Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    jajajaj imagino que te refieres a la bici jaja
    Gracias chicos, solo tenia la duda esa, ya que pensaba que no seria muy rodadora pero si es asi ya lo tengo decidido jaja
    he leido muchos comentarios y la verdad que todos hasta ahora son buenos, exceptuando claro esta la gente que alomejor ha tenido mala suerte y le ha tocado una horquilla en mal estado, etc...
    Respecto a la garantia y demas, si le pasase algo a la bici o por ejemplo, para hacer el mantenimiento en la horquilla para que no se quede sin garantia eso habria que enviarlo uno mismo al Servicio Técnico imagino no? Ellos te darán la direccion y cosas de esas..
    UnMenorquin yo tambien queria pedir una L, solo que el pps de Canyon me daba M por 1 o 2 cms, tu que medidas tienes?
    Podrias poner unas fotillos de la azulita!!

Saludos

2. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo mido 1.83 y de lo demás ni idea,
    Por ser una L no es grande del todo, la potencia no es muy larga.
    la comparé con un compi que tiene una ninner talla L, y la suya es un pelín más larga. hablo desde el sillín hasta el manillar.
    Por ser una L no es muy grande.... pero claro, cada uno dice la suya y no sé tanto como para afirmar nada de forma categórica.
    Lo de las fotos. ... ya iré poniendo.

3. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, quiero ver fotitos aunque esta muy guapa.
    Yo me he vuelto a medir bien y me da una L.

Otra cosa, las rebajas son en septiembre y te quitan sobre 200€, si me espero a entonces tendre problemas por el tema de las tallas y alomejor me quedo sin mi talla? O no habra problema?

4. mathias.miranda

mathias.miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo tambien estoy a punto de pedir una Spectral 9.9 (vengo de una Kona rigida trialera de 29") pero me surge una duda: como se comporta en cuanto a comodidad para carreras XC de más de un dia? Resulta un tanto incomoda cuando la montas durante mas de 4 horas en el dia, y eso durante los días que dure la carrera? Pregunto esto porque en unos meses competiré en una carrera de 3 días en el desierto de atacama (+2500 msnm) en los cuales los segmentos son:

-dia 1: 35 kms subiendo 1000 mts -dia 2: 100 kms de llano desertico -dia 3: 35 kms de arenales y más desierto

Y pensaba llevar esta bici a la carrera, pero no se si al ser una all-mountain/enduro resultará lo suficientemente comoda y rodadora como para competir, o sino correr la carrera en mi rigida 29". Pero lo atractivo de competir con la Spectral sería aprovechar las ruedas 2,4" para el terreno arenoso, y toda la bajada de los 1000 mts desde un volcan al final de ese segmento.

Uds que opinan? Es la Spectral lo suficientemente comoda y rodadora como para este tipo de carreras? saludos!

5. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente rodadora, yo tengo la AL 8.9 de hace 3 semanas (me pille el modelo del 2014 mas baratita :) ) y va de fabula, incluso antes de algunas salidas hago un tramo de 15 km por carretera y es un tiro... luego ya bajando trialeras ni te cuento... mi único problema es la anchura del manillar... el paso entre arboles y senderos cerrados, me tengo que acostumbrar!!!

mido 1'75 y 79 de entrepeierna (creo recordar) y con la M perfecto.

Saludos.

6. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para mi es muy cómoda, y en el asfalto se porta muy bien, para mi, Ahora...una carrera de esas...no sé qué decirte. La rueda de 2.40 sobre arena se nota, en descensos notas que ahí hay rueda, me da mucha seguridad, como las compresas con alas, je je.
    Mis salidas son de 50-70 km un poco de todo y yo la veo, para mi nivel, perfecta. Suerte y ya pondrás fotos de la prueba.

7. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ***** que envidia..jaja
    Nose si esperarme a las rebajas o pedirla ya, estoy ansiosos jajaja

8. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que la has comprado del outlet no?
    Imagino que solo tienen las que hay ahi puestas no?

9. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Jajaja, me paso lo mismo!!!! Yo me cabree en plan, pensando que faltaban piezas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mathias.miranda

mathias.miranda Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    excelente; a por ella entonces! obvio que subiré fotos de las pruebas cuando corresponda ;)

11. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí, fue de las del outlet... hay que estar al loro porque las cambian con frecuencia y en el caso de la mia era una 2014 totalmente nueva y sin taras, 400€ mas barata :)

12. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  13. Pdro Rey

Pdro Rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vale muchas gracias, estare atento mientras voy mirando otras bicis, pero lo mas seguro es que me compre la Spectral

Una cosa, si me espero a septiembre que es cuando las bajan de precio podre tener problemas a la hora de elegir talla? O siempre suelen tener?

Saludos

14. cremalight

cremalight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Suelo intervenir muy poco en el foro aunque os leo con mucha frecuencia, sobre todo el foro de Canyon dado que es la bici que me quería/quiero comprar .Pero me surge una duda. Estaba convencido para cogerme una Nerve de 29", y hace poquito un amigo se la compró y la he podido probar. Me ha gustado mucho, pero leyendo los ultimos post, veo que decís que la spetral también es rodadora, y me han surgido dudas..

Creeis que la Spectral sería adecuada para hacer cosas como para La eusko bike challenge: http://euskobikechallenge.blogspot.com.es/p/blog-page_23.html
    O la Madrid Segovia: http://www.madridsegoviamtb.com/

Busco algo rodador y según el blog de Antonio:

La spectral y la Nerve son primas hermanas:

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/01/canyon-spectral-29-2014.html

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/04/canyon-nerve-29-2013.html

15. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Un video que acabo de ver ...... No se si es repetido!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La euskobike claro que se podría hacer, pero en mi opinión, no es una bici para ese tipo de pruebas. Yo hice la euskobike bike y también tengo una spectral (no la hice con la Spectral) y no es lo más apropiado, pero eso si, te divertirías infinitamente con la bici en esas bajadas. He hecho vueltas de 80km con la spectral, y acabas mas cansado que con una XC, ruedas mas gordas, geometría, suspensiones... Al final todo lastra.
    Este año iré también a la euskobike, igual con una fat bike... En definitiva, por poder, todo se puede, depende de como te lo quieras tomar...

17. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahh, y respecto a lo de rodadora, yo no la considero como tal, la rueda 29 siempre va a ayudar, pero la geometría no es rodadora, ese ángulo de direccion, recorrido 130/140 de horquilla.... Es 5cm mas alta de manillar que una XC, a mi en llano me llevan siempre con el gancho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cremalight

cremalight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy claro todo, gracias!!

19. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola chicos, problema ruedas crossride.
    Ayer desmontando cassette de piñones para limpiar a fondo, me di cuenta de un ruido que provenía del buje trasero. Al comprobar el susodicho buje no solo hacía ruido ( como un grillo) si no que también la rueda no giraba bien y se sentía como los rodamientos. Pues nada valiente de mi pensando que era falta de grasa en los trinquetes, me puse hacer el mantenimiento de mavic. Me vi algunos vídeos y me puse a ello, pero SORPRESA JAJAJA mi rueda es con el conjunto del buje moderno así que me puse a buscar mas y encontré los siguientes enlaces.

ImageUploadedByTapatalk1425069246.453113.jpg

Después de desmontar todo como en el video me percaté que el problema venía de uno de los rodamientos sellados del interior del buje de los trinquetes. Y nada por no quedarme sin rueda mas de 15 días me la jugué, abrí el rodamiento sellado por la arandela que lleva y engrasé bien todas las bolas interiores, volví a montar todo de nuevo y ................... Sorpresa todo funciona correctamente. La rueda ahora no suena, no se nota nada los rodamientos y va fina fina.
    Mañana la daré caña y haber si después sigue todo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. k2o21

k2o21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Después del banco de pruebas que le he hecho esta pasada semana, creo que me veo “autorizado” a dar mi veredicto sobre esta bicicleta.

El caso es que esta pasada semana hice la Andalucia Bike Race, que como muchos ya sabréis, es una prueba muy/bastante dura :) y que este año consistía en 420km y + 15.000m en 6 etapas. Puse la bici en unas condiciones que ni mucho menos me imaginaba que iba a ponerla nunca y solo tengo una palabra: brillante!!!

