Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    A mí la negra me ha resultado muy negra. Pero sobre gustos los colores...
    Ahora con esto no digo que la negra no sea bonita, pero para mi gusto personal la veo un tanto sosa. Tal vez si la viera en versión 9.9SL con las llantas SLR, es muy probable que pensara diferente. Pero la 8.9 tiene las letras CROSSRIDE en negro; todo negro...no sé! Me gusta, es bonita, pero sosa para mí.

La negra/azul me gusta conforme a la web, pero habría que verla en directo. Eso sí! En el vídeo nuevo de presentación de Canyon de las Nerve y Spectral sale la 9.9SL en negro/azul y puedes verlas en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=lDjvdSrUmKw

Mira el minuto 1:34 y la ves bien en negra/azul. De hecho por este vídeo me he convencido del todo para elegirla...

Insisto; sobre gustos los colores.....cada uno ha de ver conforme sus gustos.
    Ambas son muy bonitas y la que elijas te gustará; seguro.

Eso sí, las del año pasado también me gustaban mucho....
    Chaoooooo
    David

Última edición: 15 Sep 2013
  2. mindtrick

mindtrick Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La 9.9 SL del 2014 pesa medio kg más que el año pasado o es un error?

3. vankillo

vankillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La negra en directo gana mucho. La he visto hoy en expobike

4. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.334
    El error fué el año pasado...
    Tanto en este mismo post que un forero la pesó nada más llegar, como varias pruebas que he leído por internet anuncian un poco más de 12 Kgs.
    Así que este año dice lo que pesa de verdad y el año pasado estaban equivocados.

Saludos
    David

5. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, en las fotos se ve demasiado negra y se echa en falta algún detalle en otro color... como la negra/azul que en el vídeo sale muy chula. Pero bueno, sigue siendo una bici bastante bonita, aquí hay más fotos del Expobike:

http://www.flickr.com/photos/consejociclista/9735352145/in/set-72157635513136190/

6. Crismm

Crismm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    La mía es la 8.9 stealth en talla L, es para la semana 41, pero por lo q he leído se adelantan un poco.
    Es un poco sosa por que es negra entera, pero cada vez me gusta más y sólo de verla en fotos,cuando me llegue y la monte os enviare fotos

7. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Smartin!
    Con las fotos que pones nos resuelves las dudas de la bici que hablaba antes; era la Spectral...

En las fotos hechas con flash, se ven muy bien las pegatinas en la negra entera. Pero en vivo y en directo no se ve tanto. Se ve muy negra en persona. Es más! Me atrevo a decir que en las fotos me gusta más que al verla en directo.... curioso, no?

Chaooo
    David

8. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he comprado la NERVE AL 9.9 2014 en blanco y negro, para la semana 41 cuando me llegue subo fotos. Por cierto,
    ¿alguien sabe cuando cuesta hacerla remoto?.
    Los discos Xt, parecen flotantes ¿Lo son?

Me decidí por esa en detrimento de la 8.9 por su peso que son 800 gr mas ligera, y con unas llantas espectaculares.

Un saludo

9. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    He leido que hay kits para convertir las cubiertas a tubeless, bueno, mejor dicho las llantas, los que lo han hecho en las nerve 26 al decian que venian junto a los accesorios unas valvulas, a mi en la 7,9 29er no me han llegado valvulas, las que lleva la llanta son presta (la fina)

¿Quiere decir que ya me las han servido tudeless de origen? ¿para que son los dos tubos largos de plastico? son esas las famosas valvulas?

Vengo de usar toda la vida la camara y la cubierta, desde hace unos meses me pase al tubular en la flaca, y ahora tubeless en la 29er..... cuando te acostumbras a algo..... te llega algo nuevo

10. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo siento, sólo puedes poner el remoto para la horquilla, si también lo quieres para el amortiguador tienes que poner otro modelo que venga preparado para el remoto. De todos modos te puedo decir que el cambio de dureza sin remoto mo es demasiado incómodo.

