gracias juanma por el resumen, yo no hago enduro pero para ir rápido por la sierra de mallorca hay que saber bajar...
Si la pagas por visa, te la cobran algun día antes del envío. Asegúrate que no tengas ningún tipo de límite en la tarjeta, si no la pueden cobrar, te avisarían por email. Recomendación: Llamas a Canyon España y que te envíen la factura proforma con el número de cuenta, sacas el dinero de la tarjeta y lo ingresas en la cuenta, así te evitas sorpresas de problemas con la tarjeta (yo no tenía ningún tipo de límite y no hubo manera de que me la pudieran cobrar). Ya lo puedes ir haciendo, a lo mejor con suerte se te adelanta. Saludos.
Si aprietas un poco sale la pieza. Yo la he dejado. Para colocar el manillar en su sitio solo hace falta ver las señales de los laterales. Las primeras líneas hacia arriba.
IMPRESIONES – Primer día – hora y cuarto - caminos En cuanto te pones en marcha, visualmente llama la atención el tamaño de la rueda delantera. Se nota un manejo extraño, diferente, y es que no había probado ninguna 29. Puesto sobre la primera pista percibes la bici rodadora y cómoda. Los baches, roderas y demás imperfecciones del terreno quedan amortiguados de una manera exagerada. Se nota muchísimo el tamaño de la rueda. Yo no pensé que fuera tanto. En la primera bajada, como da confianza, empiezas a coger velocidad y a pasar sobre todo a toda castaña. Tiras de frenos y oh! Sorpresa!, no frena… hace falta ser novato para ponerse a hacer el cabra sin rodar los frenos. La nobleza de la bici evita cualquier conato de caída. Los frenos una vez rodados funcionan estupendamente, en tacto y potencia. Primera subida, con pendiente, bajo marchas para probar el desarrollo más corto. Es algo más duro que el de mi 26. Poco más. Si esto es una desventaja, no perder tracción en ningún momento, lo compensa. En sitios donde la 26 derrapa de todas todas, esta no. Aquí se vuelve a notar mucho la 29. El cambio condiciona a funcionar de una manera distinta. Mientras que con tres platos juegas esencialmente con los piñones, con dos, juegas con los platos, llevando los piñones centrales casi siempre. Por lo menos en mi caso. No sé si me gusta más o menos. Creo que es pronto para decirlo. He perdido algo de desarrollo, es la única conclusión cierta. Los Sram me han gustado mucho, van perfectos, el tacto “tosco” que se dice que tiene, me encanta, más que el esponjoso o suave de shimano. Lo que no me gusta es como queda la palanca de bajar piñones y que únicamente se accione en un sentido. Para cerrar el apartado 29 vs 26, la 29 es claramente menos jugetona. Hacer un caballito resulta complicado. Por partes. El manillar me parece demasiado ancho. No pasa por las puertas. En marcha no parece que se necesite tampoco tanto ancho. Se me hizo de noche, caí en una rodera, se me cerro el manillar e hice contra volante y libré, pero no necesitaba tanta palanca. Hubiese controlado igual con menos manillar. Al igual que con los 2x, veremos más adelante si realmente hace falta o no un manillar tan ancho. Los puños. Maravillosos. Como una lija. El sillín es muy bonito, lo cómodo que se le espera, o incómodo, como queráis, y resbala un poco. A ver si cuando pierda el lustre agarra un poco más. Tiene marcas para la regulación lo cual se agradece. La tija agarra muy bien el sillín. Le faltan las marcas que el sillín si tiene para regular. Las ruedas parecen, como comentabais, muy blanditas. Seguramente tengáis razón y pinchen con facilidad. Son ligeras. El conjunto es ligero. Las suspensiones me han venido bien o bastante bien reguladas de fábrica, las he tocado muy poquito. Funcionan extraordinariamente bien. El modo climb es casi un bloqueo. De pié no pierdes casi nada, parece una rígida. El trail sirve un poco para todo, aunque es algo duro para bajar y blando para subir si te pones de pié. El descend, blandito para rodar, maravilloso para bajar, claro está. A los mandos CTD se llega muy bien. La bici trae detallitos como pegatinas trasparentes en las zonas donde rozarán los cables y un buen protector de cadena. La talla M para 177-82 perfecta. La S hubiese sido pequeña y la L grande. IMPRESIONES – Segundo día – hora y media - caminos De nuevo le busco las cosquillas y noto que llego a ese punto donde con un pelo más tienes un susto. Me da la impresión, intuyo, que si pierdes la bici es mucho más difícil hacerte con ella que con la 26”. En otro tramito me encuentro arena de río en cantidad y paso sin problema. Con la 26 me hubiese quedado seguro. Luego paso por un arado. Lo mismo, mejor que el tractor que lo hizo. Los frenos van a mejor y le dan mil patadas a los de mi rígida. Estoy de acuerdo con quién dice que la medida de frenos es la correcta. A partir de 45-50 kms/h nos quedamos sin desarrollo, la cadencia se vuelve exagerada. Reaparece el 2x. En el modo Climb, al levantarnos, oscila el amortiguador trasero. No se pierde mucho, pero algo se pierde. Me gusta mucho la bici.
