Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Otro canyonero mas por las Pitiusas jejejejje
    que la disfrutis maquina

2. L5L4L5S1

L5L4L5S1 Cómitre

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola buenas tardes voy a ser poseedor de una canyon nerve al 29er en concreto la 8.9 stealh, baraje le trek superfly 2014, giant anthem y dado que vengo de una zesty montada con dhx 5 y talas 150 y xxxxx mi decision no fue puramente economica, creo que todas son interesnates las escritas y las omitidas. Tambien decir que leer hilos especificos de cada una de ellas ayuda un monton asi que gracias por dedicar vuestro tiempo a ello, en mi caso no me queria equivocar ya que mi cuerpoescombro no soportaria una bici de rally puro.
    Bueno como vosotros contare mis experiencias con la burrilla.

3. xenon_2

xenon_2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracis! Ya os la presentare a los calçonassos un día que pueda salir a rodar con vosotros.

4. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola!!! Un par de preguntillas sobre mi canyon 9.9sl...alguien q tenga horquilla fox con remoto...la pieza negra y azul se hunden con la presion del dedo?la mia vino con problemas d tension en el muelle q recupera la posición inicial y lo solucione siguiendo los pasos de trekiblack y en principio todo quedo bien lo q pasa q me parece estrano ese movimiento d esas piezas...
    Y la segunda... viene con pedalier press fit y cada vez q salgo y se ensucia un poco la zona hace ruidos q una vez limpiada la bici y engrasada la cadena desaparecen...a alguien mas??

5. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola!!! Un par de preguntillas sobre mi canyon 9.9sl...alguien q tenga horquilla fox con remoto...la pieza negra y azul se hunden con la presion del dedo?la mia vino con problemas d tension en el muelle q recupera la posición inicial y lo solucione siguiendo los pasos de trekiblack y en principio todo quedo bien lo q pasa q me parece estrano ese movimiento d esas piezas...
    Y la segunda... viene con pedalier press fit y cada vez q salgo y se ensucia un poco la zona hace ruidos q una vez limpiada la bici y engrasada la cadena desaparecen...a alguien mas??

6. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Como no he podido salir todavía? , no me han salido problemas.
    De todas formas es el precio de la sencillez y el peso. Por Lo que he leído es muy común de este tipo de rodamientos pues la carcasa esa mínima con lo que la protección también. :(

7. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo del hundimiento de las piezas me parece que si es normal por que debajo lo que tiene es un muelle y tiene un poco de juego, yo acabo de empaquetar mis dos suspensiones para enviarlas a canyon ya que aunque solucione lo del bloqueo de la horquilla no noto diferencia ninguna entre la posición trail y la descend y en el amortiguador en ninguna de las tres posiciones así que las dos suspensiones a canyon cago en to... Con lo contento que estaba con mi makina... Decir que por ahora canyon se está portando de lujo les envíe el mail con la incidencia por la noche y por la mañana ya me habían contestado y dado el número de seguimiento de ups para que pasen a recogerlas así que mañana vendrán a buscarlas, ahora a esperar la reparación y que todo salga bien.
    Con respecto al pedalier es cierto que cruje mucho yo desmonte las bielas y limpie bien eche aceite y por ahora iba de lujo, me estoy fabricando un embutidor de rodamiento pressfit para poder sacarlos, limpiarlos y engrasarlos en condiciones es la única manera que quede bien ya que por fuera es imposible de acceder a la jaula de bolas del rodamiento.
    Saludos.

8. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias ya diras q tal el invento del extractor d rodamientos

9. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola TREKIBLACK, ¿Hechaste aceite a los rodamientos? ¿O donde? Segun donde sea es mas revomendable la grasa.
    Un saludo

10. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Cierto tienes toda la razón para los rodamientos lo ideal es la grasa pero a estos rodamientos cuando quitas las bielas es imposible llegar a la jaula de bolas para limpiarlos y echarles grasa, así que para salir del paso los limpie como pude con un limpiador a presión de estos que viene en spray y les eche aceite de teflón por la cara interna, es una solución provisional que me ha quitado los crujidos hasta que me fabrique el embutidor de rodamientos y me pille el extractor, cuando tenga estas dos cosas sacaré los rodamientos de sus alojamientos, los limpiare en condiciones y hay sí que les hechare una buena grasa cómo tu bien comentas.

Saludos.

11. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Como que no se puede llegar a los rodamientos ? Se puede , la prueba está aquí :

Solo hay que desmontar bielas y quitar con cuidado la tapa de los rodamientos. Aquí el compañero del video usa primero un cutter fino y luego un destornillador para acabar de quitarla.

12. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, ya veo que lo vas a hacer "pro"
    Un saludo

13. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo creo que este proceso es una limpieza a medias, utiliza un spray y parte de la ****** sale pero creo que mucha también pasa al interior. No sé que puede suponer a la hora de usarlo de nuevo, pero esconder la ******....no sé, la ****** tiene que salir o acaba siempre generando problemas.

14. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    A ver el primero que me diga lo que le he puesto se lleva premio.

Adjuntos:

15. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Aparte.de los puños ergonómicos y la bolsa de sillín, he visto unos guardabarros muy originales, tengo el mismo modelo que tu 8.9, y nunca me convencieron los guardas que he visto por ahí, pero esos me los pondría si son efectivos. Donde vivo se.fábrica el barro (Galicia). Dime donde los has pillado.....

16. labcabal

labcabal Aspirante a globero

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien puede decirme de qué medida es el sillín Ergon SM 30? 143 mm o 130 mm? Gracias.

17. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Punto para ti. Pero son caseros..:p:p:eek: los he hecho con una carpeta y con un modelo Internet.

18. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Aquí el detalle. La efectividad todavía está por ver.

Adjuntos:

19. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    De donde sacaste el material????

20. R.DANEEL_OLIVAW

R.DANEEL_OLIVAW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tienes la plantilla ?

Compartir esta página