Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    se la llevaron el 26 de diciembre y llego ayer, creo que no se puedo quejarme ya que me ha pillado fin de año y reyes, lo único que las pegatinas vienen de otro color, pero no creo que sea algo para quejarse, lo importante es que me han solucionado el problema satisfactoriamente, un 10 por canyon y mavic.-

2. Twin

Twin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque he salido poco con la bici, por ahora casi todas las conclusiones son positivas. En subidas no noto demasiada diferencia con mi rigida de 26, tampoco noto el peso de mas. Si hay que acostumbrarse a maniobrar o hacer un cambio de sentido en un camino estrecho. Baja de escandalo, mucho mas seguro que antes, mas comodo. Habrá que seguir probando y sacando conclusiones.
    Los frenos ya me chirrian un poco, pensaba que solo les pasaba a los Shimano, y para desmontar la rueda trasera hace falta una allen, habrá que buscar un cierre rápido.
    La postura es mas de ir "encima" de la bicicleta, y el manillar ancho, se nota, no se si le pondre los "cuernos". Para sacar el bidon de agua cuesta un poco al chocar con el cuadro, pero esto se puede solucionar poniendo uno de entrada lateral.
    El sillin, le puse un Ergon, y aun es pronto para sacar conclusiones, si se me ha hecho un picotazo en la punta, y no se, ni como ha sido, no se que ponerle para que no vaya a mas, pero con mi sillin antigüo despues de 5 años, ni una grieta, habrá que ver este.
    A la suspensión, no he tenido que darle aire ni quitarle, por ahora la veo bien.

3. Twin

Twin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque he salido poco con la bici, por ahora casi todas las conclusiones son positivas. En subidas no noto demasiada diferencia con mi rigida de 26, tampoco noto el peso de mas. Si hay que acostumbrarse a maniobrar o hacer un cambio de sentido en un camino estrecho. Baja de escandalo, mucho mas seguro que antes, mas comodo. Habrá que seguir probando y sacando conclusiones.
    Los frenos ya me chirrian un poco, pensaba que solo les pasaba a los Shimano, y para desmontar la rueda trasera hace falta una allen, habrá que buscar un cierre rápido.
    La postura es mas de ir "encima" de la bicicleta, y el manillar ancho, se nota, no se si le pondre los "cuernos". Para sacar el bidon de agua cuesta un poco al chocar con el cuadro, pero esto se puede solucionar poniendo uno de entrada lateral.
    El sillin, le puse un Ergon, y aun es pronto para sacar conclusiones, si se me ha hecho un picotazo en la punta, y no se, ni como ha sido, no se que ponerle para que no vaya a mas, pero con mi sillin antigüo despues de 5 años, ni una grieta, habrá que ver este.
    A la suspensión, no he tenido que darle aire ni quitarle, por ahora la veo bien.

4. raul-conor

raul-conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas tengo la 8.9 del 2013 y he visto que tengo marcado el cuadro por un roce en la parte de detras a la altura del disco de freno y la pinza de freno delantera tambien la tengo rozada como si el disco flexara al hacer frenadas fuertes me gustaria saber si algien le ha pasado lo mismo gracias

5. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Una foto vendría de perlas, porque yo no me sitúo, donde dices.

6. picos

picos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola de nuevo,veo por aquí que lo de las ruedas debe ser un problema" endémico" la Nerve 9.9 mía trae las ruedas DT Swiss Spline ONE XR1501 y a las dos salidas note que la trasera hacia un poco de alabeo sin notarlo en la conducción, solo en la cubierta y no le di importancia, pero a los pocos días este fue a mas y note que la delantera también lo hacia un poco, lo puse en conocimiento de Canyon, en principio me contestaron que no entra en garantía, como dándome a entender que era una malformación por el uso, les explique que llevaba menos de 200 km, uso de pistero y senderos suaves y solo entonces accedieron a recogerlas para verlas. Me indicaron que en caso de no ser problema de ellos me cobrarían los portes. No se si esto es normal, con una bici de un Mes?. Cuanto tiempo tardan en responder?.Suelen ser responsables en este tipo de averías tan ambiguas?.
    Espero que me den una respuesta rapida y no perdamos mucho de disfrutar la Bike.

Saludos

7. raul-conor

raul-conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    DSC_0051.jpg

Adjuntos:

8. jperpe4

jperpe4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De Hola, Estoy pensando en comprarme this bici, la nerviosa AL 7.9 Pero me Queda la Duda Despues de Haber Leído los comentarios de ella en la revista "Bikes mundo".
    En la revista la Ponen COMO Que es mas párr paseo Que párr Otra Cosa, Dicen Que es muy pesada y Poco ágil.El Caso es Que No sí si buy this o la Trek Fuel 5.Que me aconsejáis? Un saludo

9. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si encuentras una doble de 29 mas ligera por ese precio comprala pero con fox en los dos.

10. jperpe4

jperpe4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tu la tienes?

11. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    la 8.9 venia de una epic 26 y me quedo con la nerve.

12. jperpe4

jperpe4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, supongo que sera buena opción, no lo se.

13. Gipsyyeru

Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo la 9.9 SL y de bici de paseo no tiene nada de nada.... es una bestia parda en todos los terrenos.....

14. piel de toro

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo la 8.9 y desde luego pesa menos que mi anterior Orbea Máster Hydro, 26" desde luego una vez leído el artículo, no coincido en la mayoría.de las sensaciones del probador. Mi opinión se acerca mas a la de la revista gratuita www.Mtbpro.es en su número 11. Si bien hablan de la 9.9 pero el peso tampoco es tan diferente.

15. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo vengo de una cannondale rush carbono 26"que me dio un montón de problemas. Así y con todo mi 8.9 solo pesa 1.5kg más siendo 29". Pero gano durabilidad sensaciones y comodidad

16. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Xenón-2' dices llevar una XL, me podrías decir que medidas tienes por comparar?

Que tal va la bici subiendo por buenas pistas bloqueada? Hay chicle o se puede meter caña e ir ligeros?

Salud

17. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, ayer me llegó el amortiguador y la rueda enviados al SAT por garantía. Los he montado hoy y ahora si que se notan las 3 posiciones del amortiguador. La rueda trambién perfecta.

Han sido 18 días largos...,

Un 10 para CANYON

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. piel de toro

Me Gusta recibidos:
    89
    La horquilla en la posición climb cuanto se hunde? en una subida por asfalto y apoyando tu peso sobre el manillar de pie en la bici, jejeje cuando la pruebes me interesan estos datos gracias. La mía se distingue el comportamiento en las tres posiciones pero en climb se me hunde 3 cms aprox. En la situación que te comenté.

Última edición: 1 Feb 2014
  19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola piel de toro, en climb y subida en asfalto 3cms. me parece una barbaridad. Algo falla hay creo yo. Iba a decir a ver si llevas poca presion, pero en climb yo creo que deberia bloquear hasta con el minimo de psi-bares

20. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Yo tengo una rose con esos precios, o mejores y con fox delante y detras (kashima)

Compartir esta página