El dia 12 de abril participare con la.spectral 29 en el enduro de riudarenes para la copa catalana de enduro. He podido mas k probar esta bici en un circuito de enduro y os aseguro k lo aguanta todo. Estoy de acuerdo contigo que la bici es muy polivalente y es una maquina de diversion increible...pero no solo se queda ahi...es una bici a la que puedes exigirle muchisimo nivel...mas del que nos pensamos y os aseguro k lo aguanta. No os de reparo en probarla en algun circuito de enduro o incluso subirla a un bike park...os aseguro k os dareis cuenta k bici llevais debajo del culo. Un saludo
Ja ja ja, totalmente de acuerdo en todo y perfectamente expresado... Es la filosofía de esta bici. A disfrutarla!!
Yo este finde pasado he corrido la vigobikecontest (enduro puro) y mi spectral 29 se ha comportado como una bestia y es mi segunda prueba de enduro y mi primera con la spectral, ni piedras, ni saltos, ni cortados, ni ratoneras, se come todo con patatas... Ya voy a apuntarme a la siguiente de enduro. Por el otro lado, rodadora a tope, llanea que se las pela y para arriba ya depende un poco del mono que va encima, que si tienes un poco de potencia en las piernas esta todo solucionado. Estoy contentisimo con la compra que he hecho, os la recomiendo...
A mi hace tiempo se me va pasando x la cabeza meterle una Pike...el dilema es si cojerla 140 mm o una dual position 150-120 mm...nose como afectaria esos 150 mm. Tengo la certeza k los 140 son factibles gracias al modelo EX...pero...lo serian tambien 150mm? Lo bueno de una dual position seria k a la hora de subir no penalizaria nada al poderla variar hasta 120mm...pero k tal quedarian las geometrias con 150 mm a la hora de bajar? Se me pasa x la cabeza llegar a estos recorridos, ya que he visto k en el foro de la spectral 27'5 ya hay varios k le han metido la Pike de 160 mm y estan encantados con ella...asi k...xk no en la 29?
Hola chicos, soy bastante asiduo a leeros después de mi larga jornada de trabajo en la camita con mi Tablet estoy en un mar de dudas y no se decidirme, a ver si me echáis un cable que el tio allbikes ha sido quien me ha animado a consultaros. Mis rutas son de 40km +-, y actualmente tengo una cube acid de cross country (vamos una bici normal) le he cogido el gustazo y me he dado cuenta de lo que es lo mío: los senderos rápidos, a las bajadas, a las pendientes duras, pero sin descartar hacerme mis rutas de llano en el pueblo con mi cuñao . Mi primera opción era la Nerve AL 9.0, pero la Spectral 29 9.9 me tiene loco. mi duda es si midiendo 1,70 con 77 de entrepierna, ya que Canyon me recomienda un talla S, no va a ser "aparatosa" el manejo de la 29 para mis medidas. Os leo maravillas de la bici, pero no se si una 29 para hacer esas futuribles rutas será poco manejable para mi estatura. Con mi 26, no es que sea modo dios, pero me muevo como pez en el agua que me decís, me tiro de cabeza a por la Spectral 29 u opto por la Nerve . muchas gracias de antemano. slds
Pues bajo mi humilde opinión spectral si, pero 27.5. Creo que las 29 son mas adecuadas para riders relativamente altos en ese uso all mountain o para tamaño medio o bajitos si vas a fuego en xc o maratón. Aunque te puedes adaptar a ella, la 27.5 no supone tanto salto desde tu 26 y tienes una mejora sustancial. Pero lo mejor es que probaras las 2 medidas en algun dia de test o si alguna tienda puede dejarte una.
Gracias por tu opinion chema, mi idea es probarla en el test the best en cercedilla. Los 140 de la 27,5 pienso que me limitara mucho para hacer otro tipo de rutas. Pero supongo que no se puede tener todo . Slds
Pilla una con Talas si te preocupan las escaladas. Si habláramos de cambiar los 120 de una nerve por 160 con barras de 35 o 36, si hay un salto, pero de 130 que da la 29 a 140 no hay un cambio importante. Y con lo rapido que se baja con la spectral, necesitas esos mms. Otra cosa es que no te guste apurar, pero entonces no estarías pensando en una bici endurera.
Hay una pike dual position 130-160 que para mi seria la ideal para esta espectral de 29. Visotros que opinais?
yo pille otra dual position pero en 150-120 y encantadísimo, un cm mas no creo q sea determinante para que vaya la bici mal
yo también tenía una cube acid y tenia tu dilema jejeje , lo que pasa que la de 29 la veía grande , y opte por la spectral 27.5. y contentísimo que estoy , pase de tener 3 platos a 2 y me acostumbrado muy bien , no se si sera que estoy mas fuerte o que, pero los compis me dicen que donde llevo el motor, que subo mas rapido que antes. y eso que llevo 2.40 alante y detras jejejej y bajar ya ni te cuento que diferencia a la cube acid . a y yo mido 1.72 y 81 de entrepierna y pille la M
El tema es que compres la 27.5 o la 29 vas a estar muy contento con esta bici, es la conclusion que saco de todo lo que llevo leido, yo tb estoy en duda de cual comprar, tengo una grand canyon 29, y estoy muy contento con ella por eso me animo por la espectral de 29, yo peso 75 kilos mido 1.77 y tengo 82.5 de entrepierna, yo busco algo tirando a endurero, y aqui hay un compañero que se hizo el bikecontest de vigo con una spec de 29 y dice que muy bien, yo como mucho aspiro a eso. Estoy casi decidido por la 29. Le seguire dando vueltas esta semana... Soy un indeciso para estas cosas jajaja
La tienes ya montada la pike dual position 150-120? K tal el comportamiento de la bici? Hace tiempo k la llevo mirando esta horquilla pero no sabia k tal quedaria de geometrias y como iria la bixi bajando.
Si esta montada ya, la verdad que bastante contento con el cambio respecto a la fox 32, bajando ganas un pelin mas de lanzamiento en la bici y apenas se nota que se levante la bici de delante y con el cambio de recorrido sigo manteniendo la polivalencia de la bici a la hora de llanear y subir Ahi te dejo una foto PD se q el botellin es una ****** pero es el unico q tenia a mano en ese momento XD
Gracias joose, la 27,5 me encanta también, pero los componentes de la 29 9.9 me tiran mucho . vamos a ver estas semanas a ver si veo la luz. gracias de nuevo por tu ayuda. slds
buenas, una pregunta se puede sustituir el cierre trasero que lleva allen por un cierre del tipo palanca por ejemplo como los que vende dt swiss? y por ultimo el eje trasero es 12x135 o 12x142? un saludo