Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. AlbertoSaiz

AlbertoSaiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. jotamml

jotamml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    eso pensaba yo, pero...
    lo curioso es que he probado con medida de 155 cm y 70 de entrepierna en la web de canyon y siguen lo mismo, talla m
    para mí que no funciona muy allá

aunque tras ver esto....
    canyon, en la talla m, da 44 cm donde a mí me salen 42,5 como óptimo

Captura.JPG
    Captura2.JPG

3. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Escucha.... Haz caso a eso que va fino...

4. salva78

salva78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo mido 175 y 80 de entrepierna, llevo una talla M y perfecta.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

5. AlbertoSaiz

Me Gusta recibidos:
    106
    Que tal funciona el manillar de doble altura en la spectral? Que diferencias has notado con respecto el de serie? En que aspectos notas mas que penaliza? Subidas?

Muchas gracias crack!

6. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que pasa Alberto, pues el manillar, estoy encantado, ya que llevo una posición un poco más erguida y voy mucho mejor tanto llaneando como subiendo, aunque eso sí, subiendo tengo que bajar un poco más el abdomen en subidas con mucha pendiente para no levantar de delante, aunque también suelo bajar un poco el sillín en estos casos, así compenso y subo sin problema.
    Bajando, pues me es indiferente ya que el sillín va abajo y peso atrás, por lo que no noto diferencia.
    Las muñecas mucho mejor, así que por ahora contento, sin problema.

Me gustaría coincidir en Madrid con alguien con Spectral para poder escuchar el sonido de la rueda trasera y ver si es igual al mío, además de para dar una vueltecilla y compartir opiniones, pero creo que de Madrid, pocos o ninguno.....

7. biyon

biyon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ok, yo vivo en las Rozas. Cuando quieras quedamos. Tambien estoy a la espera de un manillar de doble altura porque opino igual que tu y creo que me va a favorecer mucho. Ya le cambié la potencia a una un poco mas larga y aunque he mejorado bastante creo que con este manillar ya voy a dejar una hergonomia a mi gusto perfecta. ¿Que altura de manillar le has puesto?

Un saludo

8. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  9. biyon

biyon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    de todo un poco. por ejemplo, ayer fuimos x la sierra-navacerrada, la barranca, el calvario, bola del mundo bajar x la trialera la tuberia (aunque no me gustó mucho, es muy peligrosa) , y las trialeras de la senda Ortiz.

10. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    En este programa de planetabike prueban las nerve y la spectral :)

Edito: ahora me acabo de dar cuenta que es el hilo de la spectral 29...esta no la prueban...

Última edición: 3 Jul 2014
  11. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, os quiero comentar un pequeño problema que tengo....
    El tema es que ayer fui a rodar un poco, poca cosa, más mover las piernas que "acción" en sí.... Total que en una pequeña bajada, de repente en un bache la rueda trasera se deforma por completo, y no llega a destalonar pero roza completamente con las vainas. Decido destalonar y montar una cámara ya que sin compresor era imposible volver a inflar en tubeless...
    Mi primer pensamiento fué "me cago en to... la llanta se ha ******!", pero no, la llanta está perfectamente, no tiene vaiven, pero la rueda sí lo tiene...
    Esa misma noche, despues de montar la cámara y volver hasta casa (con un vaiven de *******, pero sin llegar a rozar), decidí acercarme a la gasolinera a ver si tubelizando nuevamente e inflando a tope el neumático, conseguía dejarlo otra vez bien... pues bien, ha mejorado bastante, pero tiene un pequeño vaiven... he vuelto a comprobar llanta, y está perfecta, pero no el neumático, y cuando ruedo, se nota, no demasiado, pero sí se nota ese vaiven....
    Mis dudas son;
    - Se ha deformado el interior del neumático y ya no se puede recuperar???
    - Puedo recuperar el neumático de alguna forma???
    - He leido algo de apretar los conos, pero ojo, la llanta está perfecta, es el neumático, y se ve clarísimamente en directo... descarto tema de conos, no????
    - Me tengo que comprar una nueva goma???
    - Algún peligro por rodar con ella así??? ya no solo rodar en llano, me refiero a la hora de exigirle trabajo....
    A ver si me podeis dar opiniones y/o ayuda de algún tipo.
    Gracias,

12. Koni

Koni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo de tí compraba una goma nueva. Llevará gomas de esas ultraligeras que llevan las bicis de serie y, o eres un peso pluma, o no aguantan el trote.

13. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Igual se ha deformado por el líquido sellador, a veces ocurre.

14. cpenacoba

cpenacoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Estoy planteándome la compra de una 29 doble y, de todo lo que he visto, sin duda las Canyon son las que tienen mejor relación calidad precio (aparte que son preciosas, todo hay que decirlo).

