 al xtr9100 por bajar peso. La perdida de frenada es considerable y mas si te gusta "bajar". Si solo haces pisteo, adelante, aunque para hacer pisteo entiendo que usaras la Lux WC y no la Lux Trail jajjajajaj Yo en mi lux trail llevo lad manetas que tenia con mis anteriores xt8100, la.pinza delantera es la 8120 (4 pistones) y detras la XT de 2 pistones. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Si quieres bajar peso , creo q es mejor invertir en la bielas de xt a xtr , se ha dicho siempre q tienen mejor frenada bruta los frenos xt q los xtr., habéis probado con los discos y pastillas galfer ? hacen mucha promoción por youtube pero me fio más de los comentarios del foro que el de los youtuber , q suelen ser patrocinio s. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
No he probado, pero son 200€ discos y pastillas Galfer. A ver si alguien conocido ha probado, porque es el doble que Shimano. De fábrica solo queda el cuadro, frenos y potencia (y está en proceso de cambio). El resto lo he cambiado todo. Por eso miraba alternativa a los frenos.
La mía es pressfit pero yo esos ejes de pedalier Shimano siempre los he montado con las arandelas pegadas al cuadro, además si buscas el manual en la web de Shimano te dice cuántas arandelas van a cada lado en función del ancho del cuadro en esa zona Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Sí, así es. Canyon me dice que limpie y engrase, pero no es normal. Por eso pregunto si algún compañero tiene la LUX TRAIL, que por favor suba unas fotos de su pedalier. Casi es mejor montar un pedalier de 83 y poner las arandelas pegadas al cuadro y no en las bielas.
Yo llevo años montando discos y pastillas galfer con mis frenos shimano XT8100 y 8120. Para mi una maravilla, mucho mejor que los discos shimano.
En mi uso y experiencia, a nivel de discos, Ice-Tech y Wave tienen un rendimiento similar. Cuando toca cambio los compro indistintamente según los encuentre más baratos y/o en stock en ese momento. Respecto a las pastillas, las Galfer son más ruidosas (especialmente cuando el tiempo está húmedo) y las gasto antes que las Shimano orgánicas, que en mi uso son más silenciosas y duraderas, y suelen ser más económicas.