Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. marquines

marquines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me he decidido y reservada queda la 7.9 talla L

2. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo he seguido el consejo de 2 cms más para pedir la L mido 182 y la entrepierna no me acuerdo pero añadiendo 2 cms más a cada medida me pasaba de laM a la L. veo que estoy en el límite y el color negro, la horquilla negra no me gusta

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    puedes mandarles un email, yo se lo mande por un par de dudas y me las aclararon sin problema, rapidamente y en castellano, cuando lo sepas comentalo por aqui que no esta de mas saberlo.
    Gracias!

4. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Despues de ver las pedazo maquinas que les estan llegando a los compañeros se me cae la baba, solo pensar que me quedan 4 meses para mi 8.9 arggghhh a mi me da algo.
    Algunas veces me entran tentaciones de bajar a la tienda y pillar una specialized Camber, me quema el dinero, pero veo los componentes y me digo.... Paciencia, que ya queda menos, paciencia.....
    Otra cosa seria la Stumpjumper, pero se escapa de mis posibilidades......

Perdon, pero es que me tenia que desahogar

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no eres el unico, la verdad no habia visto nunca un plazo de entrega tan largo a excepcion de bicis hechas a medida o casi, se hace bastante larga la espera...

6. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo prefiero que me digan que hasta Marzo no van a disponer del stock necesario para servir a sus clientes, que ir a comprar la bici con toda la ilusión del mundo y te digan: "Vale, pero hasta dentro de 4 meses no podremos disponer de este modelo".

7. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo encargada una 8.9 y una de las cosas que tengo en mente es cambiar las llantas por unas mas ligeras y tubeless, dentro de un año. He estado mirando y la 9.9 lleva las crossmax st que si lo son, la diferencia entre ambos modelos es de 500€, mas o menos la diferencia entre las ruedas de una y otra, la pega es que la 9.9 viene todo en XT y la otra en sram 9, salvo el desviador (sram7), y yo prefiero sram, tengo entendido que es similar el XT y el sram 9.
    Merece la pena pagar esos 500 de mas o hay opciones mejores de ruedas tubeless ya que son un poco pesadas las crossmax st

8. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Pues en 29" no sé, si fuese 26" tendrías más opciones de ruedas tubeless supongo. Aunque no sé si Mavic, por ejemplo, tiene en 29 todos sus modelos de 26. Pero no solo las ruedas y el cambio son diferencias significativas, también el mando remoto del amortiguador lo cuál me parece bastante importante.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

9. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que la 9.9 no lleva el remoto del amortiguador, es la 9.9 SL

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo creo que no vale la pena el desembolso y perder el grupo sram por unas ST, te cuento, las ST no son mucho mas ligeras que las crossride, segun el fabricante hay 300gr de diferencia, con esos 500€ te puedes montar unas ruedas de 1500/1600 y aun te queda lo que saques por las crossride.

11. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso pienso yo, respecto al grupo sram, lo que no se es que ruedas tubeless hay disponibles por ese precio y en esos pesos, he mirado shimano o american classics, pero desconozco si seran compatibles, lleva eje pasante x12 detras y creo que es de 135mm, pero en la horquilla ni idea, ademas desconozco como tiene que ser la rueda para que valga ya que no estoy muy familiarizado con esto.

12. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Perdonad, pero a lo mejor soy un poco torpe, cuando miro ruedas veo eje de 9mm, de 12, 15 y 20mm. Imagino que sersn las de 12. Pero hay muy pocos modelos, y la delantera tdmbifn es de 12???

Última edición: 20 Dic 2012
  13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno hoy en dia hay 32243 maneras de tubelizar ruedas, si bien es verdad el tipo ust de mavic es el mas comodo y "seguro" y fiable, pero hay muchas opciones en el mercado american classics y easton tambien usan un sistema similar, sino pues notubes tiene los mejores aros y ahi ya puedes poner o bien cinta especial para tubelizar o el kit tapones.

delante se usa 20mm en dh y algunas enduro/freeride como minimo horquillas de 160.
    15 mm es el nuevo standar para horquillas de xc/marathon/allmountain y casi todas las 29ers
    12mm es el nuevo standar para las traseras, en dh y demas disciplinas hace tiempo que se viene usando, ahora tambien lo llevan algunas bicis mas livianas, pero casi todas 29er, la ultima novedad es 12x142
    10mm es menos usual pero se monta en los mismos sitios que 9mm lo unico que el buje en su interior acepta un tornillo de 10mm.
    9mm el cierre rapido de toda la vida y el ancho de toda la vida es 135, en dh se usa 150.

14. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Cierto, fallo mío

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

15. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias gerardrev por la aclaración, así que, si no he entendido mal, las ruedas seran de 15 mm la delantera y la trasera de 12mm.

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    la delantera en el modelo 8.9 que es el que he mirado si es de 15mm y la trasera es de 12mm pero no sabria decirte si de 135 o 142mm de ancho.

17. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eje delantero 15x100 y trasero 12x142. Yo tengo la gran canyon de 29" y sin iguales.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ea aclarado, pero si me tubiese que comprar unas ruedas, yo les mandaba un mail por si acaso, no veas sino la fiesta.

19. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a los dos por las aclaraciones

20. skevere

skevere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Creéis que merece la pena cogerse la 8.9 frente a la 7.9 por 200€ más? Yo particularmente no conozco los componentes SRAM/Avid, siempre calcé Shimano y estoy contento con ellos. Cual consideráis mejores? (para los componentes que montan una y otra)

Cuando comentas esto que quieres decir? Supongo que es que la pintura va a ir saltando tanto en un color como en otro, o ves alguna ventaja en el negro sobre el gris? A mí es que me convence más en gris.

Gracias!

Compartir esta página