Hola, estaba mirando de comprarme una canyon, pero tenia una gran duda una NERVE AL 29 o una SPECTRAL AL 29. Varios del grupo tienen la nerve y la verdad es que cuando la he cogido va estupenda. La spectral no la habia probado y tenia grandes duda de equivocarme ya que la gente me decia, no es una bici rodadora, los 2.4 te van a lastrar mucho, te equivocas coge la nerve... Despues de mucho comparar me decidi por la spectral y me ha llegado la bici. Todo correcto, la he probado y es un tiro... los que dicen que es muy enduro que sepan que para nada!!! Tengo un amigo con una canyon nerve en la misma talla y la diferencia es inapreciable. Si teneis dudas entre la nerve y la spectral tenedlo claro, la spectral!!! También me decian la posicion de conduccion es diferente, vas mas sentado, no es tan aerodinámica, pues para nada... la posicion es clavada. De echo en la NERVE talla L es aun mas levantada que en mi SPECTRAL talla M. Que si pesa mas que una nerve, pues cojo en una mano la NERVE talla L con mi spectral talla M en la otra y pesa menos la mia... La capacidad rodadora es increíble, me he hecho una ruta de 40km al lado de una nerve y perfecto... Y el otro día subiendo junto con una nerve le di bien pal pelo, y con la vieja no era capaz de seguirlo. Encantado con esta bici, la mejor calidad-precio sin duda. Y una bicicleta para subir, bajar, rodar... para lo que quieras. ¿Que si lastra mucho el peso o los 2.4 de rueda? Pues para nada... no se nota diferencia alguna con la canyon nerve de ruedas 2.2 Y que mejoras tiene,discos de freno mas grandes, la tija hidraulica, mas recorrido de suspensiones... De todos esos que comparan ambas bicis y se decantan por una o por otra les lanzo una pregunta ¿habeis probado en la vida real ambas? Es que yo si y varias veces y por varios sitios y me quedo con la spectral claramente creo que gana a la nerve en todos los aspectos. Y encima ya trae llantas dt swiss tubeless ready con fondo de llanta preparado para tubelizar y un juego de valvulas tubeless para cuando tubeliceis vuestras ruedas... Las nerve no traían nada de eso...
Buenos días. Se que no bloquean al 100% pero parece que llaneando por asfalto, la goma me indica que baja mucho aunque yo no note un balanceo al pedalear. Ayer dure 10km nada mas en la segunda toma de contacto con la Nerve! Razón: Pinchazo en la rueda trasera al terminar una baja. Vaya castaña de cubiertas monta. Como aun no tengo la bolsa para cámara de 29" me quede tirado y tuve que molestar a un amigo que tiene furgo para que viniera y yo recorrerme medio campo hasta la salida mas próxima a la carretera. Conclusion? Anoche pedí dos tubeles que espero llegen mañana. De todas formas hoy debo ir a comprar la mochila para debajo del asiento, una cámara de recambio, y algún eslabón para la cadena por si..... Saludos, Berto. En primer lugar me alegro que ya tienes tu NERVE!!! Segundo , revisa el Sag del amortiguador y la presion porque el mio con 150PSI(peso 74) en la posicion climb se queda practicamente como una piedra cede unos 3mm. Tercero , debes bajar de miedo o tuviste mala suerte , yo llevo ya seis meses con las cubiertas de serie y no pinche ni una vez!!! eso si llevo la trasera bien inchada jajaja
si, asi es. Ya lleva todo preparado para tubeless, hasta te manda las valvulas canyon al comprar la spectral.
Hola compi, ¿ que modelos dentro de la gama de nerve y spectral estas comparando ? Porque hay diferencencias en componentes ( concretamente lo que comentas de la tija y las llantas que comentas, me ha llamado la atencion porque la nerve sí los trae ) y estos al final afectan y mucho al peso de la misma...
Llevo leyendo desde hace días que han llegado bicis nuevas.... Pero no he visto ninguna foto, que pasa donde están?
Una consulta: estoy ajustando el sag tanto de la horquilla como del amorto de la 9.9 SL, y quería preguntarles con que presión de aire llego a los 110mm de carrera en la horquilla, ya que el maximo de aire es de 125psi, y ya le he puesto 120psi y de carrera solo me mide 100mm (quizas los 10mm restantes no son de carrera y son de recorrido interno, pero por eso les pregunto). Tambien quiero preguntarles cuanto es la carrera del amorto, ya que he buscado en internet y no me sale en ningun lado, para poder ajustar asi el sag (se los porcentajes, pero no encuentro la carrera ya que la medida no es proporcional). Saludos. Y si, esta es mi primera bici doble xD
es sencillo, quita toda la presion, mides el recorrido y haces el 20% para el sag. y listo. En mi caso: *** Amortiguador Delantero Recorrido: 130 mm Carrera: 125mm SAG recomendado: 20%-25% Carrera a la vista con conductor encima: 100mm-93,75mm Carrera a la escondida con conductor encima:25mm-31,25mm Yo en mi caso escogí el SAG de 20% para que me deje mas recorrido de amortiguación así que le he metido 90psi. *** Amortiguador Trasero Recorrido: 130 mm Carrera: 50mm SAG recomendado: 20-25% Carrera a la vista con conductor encima: 40mm-37,5mm Carrera a la escondida con conductor encima:10mm-12,5 Yo en mi caso escogí el SAG de 20% para que me deje mas recorrido de amortiguación así que le he metido 180psi.
Muchas gracias por la respuesta efectivamente se que asi se mide el sag, pero mi consulta iba por el tema de q las nerve de 29 dicen tener 110mm de recorrido en ambas amortiguaciones, pero por catalogo de fox solo fabrican el recorrido 100 y 120mm, y en ningun lado aparecen q trabajen con la medida 110, por eso mi duda. Y tampoco quiero seguir echandole aire para ver si saltan los 10mm restantes (me aparecen 100mm de carrera) por miedo a reventar la bomba.
Cuando la tengas sin aire subela a mano, entre dos uno tira de la rueda y otro del manillar y ya ves hasta dnde sube sin peligro a rebentar nada
Buenos dias. Alguno lleva puesto un porta-botellin en talla M y con mando remoto en amortiguador? El normal con botellin de Camelback me toca ya estando parado asi que no he llegado a usarlo por temor a que se rompa cuando comprima. Entre semana salgo, y la mochila es un ........... lavar todos los dias. Saludos, Berto.
Saludos compañeros, hace un mes más o menos recibí mi nerve 29, 7.9 y al salir la primera vez note que cuando inclino la bici hacia la derecha me roza el disco delantero, alguno tiene alguna idea?, gracias.
prueba a centrar la pinza, lo mismo ha llegado un poco descolocada de fabrica..... si no sabes como busca un video de como ajustar los frenos en youtube que hay mil y lo haces en medio minuto.