Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. m_power

    m_power Miembro activo

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    Muy guapas las fotos, si señor!!
     
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Muy muy chula!!!
    Manías de uno : En invierno que los dos botes no los gasto nunca, meto la herramienta en un bote de 500ml y quito la bolsa (ya no la he vuelto a poner)
    Ya he pedido botes chulos de canyon, unos negros y otros de liquidación azules, me dejaré un par de ellos para meter la herramienta y encima en esta bicharraca que entran los de 750 ml puedo meter un gel, una barrita incluso el chubasquero, una braga, guantes finos de invierno, mechero, una linterna pequeña, las luces para nocturnas, la multiherramienta, cámara de repuesto, dos botellas de co2, la go pro,,...……………..creo que s eme ha ido de las manos.... :)

    Pregunta de un pijotero: No vienen los latiguillos de los frenos larguísimos?? Ya me ha tocado en en talla S cortarlos porque yo creo que los pusieron tal cual para un XXL, y encima en ésta bici que tenemos el tope de giro del manillar..
    A disfrutarla!!!...……..Y a darnos envidia!!!
     
  3. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

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    Hola! Pues puedo confirmar que la bici me llega el martes. Al final se mantuvieron las fechas que indicaba la web y ya tengo número de seguimiento y marcada como enviada. Espero que llegue todo bien y sin sorpresas. Animaros a que miréis de vez en cuando la página por si se adelantan fechas como me pasó a mi y podéis tener la bici antes que la espera...es ****** la verdad. Cuando llegue prometo hacer una pequeña crítica ya que es mi primera 29 y llevo unos años desconectado del mundo este por una lesión y no tengo referencias de una 29 pero contaré cómo me siento en ella y si tiene cosas que no me gusten. Saludos
     
  4. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Bueno compañeros abandono proyecto de la lux no puedo estar sin bici hasta marzo suerte y a disfrutar del mtb
     
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  5. zildian

    zildian Miembro activo

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    @dani5150 nos puedes decir cual va a ser la sustituta?

    Ya ando buscando alguna alternativa, aunque de momento no encuentro ninguna que me convenza más que la lux.
     
  6. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Me voy a epic expert
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Bueno pues yo aprovecho para comentar mis sensaciones de ayer, resumen... ME ENCANTO LA LUX!!
    Hacía tiempo que no disfrutaba así, es cierto que en algún momento puntual ese kilo de más estaba ahí, pero las virtudes de esta bici me han parecido simplemente espectaculares.

    Tras el restyling que le di el otro día y que comparti con vosotros, nada más salir a la calle note que todo iba... COMO UN RELOJ , por lo que apuntaba a un rato muy divertido.

    Curiosamente encontré sus mayores virtudes subiendo zonas tecnicas, la probé en un circuito típico XC que tengo cerca de casa...con subidas, bajadas, repechos, escalones, piedra suelta, etc..

    La regulación de horquilla la sitúe en 20%-25% de sag y 20%-25% de amortiguador trasero, con rebote a la mitad aproximadamente. Al pedalear en llano sentado sin bloquear, notaba una pequeña diferencia respecto a la rigida, algo lógico entiendo, que no me molesto, cuando bloquee, rigida 100%, permitiendome pedalear de pie o buscar reacciones sin contaminación de pedalada.

    Tras varios kilómetros ya me hice a la postura y sensaciones, me sentí algo más alto nada más subirme, por la direrencia de altura del pedalier y las bielas de 170 como comenté, pero bueno aún así tenía pensado probar la medida de 170 de bielas por estar más adecuada a mi largo de entrepierna de 78cm.

    Decir que para nada me note más alto ya en marcha, me hice muy rápido a la nueva posición que me resultó muy muy cómoda, la diferencia de altura del manillar respecto al sillin, ahora es uno o dos centímetros más baja la dirección que al de mi rigida, con el cambios de potencia y demas que hice, pero curiosomente me gusto muchisimo y fui muy comodo durante todo la prueba. Ajuste todos los parámetros biomecanicos en casa como he hecho otras veces, péndulo, distancia del sillin, altura, etc...y fue todo de maravilla.

    La amortiguacion trasera me pareció espectacular, permitiendome no perder tracción en zonas que conozco de subidas tecnicas y que con la rigida perdía con más facilidad, pesando está ese poco de más, he subido mucho mejor sin dudarlo por este motivo.

    La sensación de rodar por zona de pierdecitas de estas algo incómodas para ir sentado, desaparece en la Lux, si no fuese por los pedales diría que iba en moto .

    Mi dedo pulgar seguía buscando la palanca para el cambio ocasionalmente, pero al poco me acostumbre al gripshift y bastante bien, lo mantendre, es preciso y fiable...el cambio de cableado a Jagwire teflon de 1.1 también beneficia bastante este punto por experiencias propias y de compañeros a los que le he realizado este cambio en mantenimientos.

    Cuando pensé en elegir esta Lux, no imagine que sentiría tan buenas sensaciones, he probado otras doble pero esta...tiene esa cosilla que la hace diferente, diseño, posición del amorto, etc... en ruta solo me ha llenado de satisfacciones.

