Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. karyak

karyak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un pregunta para los entendidos:
    La bici viene montada con 38x24 delante (segun pagina) y creo que le vendría mejor algo como 36x22 . Cuando tenga que hacer sustitución por desgaste podría ser una opción ya que me daría más margen en las subidas. ¿Sería posible ese cambio? ¿Como veis vosotros los desarrollos? En mi caso creo que no me vendría mal tener más margen para afrontar las subidas...

Os dejo enlace sobre un test para la 9.9 en la pagina:
    http://www.canyon.com/_es/service/testreports.html?serie=3033

Última edición: 12 Abr 2013
  2. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que puedes poner 36-22, según tu forma física o lo duras que sean las subidas donde te nuevas, lo que no sé seguro quién los fabrica, pero si no es sram será shimano. Tren en cuenta que te faltará desarrollo en llano cuando vayas a pijo sacao. A mi se me queda un poco justillo, cuando se llega a 50 km/h ya hace falta más, en fin, quien quiera corer que se compre una de carretera.
    Lo que NO se puede hacer es poner un plato 22 con el 38, ojo, tanto shimano como sram garantizan su buen funcionamiento con un máximo de 14 dientes de difetencia.

3. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según parece te la entregan hoy, pero no hay que hacer mucho caso, estos de ups van a su rollo y el numerito de seguimiento vale un poco menos que para nada, además de para marear al personal.
    A mí me la entregaron un día después de la fecha prevista y a un compi de este foro se la entregaron ayer sin tener siquiera el número de seguimiento.
    Yo llamé a ups y ni siquiera sabían si el paquete estaba en caminó. Vamos, todo un descontrol.
    Espero que te llegue ya.

4. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, el resultado es muy pro vamos xD una bici de 3000 pavos para que te suelte sin vaselina ni nada que solo es para "fines de semana" o para alguna marathon jajaja.

Dice que la suspensión es un FSR mejorado, que esto ya lo había leido por otro sitio. :D

Última edición: 12 Abr 2013
  6. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso del FSR, hasta ahi no llego.

7. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para los que tengan ya la maquina.
    En la parte delantera de la potencia hay una pletina plateada con el logotipo de crankc brothets.
    Esta pletina se deja puesta o se quita? Qué opináis?

8. Neizan22

Neizan22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de los q ya tenéis la nerve 9.9sl me podéis decir sí lleva algún protector en el tubo diagonal ,o tan poco lo lleva como el resto de los modelos.
    Es para ir adelantando cosillas hasta q me llegue en la semana 22 je,je,je....

9. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no lleva. Pero donde pone nerve en negro es una pegatina plastificada. No es pintura sobre el aluminio

10. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema de amortiguación de specialized

11. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algo parecido a una amortiguación inteligente que se endurece o ablanda según el terreno?
    Puede ser, ya que el climb en el amorto lo noto en marcha.

12. marcalpicat

marcalpicat Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, me han envido un email de confirmacion de pedido desde canyon con la factura. Alguien sabe cuanto se tarda hasta que debes realizar el pago???
    Un saludo a todos
    Marc desde Lleida

13. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de la fecha prevista de ensamblaje y del modo de pago elegido.

