El tema de la talla no es un tema cualquiera y quien tenga dudas es normal que se preocupe. En mi caso no podía preocuparme porque estoy entre L y XL, y como en 27'5 no hay XL pues no hubo duda. Con 92 de entrepierna he de decir que no es verdad que de estar entre dos tallas es preferible la pequeña. Tampoco la grande porque mi bici anterior fue una XL y me siento igual de incómodo con la una que con la otra. Por suerte tiene muy fácil solución, con un par de ajustes la dejas como un guante, ya que la diferencia es siempre muy pequeña si realmente estás entre dos tallas. El problema es cuando no lo estás y te equivocas de talla. Eso ya no tiene solución, por eso hay que estar muy seguro. Y aquí está pasando como en temas de salud, que te dan un diagnóstico fiable pero uno pide una segunda opinión, justo lo que estas haciendo tú. Todos nos fiamos del PPS, pero si lo quieres hay muchas formas de analizar biométricamente la talla del cuadro. Así rápido se puede dividir cada talla en porciones de 6cm de entrepierna para saber donde se encuentra el umbral de las tallas intermedias: XS 68cm - 74cm S 74cm - 80cm M 80cm - 86cm L 86cm - 92cm XL 92 - 98cm Ten en cuenta que en 27'5 la progresión de tamaño de talla no es proporcional, la S y la M son bastante parecidas y hasta la L hay un salto grande. No sé si pasa lo mismo en la 29" al tener una talla más por encima. De ser así el umbral entre la M a la L quedaría ligeramente por debajo de los 86cm, tal vez en los 84cm. La altura no la tengas en cuenta, es fácil de ajustar cambiando la potencia, es más importante la entrepierna y su relación con el Stack que depende de la altura de la pipa, difícil de ajustar con unos pequeños separadores de dirección. Y lo más comprometido es el retraso del sillín, imposible de ajustar si llevas tija telescópica ya que no llevan cabeza con retraso como las tijas normales; si la bici te queda corta de retraso (como a mí) tendrás un problema para pedalear durante horas.
Usa mas herramientas para medir tu talla exacta, no solo las de Canyon. http://www.tallabicicleta.com/
Muchas gracias por vuestros consejos sobre la talla de la bici. Ya estan pedidas dos Spectral 7.9 CH en talla XL y en M para mi novia. Acabo de realizar el pedido por transferencia y estoy que no me lo creo. Voy a pasar de mi hierro rigida de 26 del 2005 a esta bestia parda. Me parece q va a haber una poca diferencia!!!
Así perfecto! Si le va mal de talla os la intercambias, y si aun así va mal le metéis componentes de la rígida!!
pues es un caso parecido al mio chuki, pastillas casi nuevas y noto un mimbreo y ruido atípico cuando tanteo el freno, si la frenada es fuerte no lo hace.
187cm y 91,5cm q digo yo q la L un poco justa no mejor la XL verdad? ademas me gusta ir comodo que opinais alguno con xl para que envie foto
Pues la mia es xl y tienes fotos en post anteriores para parar un tren, eso si, las fotos poco te van a decir...
Yo mido casi lo mismo y he comprado Xl. De hecho de pierna en el pps si pones 91 te da talla L y si pones 92 Xl. Para salir siempre rutas técnicas y cortitas quiza la L, si haces un poco de todo y algunos dias pasas horas sobre la bici, a mi gusto Xl
Yo con la 27'5 y 92cm de entrepierna la talla L me va justita, con algunas pequeñas modificaciones como un manillar más alto y un sillín con mayor retraso quedará solucionado. La verdad es que a pesar de irme justa es muy cómoda, en comparación con mi antigua bici XL que nunca ajusté y en la que iba muy estirado y demasiado erguido. He agradecido el cambio y cuando la termine de ajustar quedará perfecta, eso sí, sin más posibilidades de ajuste ya que estaré en los limites.
Yo en mi xl solamente he tenido que ajuster altura de manillar. Cogi xl por mi 95 de entrepierna y sin duda acerte. 190 mido yo
Alguien sabe algo sobre la serie defectuosa de horquillas fox 32 Float CTD Evolution que hay en el mercado, creo que hay que identificar el numero de serie por si nos a tocado a alguno la lotería.
En la pagina Fox pero para seguro donde se haya comprado la burra. No me deja poner el enlace porque me faltan mensajes de veterania en el foro. Escribe en Google y sale seguro.
hola a todos, la talla, que vueltas con la talla, Chema yo he puesto pierna 92 y me sigue saliendo la L en el pps, te sale la XL a partir de 93, despues de darle muchas vueltas m he quedado con la medida que me da el pps q digo yo que para algo esta, mirando la equivalencia con la nerve 29 la L es 19-20 y la XL 21,5 que ya se me pasa sino me equivoco claro. la mia llegara para la ultima semana de agosto y ya veremos.
A los modelos 8.0 y 9.0SL les salió defectuosa la tapa de la potencia RaceFace Turbine. Canyon se encargó de informarnos y enviarnos a casa el recambio y la herramienta de forma gratuita y sin nosotros solicitar nada. Digo yo que para esto harán lo mismo. Yo estaría tranquilo.
Le escribí ayer a Canyon explicándole mi duda sobre los posibles defectos de nuestras horquillas y me han contestado lo siguiente: Buenas tardes, Efectivamente se realizó un recall el año pasado pero por suerte no afectó a ninguno de nuestros montajes ya que nuestras horquillas no estaban dentro de ese ratio, por lo que no te preocupes que no te afecta. Un cordial saludo. Juan Pablo Pozo Market Assistant Spain