La bici es la Spectral AL 9.9 con las ruedas de serie (Continental Mountain King II 2,4” y X-King 2,4”) pero tubelizadas. La presión que llevé era unos 1,8-1,9 en la rueda de atrás y unos 1,4-1,5 en la de delante.

Para nada noté que las ruedas me lastraran, supongo que porque casi todo era subida y más subida y bajadas y más bajadas jeje poco de llanear. ¿2,4” es demasiado? Bueno, no pienso ponerle menos para poder correr más. No corro para ganar, no corro contra el cronómetro, corro para divertirme y esa medida me gusta y me da mucha seguridad.

Subiendo la bici va muy bien, yo no noto mucho esos 13,5Kg (mi anterior bici de 26” y rígida pesaba 12,5Kg), aunque supongo que si cogiera una bici de 10Kg lo notaría, pero viéndolo en directo con otros corredores me defendía muy muy bien y a muchos les pasaba (entiendo que estaban físicamente peor que yo), así que si estás fuerte subes con cualquier bici, otra cosa es que te canses más o menos o simplemente que quieras ir a ganar o a hacer tiempo. Eso sí, en pendientes del 20-25% ya puedes sentarte en la punta del sillín y tirar el cuerpo para delante, porque sino la rueda delantera se levanta y pierdes la trazada. Pero bueno, si no puedes subir, te bajas de la bici y subes andando que vas a ir igual de rápido y luego cuando llegues arriba ya te vuelves a montar en la bici y empieza de nuevo el espectáculo! :)

¿En las bajadas? Por donde queréis que empiece, ¿Por las bajadas técnicas? ¿Por las bajadas rápidas? ¿Por las bajadas de trialeras? ¿Por las bajadas entre piedras?... no importa la bajada, de verdad, se lo come todo!!! Da igual que haya escalones, que haya mucha piedra, que sean senderos rápidos, enlazados,… los 130mm y el ángulo de la dirección hace que bajar por sitios rotos y complicados sea una delicia. Yo no me consideraba para nada un buen bajador y menos de trialeras, senderos y tramos rotos, pero esta bici te hace ser bueno. La bici te ayuda y mucho a mejorar tus bajadas ya que los pequeños fallos que puedas cometer te los perdona y eso hace que vayas mejorando.

Bajaba disfrutando como un niño!!! Y lo curioso es que cuando otros corredores veían la bici me decían “Ostras, con esta bici debes bajar muy muy bien” y yo les contestaba “Si, me divierto mucho bajando, pero para bajar primero hay que subir”.

Las suspensiones son una maravilla. La PIKE es simplemente espectacular, se lo come todo! Y el DBInline puedes llevarlo tranquilamente abierto mientras subes porque no penaliza (por lo menos no lo aprecio mucho). Los únicos tramos donde bloqueaba la suspensión de atrás era cuando subíamos en tramos de carretera, porque ahí sí que notas esa ligera oscilación.

Los frenos son una maravilla. Con un solo dedo detienes la bici perfectamente hayas hecho una bajada de 1 minuto o un tramo de senderos y trialeras de varios minutos donde pones los frenos al límite. Estos SRAM van a dar guerra!!!

Mi resumen sería: Si quieres una bici para competir y aspirar a ganar y/o estar arriba en carreras tipo maratón, la Spectral NO es tu bici. Si quieres una bici para carreras de un día y aspirar a ganar y/o estar arriba, la Spectral NO es tu bici. Si quieres una bici para carreras tipo Enduro, puede que la Spectral te vaya bien, pero si lo que quieres es una bici con la que te puedas divertir en carreras, salidas con amigos, bajar por casi cualquier sitio,… pues la Spectral SI es tu bici. Y pensar que antes que la Spectral me estaba mirando la LUX… pero al final pensé, ¿qué es lo que pretendo con 33 años? Pues divertirme!!! Que ya no tengo tiempo para tanto entreno y además que si con esa edad no he hecho nada grande, pues ya no voy a hacerlo jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página