14. Juanma Lobell

Juanma Lobell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sensaciones sobre la Nerve AL 8.9. Hola a todos, ya recibí, como muchos, la deseada 29" y como no podía ser de otro modo ya la he sometido a un pequeño test. Para poneros en antecedentes, yo no vengo del rally ni de una rígida, llevo 7-8 años haciendo enduro y algo de descenso, y lo sigo haciendo, pero vengo del mundo del trial en bici y moto. Cuando hablé con los de Canyon para tener una segunda bici mas pedaleadora que mi Canyon Torque Alpinish, pero a la vez divertida, les pregunte si era posible hacer un poco de enduro light con la Nerve 29" y su contestación fue "eso depende del indio" ... y nada mas cerca de la realidad. Para ser mas objetivo fuimos a probarla dos personas, un amigo, con bastante experiencia en el mundo de la bici y que actualmente hace enduro también, y obviamente yo. Los dos tenemos alturas y pesos similares. Una vez tuvimos puestas las suspensiones al gusto, con un SAG de 20 atrás, subimos un poco la presión que traía, y con 4 click en el rebote desde la posición mas lenta, es decir, giramos primero la rueda roja hacia el lado izquierdo de la bici al máximo, y luego solo 4 click hacia el lado derecho, así evitamos que vaya demasiado muelle el amortiguador, y en las bajadas la rueda trasera, ayudado con nuestro peso, siempre tendrá mas contacto con el suelo, y por tanto tendremos mejor control y mejor frenada. La horquilla, ni la tocamos, tal y como venía, con tb un 20 de SAG. Una vez rodamos un poco la bici y los frenos empezaron a cumplir su misión, empezamos a intercambiar las bicis, la otra bici una stumpjumper de 26". Primer comentario de ambos, muy cómoda y de fácil adaptación, la bici se deja "querer" a la primera de cambio, facilona, facilona ...te hace sentir cómodo desde minuto uno. Posteriormente llamo nuestra atención la rigidez del cuadro, en giros o zonas de mucha piedra, la bici no se retorcía ... conservando las inercias una vez había pasado el peligro ... los que llevamos dobles desde hace mucho este es un punto muy a valorar positivamente ... claro que también es una bici recién sacada del horno, pero incluso con ello creo que es un punto fuerte de esta bici. El otro punto fuerte sin duda, es como corre y mantiene velocidad en zonas sin mucho desnivel, llaneando es increíble, al cambiarnos la bicis ninguno de los dos podíamos llegar el ritmo de la 29 con la 26, siempre en modo trail, y el de la 29 siempre se escapaba, mas aún en zonas de terreno roto y con piedra. Otro diez en este aspecto. Como alguno ha comentado por ahí, parece que en parado el modo climb y el modo trail no tiene mucha diferencia, pero es solo una sensación que se debe a la poca carrera del amortiguador y que no es un bloqueo, como casi pasa en modo climb de la horquilla, una vez en marcha se nota bastante subiendo, aunque en modo trail sube bastante bien. La bici sube bien, no hay que objetar nada, pero no esta al nivel de como llanea ... nos dio la impresión que la stumpjumper subía de forma similar ... habrá que hacer mas subidas para contrastarlo... pero tb le dimos buena nota. Bajando nos sorprendió también mucho, no pensamos que nos iba a transmitir tanta seguridad y confianza, y eso que estamos acostumbrados a bicis de 160 mm para arriba. Tanto en modo trail como en descent disfrutamos bajando, algo en lo que yo tenía mis dudas, no echamos mucho de menos nuestras enduros, y hay que reconocer que la rueda 29" ayuda mucho en las bajadas y nos facilita el trabajo. Chapó de nuevo para la bici en este apartado, nos fuimos gratamente sorprendidos. En zonas técnicas y trialeras no se muestra torpe en absoluto, eso si hay que anticiparse un poco mas que con una 26, pero otro punto positivo es que en giros muy lentos y cerrados, y especialmente con piedras, no se queda la bici bloqueada en la rueda delantera, típica caída tonta que a todos nos ha pasado, esta 29" lo supera fácilmente. En los que componentes se refiere, en general bien, los frenos funcionan muy bien, los discos de 180 es lo mas acertado. Pensad que una rueda de mas diámetro, como la 29", necesita una frenada mas radial, simplemente por el diámetro de la rueda, si el disco fuese mas pequeño el pistón tendría que ser mas potente para igualar la frenada con el disco actual y aún así se calentaría mucho mas, y también hay que tener en cuenta que esta bici baja rápido prácticamente sin darte cuenta, y siempre hay que frenar en algún momento. He visto algún comentario de algunos que queríais cambiar el disco a uno mas pequeño, yo, no lo haría ... esto está mas que pensado. El punto negativo son los neumáticos ... malísimos!! son papel de fumar, yo ya los he cambiado. No agarran ni subiendo en zonas de mucha pendiente, ni bajando, además si bajas un poco rápido flanquea llevando poco mas de 2 kilos. De hecho pinchamos una rueda y reventamos otra, muy malas cubiertas, pero es un problema de fácil solución. Por último, pero ya es un gusto personal, la potencia se me hace larga, 90 mm, con una mas corta conseguimos una dirección mas directa y mas control en las bajadas, si apenas penalizar en la subida, la cambiaré a una de 50-55. Resumiendo, una gran bici, muy polivalente para un todo uso, divertida y fácil de llevar. Creo que los que vengan de rígidas se tiraran de los pelos por no haberse pasado antes a una doble al probar esta bici y los que vengan del lado contrario, como yo, disfrutaran mucho mas en rutas largas!!! ... que las disfrutéis todos!! ...Un saludo!!

15. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, eso es el brain. Es un cartucho hidráulico que detecta la absorción por uno de los ángulos y llena el cartucho y la horquilla o suspensión se bloquea.
    El fsr en specialized o el anti squas de Canyon es el diseño y los ángulos de giro del basculante.

Yo en modo climb de la horquilla si se bloquea al 90%. Sin embargo la suspensión es mas un propedal que bloqueo. No bloquea al ni al 90% ni al 80% pero la fuerza es mucho mayor... Para explicarlo mejor, es como si en el modo climb el SAG aumentase de forma automática.

Si tengo tiempo y tengo alguien que me grabe os lo pongo este finde.

Por otro lado recuerdo que mi horquilla es el modelo Factory kashima con cartucho FIT y bloqueo remoto que es distinto.

Saludos!

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    El sistema CTD es simplemente un paso de aceite, que lo que haces en cada posicion es cerrarlo mas que en la anterior, eso afecta sobretodo a los impactos a baja velocidad, el tipico bamboleo que se produce con el pedaleo, pero NO es un bloqueo.

17. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo medís el sag, en modo C, T o D? O da igual? Yo lo hago en T.

18. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje hay que leer el libro de instrucciones jajaja

El SAG se mide en modo DESCEND

19. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razón del mundo.

20. mirsam

mirsam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, esta tarde sin falta me lo estudio. ;)

Compartir esta página