Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    2.5 me parece mucho no, sino demasiado. ¿Cuanto pesas? :?

2. amiguel

amiguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente por la mayor superficie de contacto de las 29" debería mostrarse más segura en la curvas.
    Espero sacar conclusiones este finde y enviarte la presión a la que estoy más cómodo.

3. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Peso unos 84 kg. En la 26 las llevaba a 2 kg +-

4. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a estas sensaciones, parece que en cualquier momento se va a ir de delante, yo también me he llevado algún sustillo.

5. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo la he puesto a 2 kg. 2,5 kilos no es exagerado, rodaras bien y tendrás menos agarre. De todas formas los schwalbe son neumáticos que en seco dan poco agarre porque, "dicen", que el fabricante alemán prueba las gomas en sus tierras que son más húmedas que las españolas.

6. amiguel

amiguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que salimos por zonas con firme de piedra suelta, arena, tierra polvorienta (desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla, Sierra de Gador, ....) seguramente tendremos que cambiar rápido de cubiertas por nuestra seguridad personal.

7. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    ¡Hola!

Yo en mi 26 seguí el criterio que podéis ver en esta tabla que muchos conoceréis:
    http://www.subirimagenes.com/privadas-soporte-2029998.html

...es decir, con 80kg míos y 14 de bici, en 26, llevo 2.7 delante y 3.2 detrás. Muchos menos pinchazos y buenas sensaciones desde entonces. Ahora, con 29 la cosa cambia, como podéis comprobar. Espero que os sirva de referencia, aunque luego cada uno tenemos nuestras preferencias :)

8. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno!! al final se ha adelantado y ha llegado hoy! A ver si esta terde puedo salir, que ganas no faltan y os cuento sensaciones.

9. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta mañana he salido y he hecho una rutilla de 38 km. terreno de piedras tipo bolas del tamaño de pelotas de golf, pistas de grabilla, camino sin piedras en fin todo un poco, la presion de las ruedas al salir las he puesto a 2,2kg. y tengo ke decir ke he notado mucho cambio, incluso forzaba para provocar el derrape de la rueda delantera y algun susto he tenido pero lo he ido ha provocar. Llevaba la presion a 2,5 kg hasta ahora, ya que llevo las ruedas tubelizadas y me daba miedo desllantarlas, pero si puedo aun bajare algo mas la delantera hasta 2 kg a ver ke tal me encuentro.
    Un saludo Marc

10. masgdc

masgdc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  11. masgdc

masgdc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,
    La bestia me llegó el viernes y tras un montaje mas sencillo de lo esperado, hice una salida de 30 km y hoy otra de 45. Terreno seco y roto en parte y zonas mas pisteras. Mi primera conclusión; la bici ayuda. Es rápida y muy precisa de reacciones. Noble. La horquilla fox... una delicia (y la comparo con otra fox, la que monta la occam h30 de 29, no fit, y que he notado MUCHO).
    pero (siempre hay pero) tengo unas dudas:

.- Había leido que el amortiguador en Climb no bloqueaba mucho... vale. Pero yo no noto casi cambio al pasar a Climb. Y si lo aprieto sin estar encima de la bici, tampoco noto casi (o nada) de cambio. Os pasa igual? es normal? lo llevo a 195 psi y peso 90 kg con mochila y equipo.

.- Y buenoo, esto no es una duda. A los 15 km bajando un camino normal, me reventó la rueda de atras. La llevaba a 2,5kg y la cámara es de papel de fumar y la cubierta también. En mojado he llevado estas ruedas en una 26 y van perfectas, pero para verano y pedregoso... no puedo recomendarlas. Me han dado varios susto hoy, buscándolos y sin buscarlos. Además son el modelo "guay", que quiere decir, 3 frenazos en asfalto y te quedas sin rueda de atras. No 4 frenazos, 3. Así que quien tubelice que la cuide. Alguna recomendación de ruedas buenas y ligeras para seco?

Perdón por el tocho y gracias de antemano por las respuestas

12. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En mi bici en modo climb no bloquea pero la velocidad de compresión se reduce muchísimo, el amortiguador se vuelve bastante duro. Antes de llevarla al taller prueba a darle menos velocidad en el paso de aceite, la ruleta azul detrás del mando CTD.

En cuanto a ruedas, hay tantos gustos como colores :)

13. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola amigos:
    Yo sigo muy contento con mi nerve al 29, pero no hago vida de los ruidos de los frenos, ¿alguno lo habéis podido solucionar?, os agradecería muchoo que me dijéseis cómo.
    Saludos

14. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    +1

15. masgdc

masgdc Novato

Me Gusta recibidos:
    1

OOOOk perfecto, lo intentaré esta semana y ya os contaré
    mientras tanto compraré unas ruedas nuevas. 3 pellizcos-reventón en 3 salidas, en la trasera todas. y la de alante en terreno un poco suelto me han dado demasiados sustos, y no voy a arriesgar. Las guardaré para el invierno...

16. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    pues aquí otro que se apunta a la Nerve, la pedí el sábado y hasta la semana 30 no estará, espero que no se retrase,

17. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, pues ya he estrenado mi nueva nerve 8.9. Qué pasada! como se notan las 29... para lo bueno (facilidad de pasar obstáculos como raíces o piedras, llaneo, como coge velocidad enseguida con mínimas pendientes, amortiguaciónes fox...) y para lo malo (hace falta mantener buena cadencia para subir... aunque me ha parecido que es más reactiva a mi nerve 26 anterior, sobre todo al ponerse de pie. supongo que la horquilla ayuda.

Lo más malo, pues la presión de los pneumáticos... Pinché en la primera salida. Aunque es el terreno donde me muevo habitaulmente los bikers llevan esta configuración de ruedas, al ir con cámara tenemos que llevar más pessión (mucha piedra suelta) para no pellizcar...

En fin tengo claro que voy a tubelizar las crossride. Qué recomendais: válvula Schrader grande o presta desontable?

18. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo las tengo tubelizadas con valvula fina y en 3 meses ke las llevo no he tenido ni un problema.
    Un saludo Marc , cualquier duda ya sabes te explico como lo he hecho!!

19. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Marc, has tubelizado las Mavic Crossride? Has utilizado algún kit especial? Estoy mirando varias formas pero no me acabo de decidir. Por la red he visto que hablan muy bién de X-Sauce. Pero no sé si poner cinta y fondo de llanta o sólo cinta.

20. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Asi es tubelize las Mavic Crossride las de la 8.9
    Te explico use fondo de llanta marca Roval color azul, valvulas finas desmontables marca notubes y liquido sellante marca notubes.
    Desmontas las ruedas, sacas neumatico y limpias con un trapo de algodon impregnado en alcohol de 96 grados el fondo de llanta (donde van los radios fijados). Alli pegas el fondo de llanta tensandolo bien para que no te queden burbujas (te puedes ayudar de otro trapo de algodon, para ir pegando la cinta y asi evitas que te queden bubujas), le di dos vueltas de cinta para asegurarme. Cuando tienes esto hecho montas el neumatico y antes de "calzar" el neumatico en la llanta le añades el liquido sellante en mi caso notubes. Se me olvidaba antes montas la valvula!!!! Despues tienes que inchar el neumatico, yo en mi caso con un compresor asi te aseguras que te quede bien talonado. Una vez lo tienes todo montado le tienes que dar unos movimientos y zarandeos para que el liquido sellante se distribuya bien y tape todos los ricones. Revisar un par de dia de la presion de los mismos.
    Un saludo Marc.

Compartir esta página