Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la 9.9, los neumático Continental X-King 2,2" RaceSport creo que no son Tubeless, o por lo menos no lo aclaran.

2. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    cuando te refieres a ruedas, hablas de la llanta o de la cubierta? en la cubierta si que pone tubeless

3. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Hombre las ruedas son el conjunto de llantas+radios+bujes, pero vamos son las llantas.

4. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque tengas unas llantas tubeless, si no tienes un neumático tubeless, no te sirve de nada, ya que puede perder. Y como dije mas arriba los continental creo que no lo son, aunque no estoy del todo seguro.

5. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo llevo varios años usando neumáticos normales con liquido y van de cine, no pinchas y pesan menos que los tubeless

6. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    me di una torta impresionante destalone de delante. era una monorail y llanta xt tubuless me salio cara la broma. dos años usandolo y ningun problema hasta la fecha . ya no hago inventos.

7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Para maratón, tubeless fiables, porque el peso no es lo más importante..

8. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    En los neumaticos que lleva mi 7,9 al 29er pone tubeless

9. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    pone tubeless ready, son compatibles pero no tubeless

10. Crismm

Crismm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han mandado el correo de q la bici viene en camino, se adelantó 2 semanas

11. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    no lo entiendo, o son o no son, otra tema es que vengan de fabrica como tubeless o con camara

12. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una llanta tubeless ready no es más que una llanta estándar (con agujeros) a la que podemos instalarle un fondo de llanta que "tape" esos agujeros y convierta esa llanta en estanca, una llanta tubeless ya viene de serie estanca.
    El neumatico tubeless ready es, más o menos, como un neumatico normal pero en el que se ha procurado mejorar su estanqueidad, eso si, sin los flancos y talones reforzados como en el caso del neumatico tubeless.

En un sistema tubeless ready es imprescindible el uso de líquido sellante ya que este, a parte de su función ante posibles pinchazos, tiene la función de ayudar a garantizar la estanqueidad del sistema sellando los pequeños poros que el neumatico pueda tener, sellando la unión entre el fondo de llanta y la llanta y sellando además la unión entre la llanta y el neumatico.

Las ventajas de un sistema tubeless 100% son:

- Hay menos elementos en el sistema (no es necesario un kit tubeless).
    - Los neumaticos son más reforzados con lo que 1: pinchan menos y 2: permiten su uso con menor presión de aire lo que aporta mayor agarre y mayor comodidad de rodadura.
    - Es posible usar el sistema sin líquido sellante.

Sus inconvenientes:

- Los neumaticos tubeless son más pesados que los normales o los tubeless ready.
    - Los neumaticos tubeless son más caros que los normales o tubeless ready.
    - Las llantas tubeless suelen ser también más caras que las normales.

13. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Mil gracias por tu aportacion, ahora ya lo tengo MUCHO mas claro. A todos nos pasa (a mi el primero) que cuando dominamos una materia al escribir en los foros damos por hecho que los posibles lectores entienden todos los conceptos igual que nosotros y tendemos por comodidad a reducir las explicaciones, por mas que leas y uses el buscador es dificil encontrar un post como el tuyo basalto86

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Muchas gracias por molestarte en resumirlo y explicarlo así de bien...

Lo que no me queda claro es lo que te marco en rojo.
    Conforme te leo entiendo que si la llanta es Tubeless y el neumático es también tubeless o UST, para qué emplear el líquido sellante????
    Ahí me he perdido...alguna ventaja?

Una cosa más, en caso de pinchazo con un sistema llanta/neumático 100% UST sin inventos, como se arregla un pinchazo? Con los mismos "mocos" (barritas) que se utiliza en moto?

Gracias de antemano y un saludo.
    David

15. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Otra cosa más...

A ver si alguién me lo puede confirmar!
    La 9.9SL viene con las Mavic Crossmax SLR 29. Estas son Tubeless?
    Si es así, creo que directamente quitaré los neumáticos que traiga para poner unos UST y vendo los que traiga sin estrenar.

