Jo que envidia me dais yo pedi la 7.9 y dicen que para la semana 46 asi que me toca esperar un poco mas.
Yo tuve las mismas dudas y en mi caso para curarme en salud estoy esperando a que salga la Lux (que total no falta mucho) para poder comparar mejor y decidir. Cualquiera de las dos es una gran bici pero al final supongo que depende de lo que hagas, la Nerve es más tragona y más rutera, probablemente más versátil. Por otro lado la Lux está más orientada a racing y maratón, aunque si nos guiamos por la Nerve CF de 26" supongo que tendrá un espectro de uso más amplio pero siempre tirando hacia el racing
La verdad es una pena que no incluyan los remotos en la 9.9! Es posible que probable que me hubiera pillado la 9.9 si los llevara. Además por muchos motivos de peso; la pasta, las llantas XR1501 que aguantan más peso, frenos XT muy fiables, etc... una pena. y la negra y blanca es muy bonita la verdad.... La Acid sin embargo me gustaba más la del año anterior. En fín, que te has pillado un maquinón...je, je.. Saludos. David
Los frenos que llevan la SL los avid 7 trail son mucho mejores que los XT, son unos nuevos frenos que sacó avid con 4 pistones son novedad novedad. El cambio trasero xt es una basura, hay miles de post en este foro echando pestes contra ese cambio que se desregula solo, es mucho mejor el SRAM X9 y ya no te digo el X0 que lleva la SL. Aquí se puede ver que es incluso mejor que el XTR [video=youtube;06mM1KX1MM0]http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0[/video] De los remotos no te voy a decir mucho, el baño que lleva tiene mucho menos fricción y desgaste lo que significa menos estrés, aparte de ser remotos. El cassete es mucho mejor la 9.9 lleva el slx mientras que la SL lleva el XT. Y bueno el pedalier es mucho mas ligero el SRAM de carbono que el XT. Yo sigo pensando que me vale la pena la compra de la 9.9SL.
Hola chic@s, como os prometí os envio unas fotos de mi nerve 8.9, sólo he hecho 34km, pero de momento buenas sensaciones. Un saludo.
Muy bonita disfrútala, respecto los cuernos hay mucha gente que no le gustan, ya que bajando con senderos se pueden enganchar con alguna rama. Yo no los utilizo me dan inseguridad. Un saludo
Salvo que tengas claro el recorrido/enfoque que quieras para tu nueva bici (120 vs 100/ trail vs maraton) yo hubiese esperado a que salgan las Lux y mientras vas con la Lapierre entre tanto la vendes. No creo que haya mucha diferencia de precio entre la que has pedido (3.000 ) y la Lux 8.9 (3.200??) aunque con un montaje inferior: XT, frenos Fórmula R1, llantas Spline One XR 1501 y bloqueo delante y detrás... pero que no esta nada mal. De todas formas, creo que si llamas a Canyon lo mismo estas a tiempo.
