No, no pierde aceite, y tiene muy poco uso. A ver , la holgura ese minima... Pero yo soy muy tiquismikis. Pero al principio yo diria que no tenia nada
Es raro con 4 meses que se gasten tanto los retenenes... Has descartado que venga del buje o dirección? Puedes tener cascado algún rodamiento del buje...
Alguna opinión más sobre si merece la pena pagar 400 euros más por la 8.9 respecto a la 7.9? recuerdo que la diferencia más significativa son las llantas DT XM1501 respecto a las M1700 y 200 gramos, ya se que la XM1501 son más buenas, faltaría, pero no veo muy claro si vale la pena. El resto que sea SLX o XT me da lo mismo. Gracias
Es seguro que proviene de la horquilla... No tiene tiempo para que sea desgaste de casquillos, pienso yo. Igual puede ser defecto de fabricación...
También puede ser otras cosas, como por ejemplo la dirección que con poco uso puede dar una mínima holgura al asentarse con los primeros usos, si es eso basta con aflojar los tornillos de la potencia y apretar un poco el tornillo del tapón (unos 2Nm aprox.) y los de la potencia entre 5 y 6Nm. Prueba eso y ya nos dices.
Dice claramente que la nota poniendo el dedo entre puente y barra. Entonces dirección no es. Retenes tampoco que no son para eso.
No hay duda de que la holgura proviene de la horquilla, mañana se la voy a llevar a un mencánico a ver que opina...
Pues me ha dicho que las horquillas fox son muy delicadas, y que puede ser normal la holgura que tiene. Sobre todo porque la he estado usando con mucho barro que se ve que lo jode todo. Entra dentro de las botellas y produce un rapido desgaste de los casquillos. Me dijo que en estas condiciones hay que hacerle cambio de aceite y sustitucion de retenes si estuvieran tocados cada 15 horas de uso. Me parece excesivo el mantenimiento para esta horquilla la verdad... Igual está más pensada para uso en terreno seco... Tengo pensado desmontarla en estos días para realizarle el cambio de aceite y según vea como están los casquillo se los cambiaré tambien o no, aunque eso es otra historia porque me tengo que fabricar la herramienta para sacarlos y extraerlos.
Cada uno o dos usos dependiendo de la porquería que cojan los cilindros, los limpio con un trapo suave de algodón, luego les echo aceite hidráulico con un bastoncillo a la circunferencia de la parte baja de los cilindros, bombeo para que se reparta el aceite y vuelvo a limpiar con el trapo limpiando también la superficie de los retenes y se quedan como nuevas. Tengo otra horquilla en otra bicicleta ya con mas de tres años y con esta operación esta como nueva a día de hoy.
Ya, dicen que tambien es bueno poner la bici del revés para que se empapen las esponjas. Bueno antes de tocar nada voy a escribir a canyon a ver que me dicen. No descarto enviar la horquilla y me ahorro el toquetear nada. El problema es que me quedo casi dos meses sin bici fijo.
Hola a todos. Espero ser uno más en este hilo ya que mañana tengo pensado pedir una Spectral AL 29 7.9. Antes de hacerlo me surgen las siguientes preguntas. El PPS me dice que mi talla es una M. Mido 1,78 y mi entrepierna es de 85cm. El caso es que vengo de una trek fuel y mi talla era una 18,5 así que ... ¿no sería mejor una talla L para mis medidas? ¿Merece la pena irse a la 8.9 con las únicas diferencias importantes de las ruedas y pasar de SLX a XT? ¿Sabéis si alguna vez se han hecho descuentos por el black friday o ciber monday? Gracias!
A mi me aclararon muchas dudas con la talla desde canyon españa, prueba a mandarles un correo. Yo también estaba al límite entre 2 tallas, y por experiencia personal tire a por la más comoda, la grande.
Yo mido 1,87 con 88 de pierna, y estoy entre la M y la L, así que figúrate. También envié un correo a Canyon para confirmar, y me dijeron que podía optar a ambas. Es que no puedes fiarte de lo que cada fabricante considera S, M, L o XL, porque no hay una estandarización al respecto. Fíjate, entre otras cosas, cuánto mide tu actual cuadro desde donde se inserta el sillín hasta el centro del pedalier, y mira cuánto mide una Spectral 29 de talla M, y compara
Perdona lei mal pense que tu eras el de 1,88.asi y todo esta bici es cortita.la m no es una talla grande.en una l seguro que no te encuentras mal