Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en tu caso la S es la correcta. El salto de talla a M lo pega en 81-82. A mi con 81 me va fenomeno, menos mal que no pedi la S. Además me da la sensación que la tija de la M no te da para longitudes menores a 80 o asi

2. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias...por ultimo,el precio q tienen ahora son unos 2700€ gastos de envío incluidos creéis q bajara algo más ???

3. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo creo, están a punto de sacar las del 2016. Aunque no te puedo asegurar. Yo me pillé la 8.9 con 200€ de descuento en una segunda bajada ya que un día antes de encargarla tenía solo 100€ de rebaja. Lo cierto es que en mí talla y modelo ya están agotadas. Supongo que la 9.9 sl tendrá más margen pq es más cara y aún tienen disponibles, así que tampoco se puede descartar. Es sólo una opinión, certezas ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que si te digo es que te asegures si puedes de la talla o tamaño del sillín. En mi anterior bici tenía el fizik tundra y lo sufrí de lo lindo hasta que me di cuenta de que me quedaba pequeño. En mi 8.9 venía con el selle italia x1 el cual me resultaba incómodo y directamente lo he cambiado por mi anterior specialized phenom que a mi me parece una maravilla. Pero para gustos los culos ;).

5. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    El tundra le tengo domao lo llevo en la bici es el tundra2...comprobare lo q mide

6. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola compañeros, me preocupa un poco el tema este de la talla. Yo mido 1,74 y 80 de entrepierna. ¿Creéis que acertaré con la M?

Saludos a todos.

7. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 176 cm y 81 de entrepierna. La M me va fenomenal. Mi opinión es q mejor la M.

8. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias nacheterete, temía haberme equivocado.

9. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Otra duda que me surge es, a la hora de regular las suspensiones que medida hay que tomar de referencia, es que algunos sitios leo que trae suspensiones de 100 y en otros de 110 de recorrido. Hablo de la nerve al 9.9 sl de 2015.

10. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la horquilla hay una tabla con una referencia según tu peso q puedes consultar en la web de fox. En cualquier caso tanto para horquilla como para el amortiguador 15-20% de SAG sobre el recorrido total, aunque esto según lo q prefieras y el tipo de uso q le des. Para ello te montas en la bici parado distribuyendo tu peso en posición de marcha normal, mueves la gomita para marcar lo que ha bajado, te bajas de la bici y mides, esta medida es la q tiene q estar aprox en un 20% del total. Es fácil de ajustar siguiendo las instrucciones que tb encontrarás en la web. Basicamente aumentando o disminuyendo la presión de 5 psi en 5 psi hasta conseguir la medida.

Última edición: 4 Oct 2015
  11. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya pero... ¿Cuál es el total de estas suspensiones 100 o 110?

12. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1

13. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    110. De todas formas mides y calculas. Tomando un valor de SAG del 20% serían 22 mm para la horquilla.

Última edición: 4 Oct 2015
  14. nacheterete

nacheterete Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, después de 200 km a mi nueva nerve al 8.9 tengo que decir que soy el hombre más feliz del mundo. Todas mis dudas de talla, rueda y modelo se han disipado por completo. Nada más montarme y rodar un poco me dije que menos mal que no pille la talla S como me recomendaba el PPS, la M me está como un guante con mis 176 cm de altura y 81 cm de entrepierna. Lo de la rueda de 29 es lo que más me ha sorprendido, no puedo decir nada malo, vienendo de una 26 pensaba que iba a perder en maniobrabilidad, pero si bien no me he metido aun en ningún recorrido demasiado técnico, no noto mucha diferencia. Y eso sí, corre que se las pela. La horquilla y amortiguador fenomenal, no bloquean del todo en modo descend pero se aproxima y si noto la diferencia entre los tres modos.
    Ahora a ver que perrerías le hago a mi antigua rígida, tengo que darle algún sentido, de momento me parece que le voy a cambiar la horquilla por una rígida y buscarle nuevas sensaciones. Un saludo a todos.

15. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Por si a alguien le interesa vendo mi canyon nerve 9.9 del 2015. Esta colgada en compro vendo canyon, aquí en el foro. Un saludo.

16. rpereira

rpereira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola megalodon, si no es mucho preguntar porque la vendes??

17. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues la vendo porque me paso a rígida de 29. La compre para probar la doble. He de decir que es muy cómoda y se lo traga todo, pero para las rutas que hago y mi manera de ir en bici prefiero una rígida.

18. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Buenas, visto que ayer sacaron las nuevas nerve del 2016, he de decir que casi con seguridad me acabe pillando la 7.9, que tal os parece la eleccion?? sabeis si puedo escribir a canyon para pedir un montaje de pedalier de Xt doble plato?? impresiones de este nuevo modelo?? lo que dudo mucho es en la talla.... :S

19. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    En Canyon no hacen cambios

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes compañeros.

Ya han pasado unos mesecitos de darle un buen uso a mi querida Nerve 9.9SL aunque me hubiera gustado hacerle muchos mas kms pero bueno. Me regalaron una luz para hacer rutas nocturnas y seguir entrenando en estos meses de invierno porque sino, con solo 4 salidas al mes y con suerte, no iba a ser suficiente para empezar la temporada que viene con buenas piernas. Yo tengo el mismo problema que algun compañero que no ha podido instalar el portabotellin ya que toca cuando amortigua asi que voy siempre con la mochila y es un poco engorroso. Estoy pensando en comprar uno de salida lateran y poner una plantilla que una los agujeros del cuadro con los de botellin, tal que quede un poco desplazado el portabotellin a la derecha pero tengo que pensarlo.
    ¿Que mejoras les habeis hecho a vuestras bicis? La mia esta tal cual salio de la caja pero me gustaria quizas regalarle alguna chuche.

Saludos, Berto.

Compartir esta página