Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. Villata

Villata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la veo perfecta. Vengo de una Giant XTC de 29 y se nota la posición más recogida, pero es lógico es una endurera light. También tenía una Scott Genius de 26 M y la posición es similar. Yo creo que es tu talla sin duda.
    Lo que más me alucina es el peazo manillar de 760mm

2. mcflurri

mcflurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Canyon España me recomienda una L ahora.

Por un lado el PPS me dice que me vaya a una M
    Por otro, CANYON España me dice que mejor una L
    Y en el foro hay que opina una cosa y quien opina otra.

¿Pa mear y no echar gota. Me busco otra máquina de otra marca?

3. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo estoy igual q tu, 1,80 y 85 d pierna.
    Comparando medidas creo que por tubo horizontal podemos llevar las 2, la L con una potencia mas corta, pero donde creo que tendremos problema es con el tubo de la tija ya que en la L es largo y igual no nos da ni siquiera para extender la tija aunque la metamos toda dentro, viste la foto del compañero con 84 de pierna? Solo la saca 2 cms!! Y eso no se puede arreglar. Yo creo q eso define la talla que puedes llevar.

Por otro lado llevar una 29 mas corta puede suponer una ventaja para maniobrar mejor.

Por compara me subi a una crafty M mucho mas larga d tubo pero potencia de 30 y me vi bien, pero la tija no la sacaba mucho no te creas y esa medida es similar en esta spectral.

Yo si me decido creo q pillo la m y si la veo muy peque pues la cambio antes de enguarrarla y listos, tambien tienes esa opcion creo q sin coste.

4. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con un poco de retraso, pero ahí va. Con 1.80 y 86 de entrepierna, talla M, potencia 80. Manillar 2-3cm por debajo del sillín.
    image.jpg
    Mcflurri, estás como yo de medidas, a ver si te sirve de referencia. Si te gustan bicis manejables pilla M, más estable L, ya depende de gustos. No dejes este makinon por indecisión de talla, coméntalo con canyon, pero si la pillas y no estas agusto con la talla tienes 30 días para cambiarla.... Yo con la M voy muy agusto!! Para mi como un guante!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mcflurri

mcflurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por vuestras respuestas.

Pues sí que me gustan las bicis manejables y nerviosas, pero tambien busco comodidad. Este año tengo pensado hacer 101 peregrinos y el soplao con la bici que compre. Obviamente no buscando hacer tiempos, que ya se que este tipo de bicis no son para esas miserias. La postura debe ser cómoda.

6. mcflurri

mcflurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por cierto arittxo, la bici es sencillamente espectacular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Muy guapa esa spectral aritxo, me podrias decir cuando sacas la tijas desde el punto de inserción máxima, es decir desde la arandela de la reverb? es para hacerme la idea si con una L podría llevar la reverb extendida o no.
    Gracias!!

8. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    image.jpg Desde la parte alta del cierre del sillín hasta la parte alta de la arandela reverb, 9,7cm + los 12,5cm de recorrido de la reverb + sillín. Total 30cm justos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. etxebe86

etxebe86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas, gracias a todos los que lleváis este foro para adelante, yo también estoy dudando con la elección de la talla. Mido 1.84 con 90 de entrepierna y me he pedido una XL aunque el programa me recomienda una L. Quisiera preguntarte CHEMA la altura desde el suelo al sillin y la altura desde el suelo al centro de la parte superior de la pipa, pues yo suelo llevar el sillín a 81cm y quiero saber hasta cuanto podría bajar el manillar respecto al sillin en una XL.
    Gracias.

10. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tengo mi Spectral 29" talla L :)
    Para que os hagáis una idea... Mido 183cm y unos 87cm de entrepierna. La distancia entre el eje del pedalier hasta arriba al sillín la tengo a 76,5cm y aun quedan unos 3,6cm de margen para poder bajar el sillín.
    La bici la encuentro súper cómoda y muy muy diferente a mi otra Canyon, una Grand Canyon AL 26" de 2010!

Más adelante pondré fotos, daré mis opiniones...

11. AlbertoSaiz

AlbertoSaiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Si os sirve de ayuda, mido 1,77cm y 84cm de entrepierna, es talla M:

ImageUploadedByTapatalk1417472084.108508.jpg

12. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias a todos por los aportes de las tallas, Atittxo, en realidad lo que yo quería no era la distancia hasta la parte alta sino hasta la baja de la arandela, que es lo que puedes meter la tija, pero como has tenido el lujo de poner la foto y todo pues fantástico.

Por lo que veo tienes de margen unos 5 o 6 cms para entrar la tija más, o lo que es lo mismo, admite un tubo de tija unos 5 o 6 cms más largo. La diferencia del tubo de tija de la M a la L es de 4,5 cms, en la foto de AlbertoSaiz se puede apreciar más o menos la misma distancia. Es decir en la L quedaría la tija a 1-2 cms de la arandela.

Por ejemplo K2o21, vaya con el nombre ;)... en la L le sobran solo 3,5 cms y eso que tiene la pierna unos 2 cms más larga que yo.

