La 7.9. Que presiones habéis usado usado para la horquilla y amortiguador? Para 93kg que peso he puesto 200psi atras y perfecto con 20-25 de sag. Pero en la horquilla para ese peso recomiendan 110 psi y con 90 aun me parece muy dura y montado no baja casi nada el sag (5%). ¿Es un problema de la horquilla o realmente le sobra presión?. Con mi horquilla de muelle no tenia estos problemas. La mia talla M sin pedales 13.00Kg.
Todos los modelos de spectral que montan DT Swiss vienen con llantas y neumáticos tubeless ready con la cinta montada. Vienen montadas con cámara y sólo hay que sustituirla por líquido sellante instalando además las válvulas incluidas a antojo de Canyon.
horquilla con 91 kg sin equipación, es decir, mi peso, 110 psi, lo recomendado, pero siempre sube peso con equipación, asi que aunque parezca dura, seguro que luego a la hora de la verdad va bien. Atrás le he metido también 200 e incluso me parece demasiado blanda, quizá le meta un poco más... En cuando al peso, cuando tenga una báscula fiable así haré. Lo de tubeless no se aún, pero a mí me venían las válvulas, sólo tengo que mirar si viene montada la cinta, ya que entre hoy y mañana me llega el notubes, y tubelizaré seguro.
Guapas guapas!!!!!!! a mí aún me queda una semanita de espera, si todo va bien espero recibirla la semana que viene. Que ganas tengo, ale compis a disfrutarlas!!!!!!
He rodado hoy media hora por carril bici... Buena rodadora invluso con las gomas que lleva, lastran algo pero tampoco demasiado desde mi punto de vista... Lo que si que he notafo muy muy diferente a mi anterior pequeña es el peso de la parte delantera... Me parece muy muy pesada, aunque claro puede ser simplemente que el cambio de bici me haga ir muy suave a la hora de realizar cualquier movimiento... Tambien he notado que cuando giro un poco cerrado rozan un poco los discos de freno... Imagino que por estar todo tan nuevo... Alguien mas con estas sensaciones??
Es curioso, también percibí esto y en algún post lo comenté. Con mi bici anterior saltaba más pesando tres kilos más. Creo que es por la altura de manillar, que en la Spectral es bastante baja y cuesta hacer filigranas con ella, dando la sensación de ser pesada de delante. A favor tiene que siempre cae sobre las dos ruedas por estar equilibrada de pesos y tener un centro de gravedad más bajo, mientras que con mi anterior bici era un despelote y hacía lo que le daba la gana. Para mí todo esto es importante porque significa que la ingeniería es un punto fuente en Canyon y tal vez estuviese equivocado en que lo más relevante de esta marca fuera su relación calidad/precio entendido como componentes que lleva por lo que pagas, cuando lo que te estás llevando es una bici construída para responder a un pilotaje exigente. Procuro ser observador cada vez que salgo y cada vez estoy más convencido de ello. En tu caso además siendo 29" (yo tengo la 27'5") el mayor diámetro acentúa esa sensación. A mi también me roza el disco delantero un poco y con los kilómetros no se ha solucionado.
Ese roce del disco es "normal", se debe a la flexión del material, y se da en fuerzas transversales al sentido de giro de los discos y en 29 es mayor. A mi me pasa al entrar en rotondas rápido. Lo puedes solucionar centrando mejor el pistón del freno. ¿Siempre es en los giros del mismo sentido? Si se da en ambos sentidos, vete acostumbrandote... Es posible que desaparezca con el desgaste de las pastillas.
Al igual que dice Arittxo se soluciona centrando las pinzas de freno, que muchas veces no vienen del todo ajustadas de fabrica. Y tal como estáis contando todos, no me extraña que vengan así dado el historial de entrega de Canyon. Aquí tenéis un videotutorial de cómo se centran: En cuanto a que se deba a la flexión de los materiales, no me atrevo a decir que sea tanto del tamaño de las ruedas como de la flexión de los basculantes. Es cierto que las ruedas de 29 flexan más, pero esa flexión se produce en las llantas, esto es, en el exterior de la rueda. Sin embargo, los discos de freno se encuentran anclados a los bujes y estos, por lo general, no flexan. Lo que sí que puede ocurrir es que un disco venga mal ajustado. Podéis repasar los tornillos de anclaje de los discos también. Esto no ocurre si lleváis centerlock de shimano.
