Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    Pues esperamos tus conclusiones con impaciencia

2. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, ya estoy de nuevo en casa. Os tengo que decir que las impresiones en esta ruta tan larga en total cerca de 200 km. han sido muy positivas. En principio ni un pinchazo, ni nada por estilo, la bici se ha portado de forma excelente, tanto subiendo como llaneando y bajando. Tengo que decir que la he hecho con un colega que tiene una 26" y se ha quedado acojonado de lo bien que van las 29er. en cualquier terreno ya os lo digo. Tambien debo deciros que el ritmo que llevabamos era alto, en principio hemos hecho una media de unos 19km/h. nunca habia rodado tantos km seguidos, y la impresion ha sido buena me ha picado el gusanillo por hacer rutas de un par de dias. El recorrido por los monegros ha sido impresionante, daba la sensacion de que estabamos en terreno lunar por el silencio y por la falta de gente en 3 horas +- no vimos a un solo ser viviente. Una pasada para repetir!!!
    Un saludo Marc

3. ganillas

ganillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que envidia.
    Tiene que ser muy guapa la ruta.

4. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    vamos que rodando en llano va lanzada no?

5. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si le cuesta un pelin mas de lanzarla pero despues no hay quien te siga

6. Santi Cobreros

Santi Cobreros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya ha llegado el otoño a tierras norteafricanas y el sábado hizimos la primera salida de la temporada con agua... ¡con mucha agua! Pues bien, nuestra bici se portó como una verdadera campeona. Con el suelo mojado, más bien diría empapado, anda de maravilla y proporciona aplomo y seguridad. Yo no sé si es una sensación subjetiva, pero para mí que las Schwalve de la 9.9 del 2013 van mucho mejor en mojado que en seco. En seco me han dado algún susto por su algo escasa adherencia lateral y también me dejaron el mes de agosto en paro forzoso, sin embargo con el piso bien empapado me sorprendieron agradablemente sin una sola salida de trazada ni deslizamiento no deseado, incluso en los tramos de carretera.
    Por cierto, qué bien evacúan el barro los pedales XT que le puse a la bici.
    Me relamo pensando en lo que queda de otoño-invierno.

7. xenon_2

xenon_2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos a todos,
    Voy a cambiar mi bici y tengo prácticamente decidido que va a ser la canyon nerve al 29 9.9.
    Busco una bici cómoda para rutas y alguna prueba tipo maratón. Primero empecé mirando algo más radical, tipo Scott spark (de la que me hacen un buen precio) o la misma canyon lux, pero creo que son bicis demasiado racing y más incomodas que la nerve (además de bastante más caras). Soy de los que pienso que para un usuario de mi nivel no compensa ahorrarte 1 kg, ya que es más determinante como vayas de forma.
    Por cierto, y sobre el tema del peso, ¿alguien ha comprobado si el peso que da canyon en la web es real?
    ¿Pensais que se adapta la nerve a lo que yo busco?
    Agradecería opiniones sobre mi futura compra. Gracias

8. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo creo que si que es la bici adecuada para lo que comentas. Creo que los pesos son bastante fiables y el que dan que es en talla M.
    ¿Compensa ahorrarte 1kg.? Todo depende del presupuesto. Tienes razon lo mas importante es el estado de forma. Pero, si yo para las fechas "x" voy a llegar en un estado de forma "y" siempre voy a ir mejor con una bici mas ligera. ¿Compensara esa diferencia?

9. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Yo la semana pasada hice una ruta de 2 dias por los monegros (Zaragoza-Lleida), en total casi 200km y tengo que decirte que la bici comodisima, ni un dolor de espalda ni medio, la encontre super agil tanto subiendo como llaneando como bajando. En definitiva ni un solo problema me dio.
    Un saludo Marc

10. xviana

xviana Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. A ver si los que tenéis ya la bici me podeis ayudar.
    quería saber en talla S que distancia horizontal hay entre punta de sillín cuando está atrás de todo en los railes y centro del eje del pedalier ( se puede medir tirando un cordón que tenga algo de peso atado para que haga plomada). y desde punta de sillín a centro de manillar.
    los que la tengáis y hayáis probado una giant anthem qué diferencias encontráis?
    gracias

11. xenon_2

xenon_2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por las respuestas. Después de leer casi todo lo que se ha publicado sobre esta bici estoy convencido.
    Ahora ando dándole vueltas a la talla. Con el programa de canyon me da una M pero creo que ni por asomo es mi talla. Creo que yo debo ser de una L. Mido 1,87 y con 88 de entrepierna. Una XL supongo que me quedaría grande. ¿Alguien con mis medidas que me pueda decir algo?

Gracias, en breve haré el pedido y os iré comentando!

• Útil Útil x 1
  12. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Si t sirve yo mido 1'88 y 89 d entrepierna y tengo una XL y creo q m va bien, no la cambiaria x una L. Si eres un tio tecnico a lo mejor la L t iria mejor x ser mas manejable xo si tienes un nivel medio creo q agradeceras una XL xq t dara mas seguridad. Antes tenia una XC7 en talla L q era lo q m recomendaba la pagina y siempre me parecio pequeña xa mi, hasta mi mecanico me decia q era muy justa xa mi, en fin al final depende d tus sensaciones....

13. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  14. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No se si la foto t ayuda xo x un cm menos yo creo, x lo menos xa mi, q una L me iria pequeña. ..

15. skevere

skevere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Después de un tiempo apartado del mtb, y después de meditarlo mucho y mucho ahorrar, me he decidido a volver. He encargado la Nerve Al 8.9 en azulito. Espero que me llegue la semana que viene para darle candelita durante el puente. Ya os contaré a ver que tal, pero creo que no me he equivocado

16. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo mido 189 y 89 entrepierna. Tengo xl. Sí es un punto grande. Pero es muy cómoda para mi. Nada que no arregle con sillín y Potencia.

17. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo con 1,90 tengo la XL.
    Opino como goalkeeper.
    Podría ir perfectamente con una L y sería más ágil para zonas ratoneras.
    Entre la rueda de 29 y el tamaño para afrontar una curva tengo que pensármelo porque tiene un radio de giro muy grande, pero para mi uso pistero-globero prefiero la XL.

18. xenon_2

xenon_2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por los consejos!

19. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo me he pillado esa misma pero la versión Perla Negra,y he de decirte que no te vas a arrepentir de tu elección. Es una auténtica gozada lo primero que noté fue la posición tan cómoda que lllevas encima, y después las 29" como se tragan las piedras y zonas técnicas, sin buscar la trazada buena que con las 26" es imprescindible.....

20. xenon_2

xenon_2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues nada, ya está pedida. Al final en talla XL a pesar de que el programa de canyon me daba la L. Estuve tomando medidas de mi actual bici (una talla L pero de 20" y que me noto un pelín pequeña) y con las dimensiones de la canyon creo que con la talla L hubiese llevado mucha tija de sillín fuera.
    Ahora a esperar y comprobar si he acertado. Ya os la presentaré cuanto la tenga en casa, cosa que no debería ser kuy tarde porque la tienen en stock.

Compartir esta página