Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

1. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me insistía que si me había medido bien, pero ya te digo que me va perfecta.
    Es que somos paticortos, jajaja
    Ánimos que ya mismo la tienes en casa.

2. magicjoma

magicjoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,a mi me llego el viernes la 7.9 en talla M.Mido 1,79 y 83 de pierna,yo creo que es mi talla,la tija sobresale 26cm igual que en mi bici de rally,el problema es el tubo horizontal,que en la web pone que mide 58cm y a mi me mide 54cm,no se si es que yo mido mal o que.De ahi que vaya en una postura mas erguida,la potencia de 8cm tampoco ayuda mucho.Le cambiare el conjunto tija-sillin y potencia-manillar por algo mas ligerillo (yo e notado mucho los 4kg de mas respecto de la de rally) y la tija le pondre una con retroceso ya que me noto raro al pedalear,(en la de rally y en la flaca llevo retroceso),y la potencia ya vere si le pongo otra un señalin mas larga.De todas formas esta bici es para lo que es,tampoco puedo pretender encontrar la misma postura que en la bici de rally
    Saludos y gracias a los foreros que me an ayudado con el tema talla que yo tambien dudaba mucho

3. Ralf_78

Ralf_78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, esos 58cm se miden desde el centro de la dirección hasta la tija del sillín en proyección horizontal, vuelvelo a medir y nos dices. Yo mido 1.73 y 80cm de entrepierna y estoy tentado en pillarme una M. Tengo una Mondraker Tracker en talla L, con potencia de 80mm, que me va muy bien y que por medidas se asemeja más a la nerve en talla L que la M, pero me parece que para mi una L me iba a quedar como un camión, por eso estoy por la talla M. Saludos!

4. Hisco

Hisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo veis la 8.9? Estaba mirando la 7.9 pero la 8.9 la tienen en stock y ya que estoy si la diferencia de precio merece la pena me iré a por la 8.9

Sé que estoy pesado pero es que son unos cuantos eurillos :)

Gracias

5. RaRoBar

RaRoBar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
  6. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Rarobar, no tengo ninguna bascula para pesarla, si no, no tendría inconveniente en decirtelo, como no pruebe con la del baño, probaré de pesarla y ya te diré, aunque no se si será muy fiable el peso.

Saludos.

7. RaRoBar

RaRoBar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tu o alguien que tenga una talla S me hiciese el favor lo agradeceria.. Ese modelo me llama mucho y quiero saber si es sub-12....

8. RaRoBar

RaRoBar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tu o alguien que tenga una talla S me hiciese el favor lo agradeceria.. Ese modelo me llama mucho y quiero saber si es sub-12....

9. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, tengo un canyon nerve al 29 8.9 y quería preguntaros si notáis la bici muy nerviosa de la dirección, especialmente en bajadas donde da respeto esa viveza (por el contrario en subidas se agradece). He probado a reducir la presión en la rueda delantera a 2 kilos y le he puesto una tija con retroceso de 25mm, ha mejorado bastante pero parece que sigue conservando suficiente nervio para pensárselo dos veces antes de bajar rápido. En mi anterior bici, una cube 29er rígida, era bastante más dócil.

10. woxterider

woxterider Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo la he cogido una vez, fue el sábado y me di un par de sustos en curvas, pues se me fue de delante, pudiendo controlar porque no iba muy rápido, lo achaque a que quizá la rueda estaba muy inflada, en la próxima salida le quitaré aire a ver si mejora.

11. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Pues yo bajo mejor que nunca, más rápido, más seguro, hasta el punto que tengo miedo de cogerle demasiada confianza y al final darme un buen tortazo.

Hasta hace dos semanas montaba a mi Kona Kula del 1994, eso si que son nervios!...rápida en movimientos, tenía que ir con cuidadín en las trialeras y bajadas rápidas, pues al mínimo giro erroneo de manillar esa bici responde y no da tiempo a reaccionar.

Ahora con la Nerve 29, como decía anteriormente, me siento más seguro y creo que bajo más rápido que con la Kona o al menos tengo esa sensación.

Decir que a la Canyon lo primero que hice fué cambiarle la potencia de 90mm. que lleva por una de 60mm., quizás la posición y talla quedan modificadas, pero con la potencia corta me siento mejor bajando, sobre todo en trialeras. Tengo la sensación de un mayor control de la dirección.

Última edición: 28 Jun 2013
  12. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Por cierto,
    en ocasiones al hacer un giro, derrapar o hacer un "saltito", los discos suenan como una "campanita"..."clinc, clinc, clinc.." así, dos o tres veces, luego desaparece hasta volver a saltar o girar rápido etc... supongo que serán las pastillas que tocan el disco.Tengo que comprobarlo, pero mientras, ¿sabeis a que puede ser debido?:melopien:

Última edición: 28 Jun 2013
  13. Gipsyyeru

Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo creo que son las ruedas al flexar que hacen que los discos dejen de estar alineados correctamente y por eso tocan las pastillas.................

14. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Parece lo más lógico, Gipsyyeru...Gracias! :-D

15. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Las manetas de frenos avid tienen una rueda de ajuste justo en el principio del latiguillo para separar o acercar las pastillas de freno al disco. Prueba con un ajuste más separado las pastillas para ver si desaparece el ruido. A mi no me pasa.

16. Chemary012

Chemary012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia Ya esta aquí la tíenen en Madrid , el lunes me la entregan , nerver al 29 7.9 , no me lo creo .

17. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Coincido en que es nerviosa de delante. Yo hoy la he estrenado y he estado a punto de catar cuneta. Me he pegado un buen susto .
    A parte , sobre las medidas de la potencia. La potencia es demasiado corta a mi parecer . Como dice magicjoma , yo le pondré una de entre 110 a 120mm con cero grados o -10º porque yo por lo menos voy encogido y muy ergido. Y la tija con retraso también, he tenido que poner el sillín hasta el límite del Stop en los railes.

No se, creo que Canyon se equivoca en las medidas de estos componentes.

18. papageno

Me Gusta recibidos:
    464
    Gracias Paparuco!...voy a ver esa "ruedecilla" ! :-D

Ya que hablamos de "nervios" y sustos...esta mañana he probado el suelo con la Nerve, he saltado por delante en una trialera con rocas de esas que emergen del suelo, y la ***** a sido guapa, la bici me ha seguido y a volaaaado sobre mí, dando un fuerte golpe contra las rocas. Cuando ha llegado mi compañero de salida, me ha dicho que ha oído un fuerte golpe metálico, aún en el suelo entre lamentaciones, le he preguntado "mira la bici"...mi pobre Nerve, mi nueva Nerve.... pues nada de nada, ni un rasguño!.

El mal parado he sido yo, he caído justo encima de un hormiguero de hormigas gigantes!...mientras estaba en suelo no me he dado cuenta que se me estaban metiendo por la camiseta y los calcetines...una en vez pié, noto unos pinchazos en la espalda, el pecho, las piernas, los tobillos....*****! todo lleno de hormigas....corriendo me quito la ropa y voy expulsandolas....pero ****!, cada vez tengo más hormigas en las piernas!....se ha formado un ejercito que sale del nido y se dirigen hacia mí!....me alejo y continuo la limpieza....me he hecho una herida en la rodilla y en el brazo, por eso nada...pero una vez en casa, duchado y comido, me ha empezado a doler el empeine del pié izquierdo y ahora os escribo desde el sofá con hielo el pié y un dolor intenso que no se va.

Durante la vuelta a casa he reventado la cubierta trasera, iba en bajada rápido, el camino es plano, supongo que he pillado alguna "piedra cortante".

Esta claro que los neumáticos Schwalbe son muy ligeros y agarran bien, pero también muy frágiles....he puesto un parche en la cara interior del neumático y así he llegado a casa.

Ahora aprovecharé para cambiar la cubierta y tubelizar.

Bueno, pues eso, mi Nerve 29 ya ha probado el suelo....y sé que no será la última...pues como decía en el post anterior, le estoy cogiendo mucha confianza...demasiada...:biker

Última edición: 29 Jun 2013
  19. frau239

frau239 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Canyon còpia.png IMG_4994.jpg

Ahí van unas fotos de la salida de hoy, despues de 4 o 5 salidas estoy cada vez mas contento de la bicicleta y de la talla elegida. El terreno que tenemos por aquí es bastante técnico y con mucha piedra y esta canyon se comporta de manera excelente, ha ayudado el cambio de neumáticos por unos ardent, con liquido y baja presión se comporta muy bien. Sigo pensando que en las bajadas es donde mas ventajas se saca de la rueda 29. Para los compañeros que tengan dudas con la talla, fijaos como esta regulada, es una talla L y mido 1,78 y 86 de pierna. Siempre habia usado talla M en bicicletas de rally pero las canyon son un poco cortas y el uso de esta bici es claramente maratón/all mountain asi que me siento muy muy cómodo en ella, ojo que canyon talla un poco justo. Para los que busquéis una alternativa mas rally aquí tenéis esto:
    http://www.todomountainbike.es/art/la-nueva-canyon-lux-cf-29-de-2014-primer-contacto

20. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya la tengo pedida y pagada!

después de vender mi nerve xc, la semana pasada encargué mi nueva nerve al 29. y tenian en stock! está previsto para esta semana.... Qué nervios y que impaciencia!!!!

a ver si el próximo fin de semana la puedo estrenar

Compartir esta página