Ahi tienes razon, por la zona de discos no flexan. Yo tengo una 29 y llevo un cronometro, al lenvantarme y pedalear hacienfo fuerza sobre la rueda delantera entonces roza un sensor contra otro porqe flexan los radios. Probad la solucion de sanfer q seguro q os funciona
Bueno, traigo mis impresiones después de 40 km de ruta. He tenido un poco de todo, llaneo por asfalto, por tierra, subidas de cagarte en toa su p**a mae y bajadas muy, muy divertidas. He estado cerca de Paracuellos del Jarama, en una zona que hay un pinar con una pista de motocross, que tiene bajadas y saltitos muy entretenidos, por lo que he podido probar como funciona la suspensión en su totalidad. He de decir que habiendo metido 230 psi de presión en el amortiguador, se ha quedado a menos de 1 cm del tope del mismo, por lo que seguramente le de un poco más de presión, ya que he dado algún salto, no demasiado alto, pero si ahora que no tengo confianza con la bici voy así, y se queda a esta distancia, cuando la tenga y vaya más a saco, capaz que llegue al tope.... Impresiones rodando en llano reitero mi post de ayer, buena rodadora tanto en asfalto como en tierra. No me parece que los neumaticos lastren para nada, y en caso de que lo hagan, no me quiero imaginar como irá con unos más rodadores... La relación de marchas es buena, quizá perfecta desde mi punto de vista, ya que a la hora de trepar, esos 22 dientes del plato pequeño van perfectos... En cuanto a la suspensión, tanto en climb como en trail se rueda sin problema. En descent ni he probado, ya que no lo pondré si voy en llano. Impresiones en subida Como he dicho, he podido probar la bici en subidas con un desnivel majo, y se ha comportado a la perfección... la verdad que con el plato pequeño ni te enteras de la subida y tracciona muy muy bien con esa rueda grande, además de que los neumáticos agarran muy bien. En cuanto a la suspensión, en este caso, en trail se sube muy bien, no penaliza prácticamente nada, pero si lo pones en climb, amigo, parece que vas en una rígida, pero comiendose los pequeños desniveles, mi culo me lo ha agradecido gratamente (el sillín que viene de serie no es la creme de la creme precisamente). Impresiones en bajada Bueno, es mi primera doble suspensión, por lo que todo parecido con la realidad puede ser grado de mi felicidad y que se exageren las sensaciones... no obstante, debo decir que, habiendo bajado sin la seguridad de "tu bici de toda la vida", desconociendo el comportamiento de la bici, sus componentes cuando debes exigirles, etc... debo decir que I'm loving it.... me ha parecido que ha tenido un comportamiento más que excelente, se come todo, lo bajas todo, la bici va por donde quieres que vaya, si quieres que frene, la clavas si quieres, no se.... dentro de la inseguridad de "tu nueva bici", mi veredicto es que cuando tenga confianza con ella, voy a tener que comprarme un casco integral, porque creo que se puede ir mu loco en descensos con ella... Impresiones generales Despues de saber que llanea bien, sube mejor y baja de escándalo, tengo que hablar del sillín. Estan despertando mis huevos ahora desde las 16 horas que he salido... es un componente que hay que cambiar sin duda. No llega a ser malo del todo, si sales a dar una vuelta a la manzana 1 vez a la semana, pero para eso, amigo, comprate otra bici... Los frenos, excelentes. Las ruedas, sin problema, todo perfecto. Los cambios, precisos, rápidos y fiables, chapó. La tija, aaaay... la tija... y yo que creia que era una tontería... mejor no digo ná, que luego tó se sabe... La talla, una XL en modelo 7.9 (lo especifico el modelo por aquello de los componentes, saber de cuales hablo), pues para mi altura (190cm), entrepierna (95cm) y peso (90kg), creo que es la acertada, sin duda... la primera vez que me subí me pareció enorme, pero ahora mismo, después de probarla hoy en todas las modalidades que tenía que probar, se que es la medida perfecta. No siento para nada que penalice el tamaño, más bien creo que lo que penaliza es la habilidad del rider (ojo, que no soy un pro, pero tampoco voy manco), por lo que si tus características son parecidas a las mías, mi opinión es que cojas la XL. En resumen, si le cambias el sillín, es una bici sobervia. ACLARACIÓN: me remito a mis propias impresiones a fin de ayudar a comprender un poco mejor el comportamiento de la bici en las diferentes circunstancias que puede encontrarse cualquiera en una ruta completa. Que cada uno tome sus propias decisiones y saque las conclusiones que quiera, yo solo me limito a escribir lo mío para compartirlo con vosotros. Enjoy your Spectral!!!
