Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias lagar, y el rebote (clics desde cerrado en horquilla y morto)??

2. oliatom

oliatom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el rebote yo creo que es lo mas personal... prueba con la mitad y a patir de ahi vas viendo si te sientes comodo o no. yo lo llevo por ahi, click arriba click abajo. pero de vez e ncuando voy cambiando ( por probar )

3. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    OK. Gracias por tu consejo. Un saludo.

4. gotre

gotre Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos espero ser uno mas pero tengo dudas entre elegir la canyon nerve o la orbea occam, si alguno habéis probado la orbea y al final habeis cogido la canyon, me gustaría saber el porque.
    De la orbea me gusta el amortiguador horizontal y de canyon todo menos el amortiguador vertical porque me han comentado que en esa posición se nota el balanceo, vosotros que la teneis me lo podéis decir si se nota o no.
    Gracias de antemano.

5. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    La posición del amortiguador tiene poco o nada que ver con la efectividad del sistema. Yo antes tenia una occam y ahora la Canyon y no me arrepiento.

Un saludo

6. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    El sistema maestro de giant que tiene tan buena fama tiene el amortiguador vertical.

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Exacto de hecho los mejores sistemas son Giant Maestro o bmc y son verticales, horizontal Spe y va mb.

8. Kenshinu

Kenshinu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, estoy ultimando los detalles del pedido y aún me asalta la duda de si las Mavic Crossmax sl de la 9,9sl aguantarían con mis 85-88 kg en orden de marcha (el fabricante dice que máximo peso de 85kg) y aunque actualmente estoy bajando de peso y quiero llegar a como mínimo 80kg no quiero llevarme la sorpresa de que "casco" las ruedas, y eso que tampoco soy yo muy de hacer el cabra ... que opinais?

por otro lado ya que hago el pedido encargo un par de tornillos de patilla de cambio nº21 que en mi anterior canyon partí un par de patillas y eso que me ahorro si ya los tengo pero he visto que está diseñada para que casque el tornillo pero no la patilla, no se puede comprar patilla? cual sería?

muchas gracias.

9. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    La número 21 según pone en su ficha.
    Si vas en 88 y pone máximo 85, no quiere decir que cáscara, pero evidentemente sufrirá un desgaste mayor que si pesas 10 kg menos.
    Yo miraría si te puedes comprar algunas con un peso contenido y que ponga algo más de peso máximo y vender esas, para estar más seguro.

10. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola
    en el modelo que describes el tornillo rosca sujetando la patilla 21 en caso de rotura tiene que partirse el tornillo no la patilla,
    respecto las ruedas solo te puedo decir que peso 74kg mas el equipaje seria cerca de los 80kg bajo por las piedras ramas etc y las ruedas responden de maravilla seguramente si consigues bajar unos kilos no deberian mostrar ningun problema

11. chispilis

chispilis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos ¡¡¡¡
    Quiero cambiar las cubiertas que trae la 9.9 Sl y aprovechar para ponerlas Tubeless, no se que poner, decirme que lleváis vosotros, se que cada uno dependiendo de la zona por donde se mueva llevará una combinación diferente a otro, pero es que no tengo ni idea. Estoy viendo en poner maxxis pero no se si Ikon, Ardent, Advantage. Yo me muevo por la zona de la Mancha manchega, es decir, mucho camino, tierra y polvo (excepto cuando salimos a Despeñaperros ó zonas por el estilo). Bueno pues aconsejarme y decirme que combinación de delantera y trasera pondríais.
    Un saludo ¡¡¡¡

12. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Estoy en la misma situación que tu, yo quiero una delantera que agarre bien y saque un buen balón, la de atrás tiraría por una algo más rodadura y eso si, tubeless, dicen que es una sensación totalmente distinta a llevar cámara y eso tengo que probarlo, a ver que dicen los entendidos.

13. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola yo cambié las cubiertas nada más llegar, y he puesto Ardent 2.25 EXO TR tanto delante como detrás, yo me muevo por Galicia y he querido poner algo polivalente porque por aquí tenemos de todo un poco como en botica ;), aún no he podido probar las mucho porque la bici me llego el viernes pasado, y no he tenido mucho tiempo, mis sensaciones es que tienen un buen agarre y no lastran demasiado. Yo te recomendaría Maxxis por su goma y después depende un poco de los gustos de cada uno y por donde se mueva pero, Ardent/Ikon o Ikon/IKon es de lo más usado. Un saludo.

14. Kenshinu

Kenshinu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    recén acabo de encargar una 9,9sl ...¿a las cubiertas que trae no se le puede echar líquido y aú o mejor cambiar cubiertas por unas UST?

15. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola, alguien que tenga la 9.9 sl del 2014 me puede decir si las bielas son las x0 o las x9 la mía tiene el brazo de los platos lisa como las x0 pero el otro brazo pone claramente x9 y es con bordes... Lo he buscado en canyon y pone que son las x0 y me estoy rallando con eso

16. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas yo tengo la 9.9SL 2014 y la bielas que trae son las SRAM S2210 de carbono, que son las X0 de carbono cómo tu bien dices pero en versión oem, A mi me vinieron perfectas tal y como ponen en las características, si tu tienes una X9 en la biela izquierda viene mal, es más otro compi se pillo otra 9.9SL 2014 a final de año con la rebaja y viene exactamente igual que la mía, así que yo que tu hablaría con Canyon por que ya te digo que no debes tener las X9.

Saludos.

17. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias compañeros!
    Como van esas Nerve?!?!?! Yo estaba mirando muy mucho la Nerve AL 9.0 (27.5") pero viendo que toda mi tropa han y estan cambiando a 29" voy a inclinarme por 29". Tambien es un poco mas logico ya que nuestras salidas son muy rodadoras porque vivimos a nivel del mar y para ir a subir a la montaña tenemos que rodar bastante. Mi novia por mi cumpleaños, bueno cumpleaños, santo, aniversario, regalo de boda.....jajajaja me compra la 8.9 (1999€). Bueno, decir que vengo de una Orbea de 26" rigida de aluminio de año 2005 (regalo de ella tambien) con todo XT 2012 que le monte para poder seguir disfrutando de la bici en ese momento. Como veo que esta me tiene que durar mucho mas, he pensado en poner yo los otros 1000€ y comprar la 9.9sl. Bicicleta que lo lleva todo y que no tendria que quitar o cambiar nada ¿Que opinion os merece?

Saludos compañeros.

18. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En primer lugar espero que conserves durante muchos años a esa mujer ;) jejeje, una vez dicho esto :) yo creo que si te decides por la 9.9SL no te defraudará, yo lo he hecho y estoy super contento aunque no he podido probarla a fondo aún, ya que sólo lleva con migo 2 semanas. Yo tenía miedo a equivocarme ya que venía de una Epic Expert, pero creo que es lo que estaba buscando, es cómoda, y donde más me ha sorprendido es subiendo (pese a ser 1 Kg más pesada) que era lo que más miedo me daba, llanea bién (como cualquier 29) y baja bien, para mi es una bici muy bién equilibrada para poder hacer un poco de todo si lo que te gusta es disfrutar de cada salida que haces. Un saludo.

19. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, es la mejor del mundo!!! Muchas gracias por tu opinion rpereira. Estoy leyendo un poco y los fallos de los amortiguadores y horquillas fox me estan poniendo nervioso. ¿Los de modelo 2015 los tienen tambien? Por otro lado, veo que en Canyon ponen que es de 110mm la horquilla pero en la web de fox solo veo la de 100mm.

20. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Los problemas de Fox han sido generalizados en todas las marcas en 2014, en el 2015 parece que lo han solucionado o al menos eso espero, yo sólo te puedo hablar de la mía y de momento todo perfecto (toco madera ;)), hay más compis que han comprado este año y parece que de momento va todo bien, así que hay que ser optimistas. La horquilla es de 110mm, supongo que será un seting especifico de Canyon.

Compartir esta página