Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Arm pump grado 1...

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    lo prometido es deuda... aqui van dos foticos...
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    El siguiente cambio será potencia y manillar. Una potencia renthal de las mismas medidas que la que lleva de serie, y un manillar renthal de carbono.

4. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Creo que tengo los cojinetes de la dirección un poco tocados.... o al menos uno, me hace unos cliks y claks
    Veo que son 40 bearing 41 black oxide A1035840 y el 52 A1044992

Pero cuando me meto en las páginas de venta, no los veo con esa denominación.... y la verdad, no se cuales son exactamente.... aparte que ando escaso de tiempo ....

http://www.bike-discount.de/es/comprar/cane-creek-headset-lower-part-40-1.5-is52-40-448722/wg_id-478

Este serviría ??

Alguno que lo sepa seguro y lo tenga a mano, podría poner cuales son, o alguno equivalente ?? web de venta?? venir a casa y ponerlos?? me he pasado, verdad?? je je je

Saludos a todos.

Última edición: 29 Abr 2016
  5. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas, estoy pensando en cambiar las suspensiones fox de la bici... Después de un tiempo de uso que tal te parecen que van estas manitou? Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

6. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    La moyoria de los ruidos en la direccion se solucionan desmontando, limpiando y engrasando de nuevo todo para posteriormente ajustar todo correctamente (sin holguras pero sin apretarlo demasiado)....has probado eso?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno ya tengo potencia y manillar nuevos para mi spectral. En cuanto los tenga montados os dejo fotos e impresiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Pues la verdad que no puedo estar mas contento con ellas.

Un tacto delicioso y muy tragon. Es una gran mejora para estas bicis, que muy a mi pesar, estas Fox no le sientan nada bien, la hacen torpe, tosca y rebotona.

Si lo tienes en mente, hazlo, empieza x el amorto Mcleod que no tienes k desembolsar tanto y que ahora esta muy bien de precio y notaras la gran diferencia.
    Luego ya si ves k t gusta, pues t lanzas a la horquilla.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias! Así es como tenía pensado hacerlo... La verdad es q tengo ganas de hacerle una mejora a la bici y creo que en cambiar las suspensiones fox es donde más se va a notar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Yo almenos, de todos los cambios que le hice, sin duda las suspensiones fue el mas significante.

Para mi, las suspensiones y los neumaticos son lo mas primordial de una bicicleta, son los que te mantienen en contacto constante contra en suelo y te transmiten una lectura de él.

El primer cambio que le hice, fue quitar las continental de origen, en especial la Xking, que para mi...es una nefasta cubierta.

Y el segundo cambio fueron las suspensiones y gracias a estos dos cambios, porfin he podido progresar con esta bici y realmente llegarle a sacar todo el potencial que tiene.

Un saludo y ya contaras impresiones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Holaaa,

Gracias por responder.
    Sí, desmonté el de arriba, limpié engrasé y tiene un movimiento suave....

El problema lo tuve con el de abajo, que no quería salir, y no salió, ya que no sé si hace falta una extractor aposta, y no quería liarme a darle porrazos, ya que no tenía uno de sustitución.
    Este no rodaba como dios manda, aún así, sin sacarlo, le quité el protector e intenté limpiarlo y engrasarlo... imagínate.

Este sí que tendré que darle pasaporte....

Lo has desmontado?? te salió suave??

Gracias y un saludo

12. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Me ha dado la sensación por las fotos que esa horquilla va un poco justa con las ruedas de 29, es solo un efecto de las fotos?

Que cubierta llevas?

Qué tal el mantenimiento de las Manitou? Es tan sencillo y barato como en la Pike?

Sí, salen muy suaves porque solo van apoyados sobre las pistas (que están integradas en el cuadro). Quizás no estaban engrasados cómo deben y se ha gripado un poco ....o te has tirado mucho tiempo sin un mantenimiento como debe ser.

Para sacarlo, con algo más bien romo metiéndolo por arriba y golpeando suave con un martillo tiene que salir fácil. Una vez fuera puedes inspeccionarlo par ver si necesitas uno nuevo.

La dirección, pedalier y basculantes conviene limpiarlos y engrasarlos con frecuencia, especialmente si ruedas en mojado o en sitios con mucho polvo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2016
  13. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien me puede mostrar alguna foto de la spectral en talla S??

Gracias por adelantado

14. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Nono, para nada, queda como con cualquier horquilla de 29". Un espacio normal.

Llevo minion DHF 2'30 delante.

Y en tema mantenimientos, no sale tan barato como una pike, xk lleva mucho mas aceite en el hidraulico y este si que se cambia. En la pike el aceite del charger creo k no se cambia. Y en cuanto a facilidad, es un juego de niños. Con una llave extractora de cassete te la despiezas en un momento.

Ahora mismo no se cada cuanto hay que hacer el mantenimiento, pero es un periodo mucho mas grande que en Fox y RS. No son un año o 100 horas de uso, es bastante mas, pero no se cuanto.

El unico cuidado que le hago hasta que toque revisión, es lo basico, limpieza de barras y retenes y engrase.

Tiene un tacto espectacular esta horquilla, he probado fox 32 y 34 y pike, y nada que ver...para mi gusto esta bastante por encima y ademas, la facilidad de poderla regular a tu gusto con todas las regulaciones que tiene externamente es una gozada.

15. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    En las fotos parecía que iba truñidísima. Buena cubierta llevas, yo dude mucho entre la HR2, DHF y M.Mary y al final opté por esa última.

En la Pike tienes que cambiar el aceite del hidráulico también. Por barato me refería mas a los kits de servicio y repuestos. El aceite es barato siempre!!!!

Te preguntaba porque en el caso del CCDB tienes que pasar por el servicio técnico sí o sí y creo que las horquillas FOX son peculiares para el mantenimiento.

Ahhh...no sabía que FOX hacia horquillas aparte de la 36. Las llaman también horquillas???:p:p:p:p:p

16. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Jajajajajajaj...no se las puede llamar como tal, eso es cierto. Menudo bodrio.:D

Buena cubierta delantera gastas tu tambien.

Todavia no tengo mirado que precio tienen los kits d mantenimiento. Una cosa buena k tiene manitou, ske hacen sus productos pensando en que el cliente pueda hacerse el mismo los mantenimientos, te venden hasta las herramientas especificas para abrir la horquilla y tienes mil y un respuestos para ellas.

17. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Que anchura máxima de neumáticos podrá admitir nuestras bicicletas?

18. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    No es que en 29 tengas una gran variedad tampoco y depende mucho de las llantas que Montes.

Si tenéis eres a sí puedes montar una 27+ pues ya depende de la horquilla que lleves

19. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Seria suponiendo que pusiese unas ruedas 27,5"+ con 3" de cubierta, lo que me crea duda es si roza o se queda muy ajustado entre las vainas ya que estos elementos no se pueden variar.

20. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página