Hombre a ver, partimos que yo he pedido la SL por muchos motivos..., pero ciertamente no podemos desmerecer la elección del compañero. Opino que es un maquinón a pesar de "tal vez" no venir tan completa como la SL. Creo que la SL es más completa. No cuesta 500 o 600 pavos más porque sí, pero creo honestamente que es un pepino la que ha elegido el compañero...creo yo ehhh! Del tema Sram y Shimano en cambio trasero estoy muy de acuerdo. Yo era de los que pensaba que Shimano era lo mejor o al menos más fiable, pero nada más lejos... Tuve XTR y no me iba mal. A mí me gustaba bastante y no puedo hablar mal. Pero fue cambiar de bici pillando mi última bici (Canyon de 26 rígida) y flipé con el X9; que pasada! Si bien es cierto que es más tosco, pero cambia mucho más rápido y preciso. Viendo el video que pones ahora entiendo mejor las sensaciones que he tenido con ambos cambios. Entiendo que fuera más tosco el X9, simplemente porque no se desplaza tanto... De los frenos XT no se puede hablar mal. Yo solo los he probado en una bici de un amigo y me han parecido soberbio. No puedo hablar mal para nada... Ahora! Los Elixir3 de mi anterior Canyon eran ruidosos como ellos solos!! Y te aseguro que les toque de todo y cambié pastillas, etc... y joeeer que pesadilla de frenos! Todo el santo día ajustando algo de los frenos. Eso sí! El tacto era muy esponjoso, más dosificable el tacto al frenar; más progresivo. Y frenar frenan de narices. De hecho al evitar un camión que se me cruzó, salí por los aires y aquí con el codo roto y va para un año de rehabilitación..ufff! Pero en general le doy una nota media por los ruiditos de los cojo****, ya sabes! Ahora estoy expentante con esos nuevos frenos Elixir7 Trail de 4 pistones. Hablamos anteriormente de ellos. A ver que tal son y si dan o no problemas...la verdad es que me intrigan mucho, más si cabe que Canyon los denomina "carbon"!!!!! Y que yo sepa en el catálogo Avid los carbon son los Elixir 9!!! Así que estoy deseando comprobar si las manetas son de carbono o es una errata de la página Canyon!?!?!?!?! Ya veremos a ver... En fín, que imagino que todo evoluciona a mejor y estoy seguro que esa 9.9 full XT debe de ir a las mil maravillas.. Saludos. David
Eso...o que tiene 30 días para probarla y si no la quiere, la devuelve sin más; siempre y cuando la bici esté igual de impecable que la recibió...es una opción, no? Chaooo David
Claro que es muy buena bici, yo no he dicho lo contrario :razz: Respecto al catálogo de canyon no le hagan ni caso, tiene muchos fallos, yo les he enviado algún correo para preguntar sobre cosas que no me cuadraban y no me han contestado. Comenzando por: 1-. Si vas a la Nerve AL 8.9 y al color azul, el amortiguador se cambia al color dorado del baño Kashima, evidentemente no lo lleva. 2-. En la Nerve AL 9.9SL, si pulsas sobre frenos en tamaño de los discos, antes ponía 200 (delante)/180(detras), pero si ibas a las especificaciones en Alemán te ponía que llevaba 180 tanto delante como atrás. Eso lo cambiaron, ahora está correcto. 3-. El pedalier en la página española de la Nerve AL 9.9SL te pone que es el SRAM X-Type, mientras que en la alemana es SRAM GXP. No se si será lo mismo, pero parecen diferentes. 4-. Lo de los frenos que dices también me había fijado. Y la cantidad de cosas que tienen erratas en la versión española, por eso lo mejor es no hacer mucho caso y ver la página alemana.
Muy bonita, a disfrutarla y comentar más sensaciones. Lo único, que con un manillar de 72 cms de ancho y los acoples tienes más posibilidades de un enganchón en algún paso estrecho.
A ver que sensaciones tengo con ella, ya os contaré y a las malas pues se cambia y punto, sino dan problemas claro...
Por lo que he leído en el foro no dan problemas a la hora de una devolución. Imagino que ellos lo ven conveniente ya que al no poder ver físicamente la bici por comprarla por internet, pues verán justo tener ese detalle. La verdad es que está muy bien eso... Entiendo que así ganan a gente reticente a la hora de comprar por internet.... Pero ya verás como te la quedas, ja ,ja... Saludos y suerte con la elección. David
Gracias David, tu tienes una? Bueno ya os contaré. Otra cosa, ¿qué pedales le van bien a esta bici que sean buenos, bonitos, baratos y bligeros???:razz:
No la tengo! He pedido la 9.9SL y muchas ganas de recibirla, aunque de momento no voy a poder montar ya que mi codo roto se ha complicado y creo que en breve pasaré de nuevo por quirófano... una caída en bici...es lo que hay; mala suerte. De los pedales estoy como tú y al tener problemas de rodillas he leído que C.Brother va mejor que Shimano en ese aspecto. Me tientan los Candy 1 por aquello de tener un poco de plataforma y su peso...a 40 y picos euros. Pregunté igual que tú a la gente pero nadie se animó... Saludos David
habia leido lo contrario los shimano tiene mas angulo de libertad y no fuerzan la rodilla. Eso creo recordar pero no es seguro.