Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Carthago,

Espero no tragarme mis palabras, ya que hace muy poco que la tengo, pero te cuento.
    Peso 95 kilos, con mochila y tal, creo que paso de los 100kilos. En estas pocas salidas he pegado algún que otro saltito, sólo palmos, ojo, no soy un fuera de serie. He pegado algún que otro descenso de esos que los huevos cogen el ascensor..... y parece que la bici lo soporta.

mala mala, no debe ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues la verdad es que nunca me lo había planteado. Pero que yo sepa no salen muchos cuadros defectuosos de Canyon, no mas que de cualquier otra marca. Y por otro lado para los componentes que lleva la bici es ligera luego me da que pensar que el cuadro será ligero.
    Entonces si hablamos de un cuadro ligero y que no suelen salir defectuosos pues digo yo que será un cuadro de calidad...
    Pero vamos que eso son mis cábalas, a ver si alguien puede aportar algo mas sobre la calidad de nuestros cuadros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    La Spectral 27'5 corrió casi todas las pruebas del mundial de enduro 2013, quedando tercera en la general de entre más de los 400 participantes que lo disputaron. El diseñador de la Spectral, Fabien Barel, fue diseñador de la Mondraker ganadora del mundial de descenso 2012, y co-desarrollador del sistema Forward Geometry, por eso las Spectral se parecen tanto a las Mondraker. Y la 29 es hermana gemela de la 27'5. Canyon tiene fama de tener cuadros robustos y yo que tengo la 27'5 he podido comprobar tras 4000km la fiabilidad de sus tubos y puntos de giro, con buenos rodamientos y anclajes de calidad y de fácil mantenimiento. No he tenido ni un solo problema y sólo puedo decir cosas buenas del cuadro. En cuanto al montaje no usa ni un solo componente mediocre, todos son gama superior y además los mismos en todos los montajes: la dirección es una CC40, el amortiguador es gama Performance o mejor, la tija es telescópica y además una Reberb, el cierre de la tija y el trasero son Canyon y tienen un acabado de relojería, si tienes ocasión de verlos lo notarás en seguida. En cuanto a tecnologías los frenos son post mount, el pedalier press fit, los ejes pasantes 15/12, la pipa cónica, todo montado con rodamiento sellado y tiene además un sistema anti bombeo que funciona muy bien, el anti-squat kinematics, y articulación horst link en las vainas. Todo esto difícil de encontrar junto en otras bicis.
    En cuanto a proceso de fabricación, Giant y Merida, el primer y segundo mayor fabricante de bicis del mundo, son marcas taiwanesas. Ambos tienen el monopolio de la fabricación de cuadros de carbono, el de Spe, Cannondale, Trek... todos se fabrican en Taiwan, esto en muy conocido, muchos de aluminio también, entre ellos los de canyon. Que sean de Taiwan en lo que a cuadros se refiere es en realidad un valor. Si algo desmerece la calidad es la pintura, con la que muchos han tenido problemas serios cuando se trata de pinturas barnizadas, que no es el caso de la Stealth, un anodizado mate durísimo: la mía no tiene ni un solo rasguño a pesar de la paliza que lleva.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Pues os traigo mi review de mi spectral 7.9 del 2014 en un circuito de puro enduro (estilo bike park) con saltos de todo tipo...algunos de mas de medio metro.

Tenia mis dudas que los 130 mm de suspension se quedasen cortos e hiciera topes...pero para mi sorpresa...la bici se lo trago absolutamente todo.

Todos los cortantes los pasaba a la perfeccion...las suspensiones se comportaban perfectas al recepcionar de los saltos...en las curvas y peraltes demostro mucha agilidad.

Los avid elixir 7 de 4 pistones...una autentica delicia...ni un solo sintoma de fadding.

Me compre esta bici con la idea de tener una all-mountain muy polivalente...pero jamas imagine k el abanico de polivalencia llegase hasta este nivel.

Por lo cual, puedo decir que con la experiencia k he tenido con esta bici...la fiabilidad y resistencia de este cuadro esta a un nivel muy alto.

Asi que, quien no crea k la bici pueda soportar una experiencia a si...os animo a que lo probeis y k le exprimais todo el jugo a esta bici...porque creerme...que tiene muchisimo. Es una verdadera maquina.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes.

Alguien con la Spectral 9.9 o similar (con el amorto Cane Creek DBInline) nota que el amortiguador suelta demasiada grasilla comparado con la horquilla (que no suelta nada).

Adjunto imágens a ver si os parece normal.