Ya tengo la bici en casa mis primeras impresiones an sido espectaculare de pasar de una rigida a esta doble i encima 29 no podia será mejor mis impresiónes son perfectas tanto subiendo como bajando se adapta muy bien al terreno pero lo que menos me a gustado los frenos de m. .... que lleva hay que apretar mucho para tener contacto con los frenos comparados con unos shimano deore i ya no te dijo con unos xt que sera mi proxima copra que le agá a la bici la suspensión perfecta el modo ctd va muy bien es lo que se necesita para que quieres un bloque completo no hace falta si llevas una de doble suspensión jaja pero subiendo se bloquea perfecto osea quemaravilloso xD un saludo i a exprimir nuestras nerve
Para eso hay que purgar los frenos. Lo que se hace es con las ruedas sacadas se accionan los frenos para que salga los pistones, despues se purga para que entre mas aceite al circuito y despues hay que meter un destornillador entre las pastillas para volver a abrir el hueco y que quepa el.disco.
No hace falta apretar, la pieza cae sola y las marcas del manillar quedan ocultas bajo la tija. Yo también he dejado la pieza, pero tal vez se tenga que quitar para ver las marcas y centrar bien el manillar. En cualquier caso, sin marcas ni nada, me lo he dejado perfecto creo. Gracias.
http://www.sram.com/avid/setup-guides/hydraulic-brake-setup Es básicamente lo que dice getardev. Si la página apareciese en inglés, en la parte inferior derecha de la misma lo puedes traducir. Yo lo voy ha hacer, también noto demasiado recorrido libre y no me gusta, estoy también acostumbrado a shimano. Saludos.
Segunda ruta de 95 km y primer reventón. Otro punto negativo para estas gomas, por suerte que no ha sido la delantera, si no las tiro a tomar por saco, pero ya! Saludos.
Yo ahora que las tengo usadas, pues aguantaré el verano y fuera. Pero sí hubiera sido buena idea cambiarlas nuevas y venderlas, pero yo es que no había usado schwalve y de momento maaaaal. Y cuáles te piensas poner? Yo siempre he usado detrás las Larsen y muy contento por eso no he probado otra detrás.
Ardent delante y crosmark detras....... en mi 26" llevo High Roller y Larsen TT y es lo mas parecido que he encontrado en 29"
Ardent delante y crosmark detras, sabia elección, justo lo que yo tenía pensado, buen agarre delante y rodadora detrás. Yo llevé una vez delante la high roller de 2.1 y parecía una rueda de galleta, no me gustó. Saludos.
Jojojooo, el buen mountainbiker sabe siempre buscarse la vida, me río yo del último superviviente... O nos estrujamos los sesos o a patita a casa!
Pues que nos lo cuente el manchego, pero yo supongo que sujetar una raja para que no se escape la cámara, digo yo...