Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Algun entendido en la materia me puede decir que significa esto??

Tapered Steerer
    Más rigidez: La rigidez de una horquilla de 150 mm puede incrementarse un 100% mediante el engrosamiento del diámetro del rodamiento inferior hasta 1 1/2". El tubo de dirección cónico asegura la ligereza de todo el conjunto.

Esta copiado textualmente de la web. No sera q se puede montar horquillas de hasta 150?? Recuerdo que lleva 110 de horquilla y amortiguador.

2. keviene

keviene Invitado

Significa que la pipa de dirección , es tappered o cónico. Esto es que arriba es el normal de 1 1/8 y abajo de 1 1/5.

Literalmente lo que pone ahí es que en bicicletas que llevan horquillas de 150 la rigidez entre una dirección normal y otra tappered , esta última aporta el doble de rigidez (100% más)

La nerve al lleva 110, supongo que se podrá cambiar a 100 o 120, pero lo suyo de verdad es 110. A esa bici no lê cabe una de 150

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

3. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Keviene!!!

Entonces con poner que es conico y que aporta mas rigidez que una normal valdria tambien, el dato de la horquilla de 150 es una chorrada ya que no se le puede poner, tendra un 50% mas de rigidez y ya esta

4. keviene

keviene Invitado

A ver cuando se empiezan a ver fotos y leer opiniones ( aunque hasta marzo...)
    Si tuviera la pasta me parece una opción muy muy buena

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

5. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    pues si la espera se hace eterna pero calidad precio, no hay nada, que se asemeje, ya estoy cansado de mirar y no hay nada por ese precio y con estos montajes, cuando una se asemeja en precio siempre le flaquea algo que la canyon tiene, larga espera para la 8.9

6. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien sabe si en vez de el sillin blanco con rayas rojas te pueden poner el negro con rayas rojas

7. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    a las bicis no se le pueden modificar ningun complemento, o eso me dijeron xD

8. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tambien estoy muy interesado en la 8.9 pero la espera puede ser muy dura, jeje.

La otra candidata es la Cube AMS 120 Pro 29 que me gusta mucho los colores y viene bien montada, pero el cuadro me gusta menos ademas del kilito que engorda con respecto a la 8.9.

Y la otra opcion es ir a lo facil y comprar la 8.0 26 pero es que ya estaba emperrado con la 29 :mrgreen:

9. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola;

Yo también soy uno de los enamorados de esta bici y en Navidades encargare una, pero tengo una pregunta sobre las bielas. Sabéis si este cuadro será compatible con bielas de tres platos, en mi zona los dos platos como que no encajarían ya que hay zonas con pendientes altas.

Salu2: Van Poppel.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no depende del cuadro el montar 2 platos o 3, pero si ten en cuenta que tendras que cambiar el mando del desviador y quizas el desviador tambien.

11. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    423
    Gracias Gerardrev.

También ando algo indeciso con la talla mido 1,78 y tengo 83cm de longitud de entrepierna y no se si coger una talla M o L.
    Si alguien puede darme por favor alguna indicación, y ya se que hay un configurador en la web pero prefiero vuestras opiniones.

12. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La tuya quizas sea mas una M, si te vale yo tuve la misma duda que tu, yo mido 1,81 y 86 de entrepierna y he pedido la L. Me base en medir lo que sobresaldria la tija, medi la altura del sillin en mi actual bici, y con la M llevaria la tija casi 30 cm. fuera. En cuanto a los dos platos o tres platos, yo en mis salidas no uso el plato grande por lo que no me preocupa eso, creo que para llanear, un 38 - 11 da para ir comod, eso si, si sueles ir por carretera a lo mejor si te queda corto

13. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Quizas con la inercia de las ruedas de 29 se compense un poco la falta de dientes por arriba, mirad este enlace en el que Hermida explica como sacar partido a las 29, dice que para velocidades altas mantenidas es mejor no ir tan atrancado en el desarrollo mas alto http://www.solobicimtb.com/2576/conduccion-29er-con-jose-antonio-hermida/

Mido 1,84 y 85 de entrepierna por lo que creo que tambien ire a por la L.

Última edición: 4 Dic 2012
  14. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    423
    Buf!!!!!!

Ahora estoy mas liado que antes, la talla M mide 445mm desde el centro del pedalier hasta el final del tubo del sillin, yo en las otras bicis llevo 780mm desde el centro del pedalier hasta el final de sillín, si cojo la M tija + Sillin tendrían que sobresalir 335mm, sin embargo la medida del tubo superior me viene perfecta 581mm. Si cojo la L 485mm de centro a fin de tubo de tija, la tija y el sillin sobresaldrían 295mm pero el tubo superior se me va a 606mm creo que demasiado largo.
    Me da miedo coger la M por el tema de llevar mucha tija fuera y también coger la L porque el tubo superior mide demasiado.
    He estado mirando el post de la Grand Canyon 29er con mas o menos las mismas medidas que la nerve 29er y los foreros que tienen mis medidas han elegido la M.

Salu2: Van Poppel

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues yo cojia la L y le metia una potencia mas corta, 80, 70?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

17. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola Van Poppel,

Para 83 cm de entrepierna me parece mucho 78 cm entre centro de pedalier y parte superior de sillín. Según el fichero excel que hay en el foro para ajustar la bici, la altura de sillín recomendada para tu entrepierna sería 73,3 +/- 1 cm. Según mi opinión, en tu caso sería mejor una M.

Salu2

18. Van Poppel

Me Gusta recibidos:
    423
    Muchas Gracias Car1999los;

Ya he encargado una talla M, me voy a guiar mas por la distancia horizontal que la vertical.

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Avisanos si se adelantan!

20. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    hola mi eleccion es la 8.9 me puede aclarar alguien de cuanto son los discos de avid 7, es que no lo veo

Compartir esta página