Adjuntos:

6. ajarrateomanillare

ajarrateomanillare Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi deja algo de marca pero sin llegar a babear por la base... Supongo que será normal

7. javi300

javi300 javi300

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro,buenas y gracias a todos por las aportaciones y experiencias, tengo una 7.9 del 2014 y en lineas generales estoy muy contento, no he tenido ningún problema, ahora estoy pensando en cambiar la relación de platos ya que el 36 se me queda un poco corto llaneando, había pensado en cambiar a 38/24, pero el juego de platos de la biela turbine salen por 115€ en el sitio mas barato que he encontrado,chain reacción, y por ese precio y un poco mas,cambio la biela por una xt y tengo dos juegos de trasmision. Mi pregunta es si alguiena sabe el estándar de pedalier que lleva si es bb30 o cual es. Gracias.

8. javi300

javi300 javi300

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe el standar de pedalier que lleva el cuadro de una 7.9 del 2014, es bb30?

9. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    No es bb30, es bb92 mountain pressfit.
    92 mm de ancho y 41mm de diámetro. El eje de las bielas tiene 24 mm de diámetro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. javi300

javi300 javi300

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

11. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues veremos entonces con el tiempo.

Por cierto, aprovecho para preguntarte, en cuanto tiempo tienes pensado hacerle el mantenimiento. Lo enviarás a Barcelona?

Gracias.

12. ajarrateomanillare

Me Gusta recibidos:
    8
    Buena pregunta, no tengo ni idea. Tendré que revisarme las condiciones de garantía si es obligatorio hacer con ellos las revisiones y cada cuanto te obligan a hacerlas para no perderla.

13. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pregunta tonta,

La horquilla fox, los retenes que lleva, ¿ son los de baja fricción compatibles con el aceite gold 20?

Porque después de escuchar que venían muy secas, he comprado susodicho aceite y sólo pienso en rellenar, o vaciar del todo y ponerle los 30ml de este aceite.
    Alguien lo sabe a ciencia cierta?

14. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Si es modelo 2014 no lo son. Si es modelo 2015 debes abrir y ver el color del aceite, si es verde pues tampoco. Los retenes de baja fricción SKF para aceite Gold son los que el part number acaba en -878. Otra cosa es que montes Gold con retenes que no lo son, pero Fox no lo recomienda. Hay incluso quien piensa que podría ser peor el comportamiento que con el Green de serie. Yo puse retenes y aceite Gold y estoy muy contento, mejoró en todos los sentidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ajarrateomanillare

Me Gusta recibidos:
    8
    Hay que hacerla antes de los 12 primeros meses, y en cuanto al lugar, la respuesta que me han dado ellos ha sido esta:
    "Para mantener la garantía, la revisión del amortiguador y horquilla la deberías hacer con el servicio técnico de la propia marca o bien con los distrbuidores oficiales de la marca. De otra manera el servicio técnico oficial no puede asegurarse que se hayan mantenido los estándares de calidad, y procesos que ellos recomiendan.

16. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias.
    Esperemos que no sea verde.

17. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas a todos, estoy en duda sobre comprarme la Spectral 7.9 en blue electric ya que es un color muy acertado, me gusta. Es de las mejores bicis en relacion calidad precio y queria preguntaros un par de cosas.
    Tengo tambien una doble en 26 por lo que tengo una idea de lo que es, lo que queria averiguar es que tal la geometria de esta bici, es comoda en rutas de muchos kms o rutas tipo marathon? Actualmente hago todo tipo de rutas, desde sendas, trialeras, pistas a simplemente rodar en llano.
    Espero que me ayudeis.
    Por cierto alguien tiene la 7.9 azul en L, me gustaria ver que tal queda.

Muchas gracias
    Un saludo

18. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Totalmente de acuerdo, tengo la Spectral Al 6.0 de 27,5 y es tal cual. En lo que respecta a la pintura es cierto, mi colega y yo las compramos al mismo tiempo, la de él es la 7.0 color Stealth y la mía roja y en la mía ya tengo algunos toques de pintura saltada por piedrecitas mientras que la otra nada de nada.

Spectral de 29? no hombre, 27,5 siempre :p

19. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La mía es la 8.9 je je, talla L en azul.
    Es muy cómoda y se portará bien en todos los campos donde la metas, la bici, ehhh!!
    Yo vengo de una yeti asr5 26 y el cambio es muy positivo. yo estoy muy contento con ella.

20. piedo

piedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la 6.9 negra.mi unica queja un poco de vibracion en el freno delantero.por lo demás. Como su nombre indica un cañon de bici.para ser 29 es muy ágil y con muy buwna capacidad rodadora.muy comoda y bajando espectacularmente rápida. Muy cómoda

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página