Que buena review chukitrin!! Sin duda toda una 29er. Hay detalles que comentas que lo demuestran. Sería interesante poder compararla con la de 27,5". Como te ves en el cockpit? Es larga? Por cierto, no te preocupes por ese centímetro que te queda. Piensa que hay un factor multiplicador en el recorrido del amortiguador. Ese centímetro puede ser mucho y creo recordar que en el tramo final es muy progresiva. Así que dale tiempo y pruebala más.
Desde el cockpit, me veo bien, la verdad que la altura del manillar y el sillín, comparándolo con mi anterior bici, están ahora muy a la par, algo por encima el sillín, pero no creo que más de 5-7 cm de diferencia. En cambio, con mi antigua bici, la altura entre ambos era mucho mayor, con lo que mis muñecas sufrían mucho el peso del cuerpo hacia el manillar. Ahora mucho mejor. La potencia es mucho más corta de lo que pensaba, con lo que estás es una posición muy rodadora, y eso en llano y subiendo se agradece, en cambio tal y como he dicho, para bajar, bajas el sillín y a disfrutar. Iré vigilando el amortiguador, de momento voy a hacerte caso. Por último comentaros que voy a tubelizar pero ya!! en cuanto me traigan la bomba de pie miro a ver si tiene instaladas los fondos de llanta, que espero que si, cruzo dedosssssssss
Sanfer tiene razón. La horquilla tiene un recorrido lineal, el amortiguador lo tiene progresivo. Un centímetro al final del recorrido equivale a varios centímetros en la horquilla. El último centímetro del que hablas yo aún no he podido comérmelo y eso que me he esforzado, y llevando la presión a 210psi para 90kg, y en la 27'5, que tiene la bieleta más larga y por tanto requiere mayor presión que la 29".
Imposible tubelizar... Unos 120 ml de notubes en la cubierta y no sella... No se si hago algo mal....
A veces sin compresor... Prueba a untar con un poco de agua y jabón los flancos de las cubiertas para que suban más rápido y se acoplen sin perder presión.
Tubless ready con bomba suele ser complicado. Si no tienes compresor prueba en gasolinera. Dale pequeños golpes contr el suelo y vete girando... Procura que toda la goma ( en toda la vuelta de la rueda y a ambos lados) de la cubierta haga contacto con los laterales de la llanta. En gasolinera se hace sin problemas. Sí tienes válvula fina necesitarás adaptador...
buenas, tengo varias dudas entre que Spectral escoger a ver si me podéis ayudar a tomar la mejor decisión. Lo primero 27.5 o 29? es mi primera doble, mi bike actual es una Grand Canyon AL 29. Estoy super contento con ella cuando le metes cera es una verdadera maquina de carreras, muy estable, baja muy bien y sube bien y que decir de Canyon muy contento-calidad. Mi duda ahora que estoy haciendo descensos que me cortan bastante con la rigida y sierra con trialeras jodidillas que o bajo el sillín o me mato... conclusión alguno que haya probado 29 y 27,5 que diferencias veis? yo creo que perderé en llaneos y tramos pisteros pero creo que en subidas jodidas debe subir mejor 27,5?y otra cosa baja mejor una 27,5? o lo unico es que es mas manejable y la 29 pasa mejor los obstáculos? (mido 1,83 por si sirve de referencia). Me gusta la 7.9 creo que viene montada de lujo, menos el sillín.........