Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, me gustaría saber el diámetro del eje pasante delantero en las nerve de 29", ¿ Podríais ayudarme? Gracias.

2. Gipsyyeru

Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

Me Gusta recibidos:
    48
    15mm...

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo te recomiendo que no la toques, si la abres pierdes la garantia; si sigues en tu empeño despues te paso los niveles, aunque yo solo cambiaria el aceite de lubricacion el fit no hace falta que lo habras en la vida porque ese aceite no se ensucia.
    Igualmente yo te recomiendo que siempre que laves la bici o hagas una ruta de mucho polvo, lubriques los retenes.

4. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si no haces el mantenimiento seguro que si pierdes garantía. La lavo siempre a la vuelta de la ruta, pero eso forma parte del mantenimiento diario, después está el de las 30 y las 100 horas, este ultimo lo tengo claro ya que es sustituir retenes y esponjas de lubricación y al ser baño cerrado no hay que añadirle aceite, el que no lo tengo.claro es el mantenimiento de las 30 horas.

5. Raul_Mirlo

Raul_Mirlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿De todos los modelos? Lo pregunto porque en la nerve de 27,5" es de 15mm a partir de la 8.0, la 6.0 y 7.0 son de 9 mm delante.

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Las 2013 nerve de 29 son todas de 15, para el 2014 no me conozco el catalogo de memoria pero fox solo monta eje de 15, si viene con Rs ya no se.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Que no le hagas el mantenimiento no "anula" la garantia porque ellos no saben si llevas 25 30 o 40h, lo que si te puedo asegurar es que si algun dia tienes que tirar de garantia y la horquilla no lleva aceite fox, entonces si no tendras garantia. Ellos usan aceite azul que es dificil de encontrar, o bien te cuesta no se si eran 40€ o 60€ la botella. Yo solo aviso, las horas me las paso por el forro, una vez al año o cada dos cambio de aceite y listo, pero si bien es verdad que en el mediterraneo el clima es mas suave y no se castiga tanto la horquilla como pasaria por ejemplo en Galicia.

8. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Precisamente es en Galicia donde vivo. Ya compré el aceite que me hace falta Fox 10wt, 24€ la botella de 0.9 litros. Ni se me ocurrió usar otro aceite que el de la marca. Independientemente de que sepan las horas que lleves, no me apetece pelear con garantías ni quedarme sin horquilla un mes o más. Muchas gracias.

Adjuntos:

9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Mira por aquí

Mantinimiento horquillas Fox.JPG

Última edición: 15 Feb 2014
  10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Entonces me callo jaja. Te dejo lo que yo tengo de su web:
    Fox.jpg

11. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Hoy por la mañana me han mandado un mail y me comfirman ke el amortiguador ya viene para Lleida. Entre pitos y flautas unos 10 dias.
    Un saludo Marc

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Feb 2014
  12. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchachos, alguno tiene problemas con el portabotellas en la talla M? A mí me da cuando el amorto actua y se comprime. Qué portabotellas usáis? No puedo llevar mochila porque tengo una contractura crónica bastante ****** en la espalda a la altura del trapecio y lo paso peor en las marathones por culpa de la espalda que por las piernas, por eso que necesito una solución. A ver si me podéis ayudar.

Un saludo muchachos!

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    has mirado que lo hayas montado bien? en el tubo diagonal hay 3 taladros, el de abajo del todo es para el latiguillo de la tija no para el amorto; entonces el problema lo tendras posiblemente para sacar la botella porque te dara en el tubo superior; supongo, de ser asi tienes que buscar botelleros de extraccion lateral, specialized tiene.
    Pero pon una foto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta gerardrev. Creo que el problema que yo tengo es que tengo la 9.9SL y tengo remoto en el amorto por lo que es mas ancho y el amortiguador entra mas en el cuadro y me da en la ruleta de la compresión. Ademas ese tercer agujero yo le tengo ocupado por el cable del control remoto del amorto por lo que los dos siguientes son para el portabidón.

Creo, y digo creo que un portabidón lateral no me valdría tampoco porque la colocación es la misma y yo no tengo problema para sacar la botella por arriba. Yo el problema le tengo con el culo de la botella que es lo que me da.

A ver si me explico, abre las dos páginas que te voy a poner en dos pestañas distintas. es decir cada link en una pestaña. Pon la altura de las páginas por igual y ve cambiando entre una y otra y te darás cuenta como el amortiguador con control remoto es mas ancho, concretamente la ruleta roja que es en la nuestra la compresión y entra como un centímetro que es justo el que fastidia.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3184
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3185

Saludos y gracias

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Si lo entiendo, pero no deberias tener mas problema si el portabidon esta montado en los dos tornillos que marco en la foto, quedando el tercero para la guiar la funda del cable, lo llevas asi? Captura de pantalla 2014-02-15 a la(s) 20.30.54.png

16. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, los dos que marcas les tengo ocupados en el portabidon, quedando el de mas abajo para la funda del cable del control remoto del amortiguador

17. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ******! pues vaya fallo! lo unico que se me ocurre es que montes el amortiguador al reves, es decir con la cabeza abajo y el piston arriba.
    Pero yo les mandaba un mail a canyon igualmente (no te lo van a solucionar) pero almenos que se enteren.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bicicleta va a hacer un año a finales de marzo, recuerda que fuí de los primeros en recibirla (he estado ausente por temas de estudio durante este tiempo) y al segundo día les mandé el correo y me dijeron eso, que usase mochila los muy jajaja, pero *****... quien no piensa en eso cuando diseña un cuadro. Me he cargado ya mi portabidon de fibra de carbono, el que he tenido siempre para ajustar lo máximo posible al culo de la botella el tornillo para que esta quede lo mas alto posible y ahora tengo que comprar uno nuevo.

A ver como lo apaño.

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo!

19. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hay algo que no entendido.

Según esa tabla en una TALAS mismo cada 30 horas hay que abrir la horquilla y cambiarle el aceite y los retenenes? No es un mantenimiento excesivo?

O lo entendido mal? O solo hay que desmontar la horquilla cada 100 h?

20. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues cuando puse el código de mi horquilla me salió que era de 2014 con el FIT CTD, no el Open/Cartridge.

Compartir esta página