    CERO ruidos, destacó la ausencia de ruidos de ningún tipo en nada, amortiguacion, tija, trasmision.. soy un tiquismiquis del copón con los ruidos y ya un experto en localizarlos....jajaja solo el rodar de los neumáticos sobre la tierra.

    Añadir que el ancho de las llantas a 25mm me ha dado una mejor tracción en el paso por curvas, lo he notado bastante, ya tubelizadas como sabéis y con una presión de 1.7 en ardent race delante y 1.9 en Ikon detrás, me ha ayudado a llevar la bici por donde quería con mucha facilidad.

    Los frenos si he notado una diferencia sustancial, antes XT y ahora los sram level. Pero añado que siendo más progresivos los Sram solo ha sido cuestión de habituarse, sabiendo que para clavar hay que apurar más la frenada. Me quedo con ellos de momento.

    Respecto a la trasmision, nada que añadir, recordar solo que a las x1900 les puse nucleo XD, cassette x01 + cambio y cadena XX1...todo de maravilla.

    Bueno pues nada espero seguir trasmitiendo todas las sensaciones y satisfacciones, espero que no quejas, que este makinon me siga dando en próximas rutas.

    Saludos!!

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    Última edición: 26 Oct 2018
  8. zildian

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    Este review de nomared me anima con la espera, jeje

    La epic expert la ha mirado pero el tema del brain y mi inexperiencia en la montaña me hacen dudar de que mi relación con la suspensión sea exitosa.
     
  9. David r

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    Muchas gracias Nomared, por tan buena y estensa prueba de tu makina,esperamos que la sigas disfrutando y contándonos sensaciones
     
  10. Erkinson

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    Buenas
    Quiero comprarme la lux 8.0 pro race, con la talla estoy un poco rayado, al no poder pobrar..... mido 180cm con 86cm de entrepierna, q recomendais???
    La lista de espera pone hasta mayo, eso se cumple o vendran antes???

    Gracias
     
  11. m_power

    m_power Miembro activo

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    En teoría, serias talla M según Canyon...
     
  12. Paniker

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    Así da gusto nomared!!! Que aprendan muchos youtubers de pacotilla a explicar las cosas.
    Yo vengo de bicics bastante patatateras, gama media baja. Ahora voy en rígido total y con bici de unos 15 kg....seguro que con la lux voy a flipar!!!!!
    Llegaste a probar la 6.0 de serie?? Que tal opinas que viene de serie??
    Yo llevo años con bielas de 170mm, y bastante alto, me acostumbraré seguro.
    Se nota algo raro por llevar 110mm delante y 100mm detrás?? Igual acertamos metiendo sag atrás de 20% y delante 25%, no creo que sea mucha diferencia pero igual igualamos los recorridos un poco (estamos hablando de auténticas pijadas, pero hay veces que hasta yo noto si voy bajo de presión delante porque noto la bici más baja)
    Que larga se hace la espera...…...pufffff
     
  13. abelbenlloch

    abelbenlloch Miembro activo

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    Me alegro tío,ya te dije que va muy bien,y las llantas perfectas también,por cierto,preciosa la tuya...
     
  14. abelbenlloch

    abelbenlloch Miembro activo

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    Me alegro tío,ya te dije que va muy bien,y las llantas perfectas también,por cierto,preciosa la tuya...
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola, gracias!! La verdad es que la intención ha sido solo trasmitir las sensaciones reales que he tenido sobre ella en el primer día, sin que haya nada más detrás que disfrutar de la nueva Bici.

    Respecto a las suspensiones, relamente para más exactitud llevaba delante (23% aprox) un pelin más de sag que detrás(20%), por eso puse lo de 20-25%. Aunque el tema de las suspensiones es un tema muy personal ya que muchos prefieren bicis más tragónas y otros ven sus virtudes en un punto más duro, más rally. También depende de si vienes de fox o RS, creo que hay muchos factores. Yo soy más de RS y en mis otras bicis llevo Sid xx 2017 y Reba 2015 con retenes SKF se baja fricción que le monte cuando la revise la última vez... Pero esta Reba de la Lux va muy muy bien, la he notado suave y me gusta ese plus extra de 10mm de recorrido. Los que conocemos la Reba ya sabemos que no hay que guiarse mucho por los parámetros especificados de aire por RS, ya que queda muy dura, mejor regularlá por tu sag personal y recurrir a los tokens si es necesario para mejorar su progresivdad o líneabilidad, ahora tenemos mas fácil encontrar nuestro "punto" ideal.

    Respecto a la 6.0 de serie creo que es un bicicleton, como casi todos nosotros he mirado muchas opciones y precios. Calidad, componentes...esta se lleva la guinda del pastel. En mi caso con pensamiento de meterle algunos componentes que ya tenía, en otros modelos se iba mucho de precio y siempre les veía un "pero", además de opciones con gamas mínimas que empiezan en más de 3500€.

