Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Mi nerve 8.9 de 2014 me venía con mavic acabó de poner dtswiss...un mundo.
    Le he puesto 203mm de disco delantero.
    Una tija pija, que la mía no llevaba.
    Y algunas pijaditas como manillar y potencia de carbono con tornilleria de titanio.
    Sillín ism adamo peak .
    Rulinas de aluminio.
    Fin....por ahora

2. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que mejor has podido hacer para mejorar el rendimiento/peso han sido las llantas segun los expertos. Yo la verdad que mi modelo que es, creo yo, gama alta, va muy bien y con 12 kg no esta mal para una doble de aluminio pero todo se puede mejorar claro esta. Los frenos por ejemplo, me gustan mas los XT que estos que montan, los Sram Guide. Cambiar tija, potencia y manillar por algo mas ligero es caro para el poco peso que se le puede quitar. Aunque esteticamente se puede mejorar mucho con esos cambios. En tema de llantas no se como esta el mercado la verdad. Lo que si cambie en cuestion de na fue los continetal que son una castaña. Puse unos Maxxi tubeless. Alguna llanta mas ligera que las que llevo.....No se a cuanto se podria bajar de peso la Nerve 9.9SL

Saludos, Berto.

3. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿Qué modelo de neumáticos pusiste?

4. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo Maxxis Ardent Race 2.10 y Crossmark 2.10 ambas en tubeles

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola amigos,

Hace poco me llegó mi canyon nerve al 9.9 sl. Todavía no he hecho ninguna salida en serio con ella, pero me he dado cuenta que el cambio sram x0 que trae, en el plato grande no llega a subir al último piñón. No así en el plato pequeño que si sube sin problemas. Si regulo con el tensor, sube al último piñón, pero después no baja al siguiente. Tengo entendido que con el doble plato, se deberían poder usar todos los piñones. ¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias, un saludo.

6. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    No parece habitual ese fallo, personalmente yo soy de triple plato, por lo que no he intentado llegar a esos extremos...que para mi transmisión no son recomendables, aunque nadie dice si no son posibles, que yo creo que sí.
    bueno que me lio...yo creo que al igual que a mi transmisión no le sienta nada bien los cruces de cadena, con ambos extremos en funcionamiento, no me rompería mucho la cabeza y no los usaría tampoco en la tuya, si los cambios en los demás desarrollos van bien y sin saltos...pues no le veo la necesidad. Otra cosa es si quieres ver que tu bici no oculte un problema detras de esa dificultad que planteas en la transmisión, cosa que a mí se me escapa un poco.:rolleyes:

7. odorado

odorado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás q tocar el tornillo de arriba del cambio q regula el limite superior para q la cadena no pase del piñon grande.

8. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues si. Regulado con el tornillo "L" termina de cambiar.

Gracias por vuestras respuestas.

9. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros.

Quisiera cambiar los frenos Guide RS por unos XT que tengo montados en otra bici a mi Nerve 29" AL 9.9 sl ya que me gusta mas la potencia de estos pero los Guide van unidos al pulsador con una sola abrazadera y me creo que no puedo poner los XT que ya tengo. ¿Alguno sabe si hay frenos XT que se puedan poner en la misma abrazadera del pulsador Sram X0? O algun otro modelo de XT para arriba.

Saludos.

10. artica

artica Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Estoy pensando en pillarme la NERVE AL 8.9, pero trae las bielas Shimano XT FC-M8000 con triple plato. ¿Sabeis si para cambiar a doble plato me valdría con cambiar solamente platos o tendría que cambiar las bielas?
    Y otra cosa, si alguien la tiene en color CROSS GREY - RED, ¿podría poner alguna foto?

Gracias y saludos.

11. galllaz

galllaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola yo tenía el mismo problema, en principio la solución cara es esta:
    http://problemsolversbike.com/products/mismatch_adapters

Yo lo conseguí sin comprar esa pieza, uniendo el pulsador del cambio al manillar con una abrazadera normal de las de ferretería con un par de tuercas. Y el freno shimano por otro lado.

12. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros.

Gracias gallaz por la info. A ver si encuentro algo por alguna de las tiendas online que suelo visitar.

Saludos.

13. galllaz

galllaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
  14. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola galllaz.

