Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. fraskopako

fraskopako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Y yo sigo con mi tole tole... De verdad que no os roza al poner plato pequeño y piñón pequeño en la zona baja del desviador.... :eek:

2. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    En ese caso la cadena está muy cruzada no? Será normal porque es una combinación que no se usa.

3. Jose_Ant

Jose_Ant Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿¿Y que os parece el cambio de fabricante en las suspensiones?? por lo que veo han dejado de lado a FOX ¿¿quizas por los problemas que tenían con los amortos??

¿¿Ahora mismo que amortiguador es el que mejor resultado están dando??

4. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    La mitad de las spectral siguen montando fox. Lo que pasa es que han sacado el nuevo ccdb inline que ha sido una revolución y todo el mundo flipa con él. Y muchos montajes EX siguen siendo full Sram, transmisión, frenos, ruedas y por tanto también suspensiones. El resto de montajes mixtos llevan fox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hola compañeros, estoy mirando la web y estoy a punto de decidirme por una spectral al29. Me gustaria saber si el CTD del amoriguador, en cerrado cierra bastante y si en abierto es suave. Lo digo porque he probado muchos amortiguadores de estos y depende del fabricante son poco sensibles en abierto, demasiado sensibles en cerrado... cosas asi
    gracias compañeros

6. Jose_Ant

Jose_Ant Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, en mi caso casi no noto diferencia entre la posición de ruta y la bloqueada. Ya se que en este modelo nunca llega a bloquear al 100x100 pero es que la diferencia entre una posición y otra es casi inapreciable. Ahora que han pasado las vacaciones voy a desmontarlo y lo enviaré a que lo revisen.

Un saludo

7. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    pero la posicion climb es cerrada? de tacto seco? y la abierta es suave, sin restriccion de movimiento? porque las diferencias entre trail y climb...la verdad... no las he notado en casi ningun amortiguador

8. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Fox en su web lo denomina "asistencia al pedaleo", no habla de bloqueo, y trata de aumentar la compresión en baja para evitar la oscilación. Yo lo que noto es que subiendo en Climb la oscilación disminuye mucho aunque el amortiguador permanece activo y eso es un obstáculo a la hora de pedalear de pie, pero una ventaja a la hora de abordar obstáculos, por ejemplo subiendo una trialera. Más allá de esto no estoy seguro que deba estar así de activo, igual debería estar más duro todavía.

9. Jose_Ant

Jose_Ant Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    @Roncero: la posición climb no cierra, como te decía el tacto es muy muy parecida a la posición trail.

@Allbikes: sabía de esa forma de trabajar pero es que en mi caso la oscilación no disminuye como tu dices y se comporta casi casi igual.

10. fraskopako

fraskopako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    no se supone que con el 2x10 se puede llevar cualquier desarrollo ¿? en verdad no es que vaya muy cruzada ... mas bien... va muy baja... y por eso roza abajo.... ;)

gracias Allbikes por aportar tanto

Un saludo

11. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    mal q me pene hoy por hoy solo sram sabe utilizar adecuadame te las 20 velocidades de un 2x10
    shimano o roza o pasa cualquier cosa pero no va tan fino
    y yo soy de shimano a muerte

12. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Si, ya se como funciona el ctd. Soy mecanico ... pero dependiendo de la marca lo taran de una manera u otra. Me refiero a si esta tarado duro en clim y suave en abierto.

13. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Ok entiendo. Pues es muy muy blando en climb. A todos por aquí nos lo ha parecido. En mi caso noto como en plato pequeño gracias al antisquat el balanceo es mínimo, en climb el SAG es ligeramente inferior y tras una ruta la tórica queda más arriba, lo cual significa que el climb funciona aunque al tacto está realmente blando. En la horquilla las cosas tampoco están muy bien. En la 29" la float parece que trabaja lo que debe, pero en la 27'5" la talas no hay forma de que trabaje en todo su recorrido y tiene un tacto muy seco. Aquí el climb sí es un bloqueo. Por qué puede ser? Es normal que una horquilla sea tan progresiva? A ver si nos puedes dar algunos consejos o soluciones. Gracias!

14. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Si, en el talas es normal. Si son los modelos nuevos eso cambia y se aprovecha mejor el recorrido pero en los anteriores es imposible. El bloqueo de horquilla es total, eso si.
    Pues ahora ya lo he entendido bien. Peca de blando...y supongo q en abierto es muy suave no?

15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Suavísimo. Y nunca se hace tope.
    Las talas nuevas cuales son? Porque el problema estaba en las 2013, y las nuestras son las "nuevas" 2014.

16. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta para poseedores de la Spectral de 29" o para quien me pueda ayudar :)
    Cuando empecé a mirar BTT doble estaba casi convencido de ir a por la LUX por el peso... Porque sus 10,7kg me parecía muy buen peso para una doble de 29, pero luego dije, y por qué no algo con mas recorrido de suspensión? Miré la Nerve (110mm) pero me parecía poco recorrido y para eso me quedaba con la LUX. Hubiera preferido 120mm pero no la hay. Así qué empecé a mirar la Spectral y me pareció espectacular por todo lo que lleva.
    Las bicis que me he mirado:
    La LUX: 10,7Kg
    La NERVE: 12,1Kg
    La Spectral: 12,8Kg
    Puede que el peso sea un handicap, por eso quiero que me digáis si voy a notar esos 2Kg de más. Porque, ¿es lo mismo que la bici pese 2kg menos pero en cambio llevemos luego 2Kg de más en una mochila? El lastre sería el mismo o no?
    Aisss cuantas dudas :)
    Me muevo principalmente por Los Pirineos, pero hago y tengo intención de hacer carreras de 6 días por zonas áridas y medio llanas y luego otras 100% BTT.
    Gracias!!!

17. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    2kilos se notan si y bastante
    para marathon lux o la gran canyon y para endurear y mtb **** pa hacer un poco el gamba la spectral
    yo creo q tu bici es la lux

18. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    2kg se notan, sí. Sobre todo lo que hay de más en las ruedas. Pero lo más importante es la geometría. Con la geometría de la lux puedes apretar pedaleando y aprovechar mucho mejor tu energía, la de la spectral perfecta para abordar bajadas.
    Yo creo que tu bici es la nerve, la más polivalente de las tres en términos de geometría, no subestimes sus 110mm, están muy bien aprovechados.

19. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, si todo parece indicar que debería ser la LUX, pero es que hay carreras de 1 día de puro BTT que prefiero ir cómodo y como nunca voy para ganar, sino para divertirme, pues por eso tantas dudas :/
    Ahora tengo una Gran Canyon AL 26" y pesa sus 12,5kg así que notaría poca diferencia respecto la Spectral, eso si, con la LUX muchísima!
    No sé, o una bici ligera para carreras de 1 semana o una perfecta para bajar y normal para subir para carreras/salidas de 1 día por montaña. Aisss que difícil decisión. :(

20. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La NERVE? pues a ver si ponen los modelos 2015 de 29" porque ya tardan :)
    A ver si ponen la tija pija en los modelos 2015 :)
    Gracias!!!

Compartir esta página