Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    El material lo saqué de una carpeta porta documentos, la verdad es que se puede buscar cualquier carpeta con plástico duro, al gusto. Tengo la plantilla en dos jpg, unos para el trasero y otro para el delantero

2. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Coste total 4, 50 € la carpeta y 10 bridas

3. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Y yo que casi compro este......, tengo una Nerve XC, las medidas del tuyo me servirían?, podrías colgarlas plantillas?

Adjuntos:

4. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
  5. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    La plantilla que tengo es idéntica. Te vale sin problemas.

6. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    No creo que estos guardabarros caseros soporten un barro espeso tipo arcilla, por el material del que están hechos, para charcos, barrillos ligeros yo creo que pueden dar la talla y librar a la horquilla y algunas piezas de la suspension y de la transmisión de suciedad digamos que "insistente", que tiende a acumularse en cada salida y que si no eres muy escrupuloso en la limpieza cada vez que llegas de ruta o antes de salir de nuevo puede acortar los tiempos de mantenimientos...en fin ya comentaré mis impresiones.

7. Drakas_negro

Drakas_negro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, finalmente me uno al club con una Nerve 29 8.9. Hoy han recibido el pago y nada, sólo queda esperar a que llegue.
    Vengo de una Cannondale trail SL 5 rígida y de 26", por lo que voy a encontrar muchos cambios en esta bici.

8. todo78

todo78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    No te haces a la idea, pero siempre para mejor.

9. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Solo vas a tener buenas opiniones......

10. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  11. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El nuestro es Sram gxp si no me equivoco , lo que ha echo este hombre es cambiar el Pedalier por otro de más calidad y con rodamientos cerámicos, y se ha fabricado un embutidor parecido al que me estoy fabricando yo pero yo lo haré para no tener que hacer fuerza con la llave inglesa si no con unas palometas que irán solidarias al embutidor, pero es buena opción la de este hombre si ese pedalier se mantiene estanco si no tarde o temprano cogerá suciedad también.

Saludos

12. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Primera salida: sensaciones.
    -frenos:para mis 95kg en seco, suficientes, buena dosificación, sin fatiga.
    -subida:buen desarrollo, con mi estado de forma globero tengo que jugar bastante con el cambio, y solo en rampas más duras me quedo corto pero es por mi falta de fuerza no por la bici. Tengo que decir que en subida me exige más para mantener en ritmo que mi 26 antigua. La tracción es muy buena y la salida de parado fácil para lo que esperaba.
    -bajando:espectacular. Confianza total. El ctd se nota. Aprovecho todo el recorrido sin topes, no da sensación de bloquear en frenadas duras y ahí tengo margen para girar con recorrido de suspensión en caso de necesidad.
    -llaneando:espectacular. También exige más de ti para mantener en ritmo pero es que ella lo pide.

13. wdosp

wdosp Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, me esta picando el gusanillo de cambiar de canyon... tengo una fantástica yellowstone 5 de 3 añitos (supercontento con ella) y estoy pensando en mejorar mi bici... y no termino de decidirme entre la nerve 29 o una gran canyon de 29... (vamos lo de siempre, doble o semi). Mi duda es que uno se va haciendo mayor y busca un poco más la comodidad... dentro del sufrimiento, es decir, que la inmensa mayoría de salidas que hago son zonas verdes, algunos descensos en trialeras pero también mucho llano... y la verdad que esto último es lo que más me hace dudar, el que la Nerve sea una "pesada" para ir en llano y no sea rodadora. ¿Alguna ayuda?

14. wdosp

wdosp Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Agradezco el comentario anterior de goalkeeper.

15. TREKIBLACK

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, de pesada nada si tienes piernas va como un tiro, es muy rígida, esta muy compensada de suspensiones, si quiere más firmeza atrás un poco más de presión en el amortiguador trasero y listo, como dice el refrán más vale el indio que la flecha, yo vengo del trial y evidentemente bajo por sitio más rápido que muchos con rígidas o gente con bici de más recorrido, después tengo carencias en otras secciones obviamente pero la bici bajando va muy bien, rodando la bici es otro tiro pero hay que tener piernas para mantener esa velocidad, los dos platos una vez te acostumbras ya no quieres los tres platos, la mía es la 9.9 SL montada en sram cambios más bruscos que shimano pero muy precisos y olvídate de desajustes, los frenos avid 7 trail, potencia más que de sobra para el que no tenga mucho tacto puede que hasta le sobren frenos, el cuadro muy rígido, y la posición de conducción muy relajada te permite hacer muchosss km, yo solo puedo hablar bien de ella.

Saludos.

16. wdosp

wdosp Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta...

17. Twin

Twin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos, dentro de poco voy a realizar la compra de una Nerve AL 29 8,9, (talla M),ya que de la gama Nerve, veo que es la que mas se ajusta a mis necesidades en relación precio/componentes. Yo pensaba que las del 2014 vendría con dos platos en vez de 3, y con un peso inferior, pero bueno, comparandola con otras marcas esta muy bien.
    Aprovechando el pedido voy a comprar un tornillo de la patilla de cambio, que en este caso es el nº21, y unos pedales XT PD-M785.
    Teniendo en cuenta que ya viene con una llave dinanométrica, ¿compraríais algun recambio mas?, cierre de sillín, protector de vainas, etc?

18. ganillas

ganillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo pediria tambien la patilla por si acaso. Yo no la pedi con la bici y gracias a goalkeeper que la añadio a su pedido.la he conseguido casi sin costes adicionales. Y siempre viene bien tener ese repuesto

19. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Pero el tornillo también es único de Canyon como la patilla? Yo en mi pedido he incluido la patilla, pero lo del tornillo no se me ocurrió...

20. TREKIBLACK

Me Gusta recibidos:
    30
    El tornillo tiene un rango de rotura menor que la patilla que es más sólida, con lo que tiende a partirse el tornillo antes que la patilla, lo suyo es pedir dos tornillos y una patilla, yo pedí uno de cada y me arrepiento tenia que haber pedido dos tornillos.

Saludos.

Compartir esta página