Si, ayer ya los estuve viendo ahi mismo. Tambien tienen otro por el mismo precio.

Saludos, Berto.

15. monstero

monstero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola , tengo una duda con la talla y me gustaría saber cual me recomendáis para 171cm y 79 de entrepierna?

16. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros.
    Espero que mas de uno estara haciendo la carta a Papa Noel o los Reyes en la cual pedira chuches para sus bicis. Yo tengo la Nerve 9.9 SL desde abril o mayo, no me acuerdo. Y me gustaria pedir algunas cosas pero ando muy perdido la verdad en componentes. Obviamente, lo que se pida debe ser de calidad. Aunque tambien me pica el gusano de cambiar el cuadro a uno de carbono. El de la Lux me gusta y supongo que estara por unos 2000 euros como el del año pasado, no? Tambien he visto algunos de una pagina que sugieren los compañeros por aqui que por unos 900 euros hay cuadros dobles de carbono.
    Digamos que si os encontrais en mi situacion, ¿que hariais?
    Cuadro Lux por 2000 euros
    Cuadro ?¿?¿ por 900 euros + trabajo de pintura de un profesional
    o
    1000 euros en componentes/chuches.

¿Que opinais?

Saludos, Berto

Pd: Yo tengo una M. Mido 173 y 82/83 de entrepierna creo. Me hubiera gustado ver una L porque esta la veo recortadica comparando con otras M que he probado.

17. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    tija Rock shox Reverd sealth, te gustara mucho sobre todo para bajar

18. piel de toro

piel de toro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Mi próxima compra para mi Nerve 8.9 estaran encaminadas a bajarla de peso, pero en partes que creo importantes como son las ruedas, en realidad la diferencia de peso de los cuadros es bastante poco. Sin embargo en partes móviles como las ruedas, la rebaja de peso se multiplica si fuese en otra parte de la bicicleta. Tengo el ojo echado a las Progress XCD DYN, 1442 grms la pareja, sobre 800 grs menos que las que tengo ahora, eso si los caprichos no son baratos, entre 600€ y 690€ depende de la tienda, limitación de 85 kgs del biker. Pero creo que mas rebaja de peso de las que pones Berto y mas barato. Ya tengo 1/3 del total en el cerdito....jejeje

19. Bertorrevieja

Bertorrevieja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias.

Gracias suso149 por tu aporte pero no contemplo una tija pija ya que por donde me muevo no me es imprescindible tirar de asiento para abajo. Con tirar cuerpo y culo un poco detras del sillin me sobra.
    Ambos cuadros de geometria creo que estan mas o menos igual, quizas 0.5º de diferencia pero de peso debe haber una diferencia "importante". Esta bien que cambies las llantas de tu 8.9 . Yo llevo unas Mavic Crossmax SL que estan por 1520 gr. creo recordar. Para bajar solo 70gr no me voy a gastar lo que valen las DtSwiss o por el contrario irme a unas AX-Lightness de 1225 gr pero valen 2100 eurazos!!!! Quizas cambiando el aro Mavic de aluminio por uno de carbono montando mis radios y bujes, ¿que opinais? Peso entre 70 y 75 cuando me pongo en el gimnasio a fondo y 1,73 de altura.
    Pensé en cambiar al monoplato pero considero que me falta fondo aunque la ultima salida que hice (este pasado martes) me hize 76 kms en 4 horas. Con un 10-42 y 34 de plato podria ir bien creo ya que actualmente llevo 11-36 (creo) y doble plato siendo el grande de 36. Quizas lo mejor sea cambiar tija, potencia y manillar a algo mas corto ya que el mio es de 720mm de largo a piezas de carbono. Pienso muchas cosas, jajajaja. Bueno que paseis buen fin de semana. Yo mañana marcha en Torrevieja!! A tope!!!!!

Saludos, Berto.

20. Enale

Enale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!
    Me uno al grupo de los canyoneros con Nerve 29", en concreto la 9.9 SL. Menudo maquinón , por ahora y despues de pasar de una 26" rigida todo son buenas sensaciones. Además esteticamente me parece preciosa y calidad precio inmejorable. Ya iremos intercambiando opiniones y temas sobres nuestras maquinas.
    Saludos

Compartir esta página