En neumáticos 100% UST, que hay por ahí que merezca la pena?
    Hablan de Maxxis crossMark y Ardent. Cual recomendais y para que rueda; delante o detrás?

Mucho pido...je, je...pero MIL GRACIAS.
    David

16. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El líquido sellante se utiliza, para que en caso de un pinchazo leve al salir el líquido se solidifique y tapone. Al igual que la sangre en caso de hacernos un corte. Entonces aunque el neumático sea estanco 100%, se puede utilizar el líquido para prevenir pinchazos.

En caso de reparar un pinchazo para tubeless supongo que se realizará de la misma manera que un neumático normal, siempre y cuando no afecte al talón ya que tiene que conservarse estanco y es una parte fundamental de una rueda tubeless.

http://www.mavic.com.es/ruedas-mountainbike-crossmax-slr#.UkGNRIZT7QI

Material: Maxtal
    Unión: SUP
    Taladros: Fore
    Neumático: UST Tubeless y con cámara
    Diámetro del orificio para la válvula: 6.5 mm
    Medida de neumático recomendada: 1,5 a 2,3
    Perfil específico para freno de disco
    Anchura interior: 19 mm
    Aligeramiento: ISM 3D
    Anchura interior: 19 mm, perfil asimétrico (delantera y trasera)

Y ni se te ocurra vender esa llanta, es sin duda de lo mejor en el mercado. Tienen un PVP de 900 euros, mas o menos el 30 % del precio de la bicicleta.

Última edición: 24 Sep 2013
  17. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Joeeer muuuuuuuchas gracias por todo tu esfuerzo y molestias que te tomas.

Deduzco pues que las SLR vienen ya cerradas para meter los UST sin necesidad de hacerlo con un kit, no?
    Lo pregunto por lo que has señalado en rojo. Entiendo que es válido para ambos sistemas, no?

MIL GRACIAS Basalto86.:punky

Del tema de vender las llantas, ni de coña :qmeparto
    Son unas llantas que me encantan. Estéticamente para mí son las más bonitas del mercado. Insisto; para mí.
    Posiblemente que haya llantas ahora a la carta con pesos inferiores y con un precio mejor, pero a mí las SLR son las que más me gustan...
    Lo que venderé son los neumáticos Continental nada más llegarme la bici. No son UST 100% y prefiero cambiarlos directamente por unos UST, a pesar de que pesan más esos neumáticos. Y de paso venderé las Continental mejor ya que serán a estrenar...creo yo, ehhh!

Y del tema cubiertas 100% tubeless (UST), qué opinais? Que recomendais? Experiencia en vuestras Nerve 29?
    Gracias por vuestras aportaciones y ayuda.
    Chaooo
    David

18. ptsui

ptsui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las llantas son tubeless de calidad y diseño excelente los neumaticos que trae de fabrica son tubeless rydae pero vienen con camara solo tienes que quitar la camara meter liquido e hinchar por lo menos con bomba de pie. Este neumatico es muy ligero sobre 500 gr. pero los flancos dejan que desear y va en gustos y lugares que ftecuentes (las piedras las toleran mal) yo en 3000 km nunca tuve ningun problema. Los cambie hace un mes por los crosmark atras y arden delante LUST que ya comocia pues loa tenia en la de 26 combiene meterlea liquido aunque dicen que no es necesario el plus de mas que te da el saber que sera dificil que pinches es que pesan casi 850 gr.

19. marquines

marquines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo la misma combinacion que ptsui la crosmark detras y la arden delante desde hace 1 semana y en 4 salidas por terreno polvoriento ningun problema, solo el primer dia con la ardent que la llevaba con sobrepresion y me dio un buen susto en una trialera. Una vez llegue abajo le baje un poco de presion y ahora si van muy bien

20. quique28

quique28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Icon detras van muy bien, la Icon es rodadora y os aseguro que agarra fenomenal detras, no me lo esperaba, la Ardent me gusta pero no es la Maxxis Advantage lo que ocurre que esta no la hacen en 29.

Compartir esta página