    El problema aquí es el tiempo de espera que hay, espero que se vayan poniendo las pilas y vayan entregando Lux, es una pena que la gente se aburra de esperar cuando ya eligieron su nueva Bici, la verdad.

    Así que nada espero que al resto os llegue muy pronto y compartamos sensaciones.

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  16. SickBoyz

    SickBoyz Miembro

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    Bueno otra mas por aquí, ayer me llego la 6 negra en talla S. La pedi a principios de agosto, 3 meses ha tardado.

    Supongo que fotos no hace falta que poner porque ya hay bastantes en el hilo.
    Lo que quizás si que puedo aportar es el tema de la talla, mido 165 y tengo 77 de entrepierna, o sea, según canyon estaba en el limite de altura y algunos cm de entrepierna por encima del mínimo, la bici para mi es algo grande, pero dentro de lo aceptable. Si quieres 29 y doble pues es lo que hay.
    Ayer la primera impresión al subirme fue ir encima de un caballo.
    Aunque también puede ser que vengo de una spectral 27,5 que ademas me venia un poco pequeña y llevo 3 meses solo usando la de carretera, que también es pequeña.
    Después de hacer algunos ajustes, como bajar al máximo el manillar y adelantar un pelin el sillín me he sentido mas cómodo. Tengo la opción de poner una potencia mas corta pero no lo veo necesario, lo que haré probablemente es cambiarla para bajar aun mas el manillar, pero esperare a probarla mas a fondo. Hoy al darme una vuelta para comprobar los ajustes ya no me ha parecido tan grande.

    Confirmro que el peso sin pedales es de 11,8kg, cosa que me sorprende ya que segun la web, ese es el peso de la M y esperaba 100 o 200 gr menos por ser talla S.


    Ayer solo tuve tiempo de dar una vuelta de 20 minutos para comprobar que todo funcionaba correctamente, lo poco que he rodado por asfalto y pista con piedras, pues estupendo. Parece muy estable pero agil, tenia dudas de los componentes, pero a nivel general cumplen perfectamente.
    El cambio es muy seco y brusco pero preciso una vez esta ajustado, el gripshift me ha gustado pero es verdad que tengo que mover la mano para cambiar, de momento lo dejare. No estoy acostumbrado a que el buje de atrás haga tanto ruido cuando dejas de pedalear, pero esto no es malo.
    Y como se comenta, cuando bloqueas es una piedra, y en abierto contamina muy poco, sentado con un 20% de sag, es imperceptible.

    Un tip para quien no lo sepa, lo tapones que trae el cuadro para los botelleros van roscados. Y otra cosa, mucho ojo con los tornillos del tope de la dirección, tuve problemas porque me entraban torcidos a la mínima y si te descuidas te cargas la rosca fácil, id probando hasta que entren finos, sin hacer fuerza y con paciencia. Tambien pedí los botelleros laterales de canyon y van muy bien.

    En fin, a ver si deja de llover para poder salir.
     
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  17. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    A ver si hay algún ex SPARK que le haya llegado la LUX y pueda comentar sus sensaciones. Tengo una 930 en 12,7 kgs con tija pija, FOX 34 y las ruedas Syncros 3.0 de serie. Ando con la duda de montar unas DTSWISS XRC 1200 que tengo por casa o coger bici rally de 100 para quitarme 1,75kgs. Me gusta mucho el XC técnico aunque no compito y la verdad que con mi bici estoy supercontento, solo en XCM pistero me flaquea. Con el avance de horquilla de 67,3 grados la tija pija y las botellas 34 se come lo que le eches.

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  18. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    las rosas
    Al final vendí la Scalpel para pillarme la lux... Solo me da miedo que note la diferencia bajando...
    Con la lux vieja, no bajaba como con la scalpel, pero esta lux tiene una pintaza

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    Última edición: 27 Oct 2018
  19. sifunete

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    Lo mismo. Yo tb tengo la 930 aunque le puse de entrada las mavic crosmax xa pro y es otra bici en cuanto a agilidad .Tb quité las forecaster y bajo todos las tiempos respecto de mi scale 920. Pero.... Es que la lux enamora ycomo tengo unos ahorrillos......
     
  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    ¿En que peso la tienes y con qué montaje por hacerme idea del potencial? Yo quité las Forekaster 2,35 y meti CROSSKING/RACEKING y en el primer intento, bajada de 5' en un circuito de XC de 52' a 47'. Con los 500gr menos de las ruedas igual no le como 5 pero otros 3 minutos igual caen. Con el cambio de cubiertas la bici cambió radicalmente. No he echado en falta el agarre de la FOREKASTER para XC ni delante ni detrás. Me pasé el invierno haciendo sendas barrancos y trail y la bici es una pasada. Sólo ha sido cuando hubo que meterse a pistear que la encontré perezosa. Una duda gorda para el cambio es que estoy muy contento con el twinlock y pienso que lo voy a echar de menos, más cuando la gente lo está montando en la OIZ, que estoy mirando también la M10, vamos, como medio foromtb

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