Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Estos días he tubelizado las ruedas, la de delante bien, más o menos, en dos días en el garaje apenas se nota que ha perdido algo.

La de atrás..... la de atrás es otra historia. después de hacer lo correspondiente, a los dos día estaba abajo del todo. Pensando que algo estaría flojo o mal montado la vuelvo a hinchar y se queda perfecta, mosqueado le hecho limpia cristales ( no tenía a mano agua con jabón )para detectar la posible fuga.
    El resultado es que el neumático es poroso y se escapa el aire por los laterales. En la foto podéis ver las burbujitas que iban saliendo.

Está claro que el neumático no es tubeless, pero.....

Son los neumáticos que traía de serie. Los continental ......

Dblancot , después de leerte, no me explico lo que me pudo pasar a la mía, fallo de fábrica?
    Le volví a meter la cámara y vamos haciendo, pero.....no os parece raro raro??

2. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas.

Pues rarísimo. Los míos también eran los de serie, y únicamente perdían por la unión entre llanta y cubierta, y eran microfugas, que yo creo que son normales.

****, estoy flipando viendo tu foto, igual es normal, pero yo es la primera vez que lo veo.

Que pena.

3. ajarrateomanillare

ajarrateomanillare Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Increíble!!!
    Yo también he tubelizado la de delante y sin problemas, la de atrás no la probé porque la cambie antes de tubelizarla. Lo que te queda es meter cámara con liquido. Pero de todas formas es algo muy raro, de todas las ruedas que he tubelizado y sin ser tubeless me ha pasado algo semejante...

4. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Es totalmente normal. Es un tubeless ready, tiene una fina capa de protección para que sea más ligero que hay que complementar con líquido, por eso pierde aire sin líquido. El X-King es más poroso aún por ser más rally. Cómo selle dependerá de la calidad del líquido que utilices.

5. Angeloo0

Angeloo0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sabéis el peso del cuadro?

6. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El peso del cuadro varía con la talla. No se si te valdrá de algo, pero mi Spectral 9.9 XL con pedales está en los 14 kg justos.

7. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368

si el neumatico es Protection es tubles ready, si no lo es entonces habria que ver que version es. De todos modos, si las dos ruedas son iguales, es raro que sólo una tnga el flanco tan perforado. Suena a defecto de fabrica... Esto lo he visto más veces, pero siempre en cubiertas defectuosas o muy gastadas, de todas las marcas. Lo que no está claro es porque le pasa a la de delante y a la de detras no. Intenta que el liquido haga su funcion. Quiza en unos días lo tengas sellado, pero tiene mala pinta...

8. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Eso que ves no es líquido sellante, es limpiacristales, y no son iguales, el delantero es un Mountain King y el trasero (el de la foto) un X-King, más ligero.

9. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas, os comento una cosa que me trae un poco de cabeza y es que no encuentro de encontrar el ajuste de la horquilla. Se trata de la Fox Performance con cartucho FIT.
    El tema es que para dejarle el SAG al 25% le tengo que meter 75 psi y esto es muy alejado de lo que aconseja Fox para mis 95kg que sería 110 psi. Esto es lo primero que no me cuadra... Bien a mi con esta presión me gusta el tacto que tiene la horquilla, de hecho no habría problema pero después de algunas rutas (otras no) mido la distancia de la gomita negra y esta en la posición de tope, esto me ha pasado en un par de rutas un poco más cañeras de lo normal con saltos y tal, pero yo no he me dado cuenta sobre la marcha, sino después al ver la gomita negra.
    No sé si el hecho de que la horquilla haga tope es malo para la horquilla, o puede ser malo para mi haciéndome caer en algún salto o algo.... El caso es que si le subo la presión a 80 psi ya no me gusta tanto el tacto (me parece demasiado rígida) y el sag se me queda en 18-19% más o menos.
    Una de las cosas que se me pasa por la cabeza es que estas horquillas no están regladas para mi peso y de ahí que no acierte en el ajuste.

10. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Si que tenía líquido, el "notubes" blanco recién abierto y bien agitado. una vez hinchada con el líquido y montada, la rueda rodó por el garaje, le di unas vueltas en el aire. En el segundo hinchado, y viendo que perdía por los laterales, levanté la bici en el aire y tumbada hice rodar la rueda para que líquido estuviera en contacto con los laterales, y ni con esas.

Historias para contar, pero lo curioso es que sólo me haya pasado a mi. Y me imagino que enviar un e-mail a canyon para esto será perder el tiempo. En fin, le puse la cámara que venía de serie, desmonte obús y le metí líquido, y de momento bien.

si hubiese alguna novedad ya os contaré.

11. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No se si estaré acertado, pero yo llevo la horquilla como dices con el sag al 25% y buen tacto. Topes hago bastantes, pero lo noto por la gomita no sobre la marcha. En algún salto o reguero muy bestia alguna vez aislada lo he notado durante la marcha, pero no genera ninguna situación de peligro, golpe seco y a seguir.... En todas mis horquillas ha sido así, y no he roto ninguna, así que será normal....

12. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    buenas,alguien me puede decir la medida del amortiguador, gracias

13. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Lo pone en la web. De memoria creo que es 190x51.

14. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Acabo de hacer la revisión a la horquilla fox evolution y todo bien excepto al sacar el aire para comprobar el recorrido ha salido aceite por la válvula ( supongo que será el fox fuid)..... alguien le ha pasado???

15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Si has usado el manual de Fox para hacerlo pone claramente que cuando saques el aire vigiles con el aceite que pueda salir.

16. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Así que es " normal " ..... Pues nada a comprar el fluid por si he perdido mucho.

17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Bueno mejor consúltalo. He hablado de memoria.

18. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ok thanks

19. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y como se mete fox fluid en la cámara de aire? Hacer el cambio de retenes y aceite de las botellas es sencillo, pero en ningún lado he visto como se meten los 5ml de fox fluid en la cámara de aire. Alguien sabe?

20. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=32#basicmaintenance
    En este video aparece

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página