11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo creo que si quieres remoto delante y atras, compensa la 9.9SL. Ya se que son 500 euros mas, pero ha cambio...remotos, kashima, ruedas slr...
    Un saludo

12. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, dejo algunas fotos más de la Nerve AL 29 8.9 en color Stealth que pudo verse en Expobike el fin de semana pasado.

Personalmente me gustó mucho el acabado en negro, me parece elegante y muy deportivo, con cierto aire a "prototipo". Pero como se dice, para gustos colores:

¡Saludos!

Última edición: 21 Sep 2013
  13. smartinm

smartinm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la web de Canyon, ya hay stock de algunos de los nuevos modelos de 2014, en concreto de Nerve AL 9.9 y 9.8 en algunas tallas.

Si alguien ha hecho un pedido y lo recibe en los próximos días, que suba fotos y comente primeras impresiones :)

14. Crismm

Crismm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,gracias por las fotos de la 8.9 stealth q es la que estoy esperando, en un par de semanas espero tenerla y subiré fotos de mis salidas e iré comentando mis primeras sensaciones en canyon

15. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    He pedido la misma que semana te han dado.

16. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de la 9.9SL no solo son los 500 euros, también las 5 semanas mas que tengo que esperar por ella. Mientras que la 9.9 llega en dos semanas. Y respecto las llantas las DT no son moco de pavo (830 euros PVP) por las slr(900 PVP), los frenos también según he leido son peores los Avid 7 trail (de la 9.9 SL) vs shimano XT (menudo pedazo discos llevan, parecen flotantes).

Última edición: 22 Sep 2013
  17. Crismm

Crismm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He pedido talla L y semana 41, pero me dijo canyon España q puede q se adelante

18. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Los XT no son mejores o peores.
    En línea general
    es más "fiable" el freno XT que los Elixir; ahí estoy de acuerdo.....PERO estos Elixir son los trail de 4 pistones. Estaba decidido a cambiarlos por unos XT pensando que eran de un solo pistón como los que ya tuve en mi anterior Grand Canyon. Pero al ver que eran los nuevos de 4 pistones ya prefiero probar antes y veremos... que según he leído en foros extranjeos parece ser que son muy muy buenos.

Otra cosa y ya lo he comentado antes; fiables son más los XT, pero el que diga que no frenan los Elixir es que no ha tenido unos. Así de rotundo soy y puedo ya que mi última caída volé rompiendome el codo. Así que frenar frenan de maravillas. Y una cosa que me gusta de los Elixir es que son más "dosificables" y no frenan en seco. La maneta te da más margen... Estos son los pros.
    En contra, es un horror el ruído que hacen como te toquen unos ruidosos, que no a todo el mundo le pasa... ahí no te quitaría razón.

En el tema de cuanto frenan, hay una comparativa en BikerZone que medían en "nm" cuanto frenaban y estaban muy parejos... y no eran Elixir de 4 pistones, sino de 1!

Esto es como todo te gusta o no te gustan. Pero afirmar que frenan más unos que otros, creo que hay que probar primero para afirmarlo...
    En la feria les pregunté a los de Canyon y ellos afirmaban que eran superiores los Elixir TRAIL de la 9.9SL que los XT! Digo lo mismo, hasta que no pruebe los Elixir trail, yo no diré que son mejores o peores, pero al parecer Avid pretende limpiar su imagen con estos TRAIL...ya veremos a ver si es verdad.

Otra cosa que olvidas de la suspensión entre la 9.9SL y la 9.9 es que a parte de los remotes de ambas suspensiones, es el baño Kashima... no sé si será verdad o no, pero según dicen es mejor suspensión. Mirate los precios de las horquillas y comparas. Del mismo modo mira los amortiguadores traseros de ambas bicis y verás que solo con este apartado al final la 9.9SL te sale más rentable como compra de lo que ofrece por ese dinero... en fín! Creo yo, ehhhhhhh! je, je...

Saludos.
    David

19. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    alguien ?

20. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Hola zatopek no vienen las valvulas porque las ruedas no son tubeless, quizás en la 9.9 si porque son compatibles, yo tengo la 8.9 y no vinieron, has comprar el kit completo.

Compartir esta página