Como conclusión es que con mis medidas de 1,80 y 85 de pierna podría llevar una L pero llevaría toda la tija metida dentro hasta prácticamente la arandela, teniendo en cuenta que está el tema de las preferencias personales sobre llevar el sillín un par de cms más alto o más bajo para pedalear, el grosor de los pedales y botas etc, creo que no es margen suficiente y que con la L quedaría con la tija muy metida con el riesgo de no poder extenderla totalmente, a no ser claro que cambiara la reverb por una 100, pero eso es una lástima, además de perder pasta en el cambio.

A mi Canyon con mis medidas me dijeron que mejor M y creo que la L iría bien de largo con una potencia de 50 por ejemplo, pero algo grande en general, pensad también que las 29 ya son de por si más estables, por lo que no es un tema prioritario llevar una talla algo más grande, y además al ser algo más pequeña sería más manejable, que es el punto malo de las 29. Yo lo tengo claro, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero como dice el compañero, siempre tenemos al opción de probar y cambiar si no te ves a gusto.

Por cierto ... envío gratis!!

13. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por eso he puesto la longitud desde el centro del pedalier hasta arriba al sillín, para que puedas coger la medida de tu bicicleta actual i ver si se aproxima a la mía y así comprobar el margen que tendrás para poder meter o sacar el sillín;)
    Eso si, con mi Grand Canyon AL 26" de 2010 y talla L voy muchísimo más estirado. Con esta vas mucho más vertical y parece más pequeña, pero para nada lo es :)
    A ver cuando puedo salir a dar una vuelta...

14. etxebe86

etxebe86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    E-BIKER, a mí me gusta llevar el sillín un pelín alto pero con 90 de entrepierna y con un tuvo de 48.5cm en mi actual bici, llevo la parte baja de la reverb a 9cm del cierre y el sillín a 82cm, en mi opinión también te valdría la L (de ahí en adelante como tu bien dices mandan los gustos de cada uno).
    En cuanto a mis opciones, mirando geometrías de distintas bicis veo que la SPECTRAL XL es más corta entre ejes que una CRAFTY en L (sin probar una 29er quisiera pensar que la spectral en XL seguirá siendo más ágil), la única pega que le veo es la altura de 155mm de pipa. Por eso quisiera conocer las medidas y sensaciones de CHEMA?

15. mcflurri

mcflurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues nada, ya he pedido mi Spectral 29 7.9 talla M. Sólo queda esperar. Gracias a todos por vuestros consejos!

16. piedo

piedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te arrepentirás. Un maquinon y con cuatro ajustes la dejas a tu gusto . Todo es acostumbrarse y luego todo disfrute

17. _chema_

_chema_ A mi me daban dos

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo llevo el sillin a 820mm del pedalier.
    De la pipa al suelo hay 1000mm, y del sillin al suelo 1120.

18. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Venga a probar ya esa maquina!!
    Por cierto que potencia llevas? Mido aprox.como tu y no se si en una l tendria q ponerle una potencia algo mas corta, q por otro lado es lo suyo en este tipo de bicis

19. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Para mi el tener metida toda la tija de sillin en el cuadro no es el problema, mas bien al reves es imprescindible. A la hora de bajar cuanto mas compacto estes al centro de gravedad y al cuadro mas seguridad te va a dar, lo digo por experencia mia y de muchos q veo q llevan tija pija y antes de descender bajamos la tija hasta el fondo del cuadro.
    Yo tb estaria echo un lio con la talla, con 1,79 y 85 cogi una m en la strive 2013 y hay veces q me la veo pequeña y me doy con el manillar en las rodillas.
    De toda la vida (en carretera ) la talla se ha calculado en relacion a tu altura y distancia entrepierna, y de ahi sacas un calculo q mide dustancia de ele pedalier a inicio de tubo tija sillin, con este metodo y mi altura sale 48 cm aporx. Los calculos los podeis ver en mitallabicicleta.es
    Suendo asi tenderemis mas a la L xo.... es verdad que la M es mas manejable, xo canto mas? En una talla pequeña la altura excesiva del sillin te provocara dolor de espalda,? Es dificil la eleccion.
    Yo me voy a guiar por mis sensaciones, encima de la bici, hay q probar bicis de 29 dobles y ver con q talla estas mejos y de ahi cuadrar tus medidas a las canyon.
    De todas formas no hay q agobiarse, te vas adaptar xq estamos en medio, lo importante es que elijas la q te guste

20. dolorz

dolorz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu información arittxo, la verdad que me es super útil a la hora de decidirme con la talla. La imagen de la medida de la tija nos viene genial. Sabes a que distancia pone el limite la reverb para poder sacarla fuera del cuadro? Es decir estás muy lejos de ese limite teniendola ya a 85mm aprox?

Yo estoy en 86 de entrepierna tambien pero de altura 1,84 y creo que me quedaría muy parecido a ti y si tuviera que hacer algún cambio en talla M sería en la parte de potencia/manillar.

Compartir esta página