Tenía la idea de una bici muy polivalente, con la que lo mismo hiciera rutas maratonianas, que atreverme con alguna subida y bajada un poco más técnica. Todo ello sin excesos, que ni tengo la forma física ni la técnica para tirarme por barrancos. Eso sí, cada vez le encuentro más gusto a bajar por donde hay escalones y alguna dificultad.

Tenía muy claro (o eso pensaba yo) que mi opción era la Nerve AL 29 8.9. Mido 1,87 y tengo 88 de pierna. Creo que mi talla es la L, aunque si quito un sólo centímetro de este parámetro me sale la M en el configurador.

Pero mirando, mirando, me pongo a comparar con la Spectral AL 29 7.9 y tengo prácticamente lo mismo, más una fantástica tija pija, por 300€ más. Ahora mismo, no me molesto en bajar el sillín, por no andar trasteando a mitad de camino, pero es posible que, según me anime a bajar por sitios, echase en falta esta funcionalidad.

No me gustan en general las bicis 2x10, porque no estoy muy fuerte y no quiero perder capacidad escaladora (muchas veces pongo el plato de 22 y la corona de 36 cuando la cosa está realmente pendiente). Como actualmente tengo una bici de 26", sé que me costará más mover ese mismo desarrollo en 29", pero desde luego no podría subir por donde subo si encima el plato pequeño es de 24.

Sin embargo, la Spectral AL 29, aunque es de 2 platos, el pequeño sigue siendo de 22, por lo que, en lo que respecta a escalar, tampoco pierdo nada respecto una Nerve de 29.

Finalmente, de una a otra se llevan unos 200 grs de peso, que no es para tanto.

¿Merece la pena ahorrar un poquito más e irme a la Spectral?
    ¿Qué tal se comporta en marchas largas, es cómoda?

Mi idea es tener bici para años y años

15. AlbertoSaiz

Me Gusta recibidos:
    106
    Sin ninguna duda, no te defraudara ;-)
    Si que merece la pena la 7.9, sobretodo los frenos y la horquilla con respecto la 6.9.

Yo he realizado rutas de cerca 80km y la verdad que voy más cómodo que con mi antigua rígida.

Espero haberte ayudado ;-)
    Un saludo.

16. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo estuve en la misma situación, entre nerve y spectral. Me gusta el rendimiento físico y las largas subidas y mi candidata era la nerve, una trail rodadora, pero me gusta también la conducción deportiva y concluí que con la spectral iba a tener ambas cosas. Después de unos meses con la spectral (en mi caso la 27'5) he acabado adaptando mis hábitos a las capacidades de la bici, sobre todo en aquellos tramos en los que bajo la tija, que cambia el comportamiento se la bici (y del biker) absolutamente. De haber optado por la Nerve no haría las cosas qué hago ahora, igual que haría cosas que ahora no hago, aunque menos. La spectral me parece más polivalente si te gusta pasar por todos sitios con libertad. Una opción también sería optar por la nerve y montarle una tija, como forma de volver más polivalente una bici con capacidades muy escaladoras, pero no sería tan resistente ni absorbente. En cualquier caso, optes por la que optes, lo más determinante que las diferencia, además de la tija, son sin duda los neumáticos. Si optas por la spectral y la quieres acercar a la nerve, son suficientes un par de gomas rodadoras, y a la inversa un par de gomas mixtas. El tandem Mking / Xking de la spectral es lo que mas le aleja de la nerve (junto a la tija), ya que la spectral con el CTD en Trail o Climb es una pedaleadora arrolladora con una geometría casi idéntica a la Nerve.

17. fura jomas

fura jomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los de canyon me acaban de mandar un correo avisándome que se retrasan a la semana 29, me parece que me voy a cambiar de marca, la radon también está muy bien, lo medito este fin de semana

18. Jose_Ant

Jose_Ant Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes familia, a partir de mañana (espero) poder pasar a formar parte de este grupo. Estoy esperando una 8.9 que lleva desde el viernes parada en Lyon....

Podriais hacerme un pequeño favor???? voy a pasar unos hope m4 que tenía en la antigua maquina pero necesito saber que distancia tiene el latiguillo de freno trasero. El que tengo ahora está recortado a medida y me da que con el cambio de recorrido se quedará corto (el actual pasa por el tubo superior y de ahi al tirante).

Si me hacéis el favor, como la entrega la espero por la tarde me pasaría durante la mañana por la tienda a pillar unos latiguillos nuevos.

Gracias!!!!

19. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Radon tiene unos preciazos ahora en la slide 130, lo que me echaria apra atras, es que esteticamente canyon les da 20 vueltas.

20. fraskopako

fraskopako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La mia tb viene de camino desde el viernes que salió a la mña... Si todo va bien esta semana ya las disfrutaremos >:)

Compartir esta página