Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta mañana he probado la horquilla con su revisión recién hecha. A pesar del viento huracanado he conseguido sacar unos 25 km . Ha sido un terreno sin grandes alegrías pero me ha valido para comprobar la mejoría notable en cuanto a esa sequedad que tenía la horquilla, ahora todo es mas suave. He hecho la revisión con 800km y aconsejo que incluso antes hagáis la primera.

2. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Exactamente la misma experiencia que tuve yo. Estas horquillas vienen secas de fábrica.

3. fraskopako

fraskopako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Donde habéis comprado todo lo necesario? Aceite y retenes?

4. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Tomás Domingo BCN

5. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Según esto:
    http://biketechtools.com/apps/forks/fox/fox_oil_volumes.php?forkid=463

Van 30ml en cada lado. Pero he leído por ahí, que en un lado va más aceite que en otro, estoy equivocado? son sólo 30 ml por lado?

Aquí están los retenes nuestros, no? de baja fricción y compatibles con el aceite gold 20w
    http://www.purebike.es/es/vtt-f1/su...baja-friccion-para-horquillas-32-mm-a819.html
    Y aquí el aceite:
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Fox-20WT-Gold-p25970.html

Corregidme si hay algo mal.

6. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Los enlaces son correctos... Y si yo también pienso que lleva 30 ml en cada pata, al menos la performance de 2014 es así....
    Tu tienes el modelo 2015?? Si es así, una pregunta... Encuentras diferencia entre el modo descent y el modo trail??

7. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo la Evolution y se nota bastante la diferencia de ir en trail o en descent por lo cual va correcta, el bloqueo también va muy bien, la bloquea completamente.
    La revisión que le hice fue verificar cantidad de aceite en las botellas vaciándolas, limpieza y empapar los aros de esponjillas con aceite y llenado de 30ml de aceite para suspensión Bel Ray 10W. en cada botella. Para la siguiente revisión lo haré de todo entonces en el lado de la barra neumática son 5ml y en la otra barra lo que corresponda al recorrido de la horquilla.

Última edición: 3 Feb 2015
  8. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, gracias por responder.

Sí que noto la diferencia, el desdent es como....si fuera una talas con el recorrido largo y el trail como si fuera recorrido corto, aparte de más duro.
    El bloqueo bloquea perfectamente.

9. pescasub79

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo en mi horquilla no noto diferencia alguna entre trail y descent, ni con la mayor de las autosugestiones...

10. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A lo mejor el rebote afecta.
    Lo que yo noto es más suavidad abierta del todo, más chicle. y el otro más duro.

11. pescasub79

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por las respuestas... Creo que mi horquilla no esta bien... Además tanto en trail como descent esta muy rígida... Nada de la suavidad que siempre he oído de fox...

12. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si van ha estar la horquilla mas seca que el ojo de un tuerto y por eso la notas tan tosca.

Revisale la presión, no hagas caso de la tabla, metele para empezar 80 psi y mide el sag que te quede por ejemplo a 25mm de hundimiento.
    Yo peso 105Kg y llevo 80 PSI y se me hunde unos 26mm aprox. y para mi gusto va cojonuda, el amortiguador ya es otra cosa, se aproxima mas a las medidas de la tabla orientativa.

Última edición: 3 Feb 2015
  13. pescasub79

Me Gusta recibidos:
    48
    Precisamente tiene el aceite recién cambiado... En la tuya distingues entre trail y descent??

14. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Perfectamente noto la diferencia entre trail y descend, el bloqueo (climb) también funciona bien osease bloquea completamente.

15. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola..cambiando de hilo...me gustaría conocer vuestra impresión sobre esta bici.
    Que me voy a comprar una Spectral lo tengo claro pero no sé si tirar a 29 o a 27.5.

Dicen que la 29 es más torpe en sendero, algo más pesada blablablá, generalmente lo dice la gente que tiene la 27.5 con lo que intuyo que posiblemente no hayan probado la 29.

Gracias.

16. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Buenas, te voy a dar mi opinion ya que tengo dos bicis con las dos medidas de rueda, la spectral en 29 para nada es torpe ni en curveo muy cerrado, es una bici recogida y para mi nada torpe, subes muy bien con ella pero eso si requiere un puntito mas de forma,es mas despues de probar las 29 en enduro tengo clarisimo que mis futuras bicis seran en esta medida

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rubenbike

rubenbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Chateando con la gente de canyon me la pintaban más cercana a la Nerve que a la Spectral 27,5 pero .....en fin.....no sé muy bien por cuál optar....aunque me temo que acertaré con cualquiera....
    Por cierto merece la pena pagar 400€ de la 7.9 a la 8.9? Doscientos gramos bien pagados...

18. pescasub79

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo creo q no te vas a equivocar con cualquiera de las dos. El caso es que aquí te podemos decir como va la 29 pues la mayoría o todos no hemos probado la 27,5.
    Para mi la 29 es un **** avión, y para mi que soy alto la rueda de 29 me va muy bien... Y como ya te han dicho antes también requiere un puntito mas de forma... Y respecto a la duda entre la 7.9 y 8.9 para mi si merece la pena sobre todo si dispones de esos 400 euros de mas....
    Venga pillate ya la que sea de los dos modelos y a disfrutar!

19. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    hola compañeros.
    mi hermano se esta mirando una bici polivalente,que no sea de xc ni de all mountain radical o incluso enduro.
    le gusta hacer km y de vez en cuando algo de all mountain suave.
    tiene claro que quiere una bici de 29.
    esta dudando entre estas dos.
    Spectral AL 29 9.9SL
    NERVE AL 29 9.9LTD
    Las dos son muy parecidas,alguien las tiene,aunque sean modelos inferiores y me pueden contar que tal van y si contaminan mucho la pedalada,problemas o cualquiercomentario u opinión nos vendría bien.
    saludos y gracias.

20. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo al espectral y muy contento.
    Te comento lo oído por estos y otros foros cuando yo buscaba info sobre la misma duda.
    La nerve es más rodadora
    La espectral un punto mejor para descensos, sin creerse el loco de la colina.
    Este fue mi resumen, la espectral mayores recorridos en suspensiones.

Ale, suerte. jo jo

Compartir esta página