Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
  2. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A alguno de vosotros os hace ruido el pedalier? El mío parece una maraca.

3. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El mio me hacia un poco de ruido al principio de su uso, lo desarme, engrase los dientes que encastran un lado con el otro lo apreté con una dinamométrica con su par correcto y se quedo desde entonces perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Has comprobado que este bien apretado? Que no tenga juego...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Estoy pensando en agenciarme un nuevo par de ruedas para montarle unas cubiertas más finas. Ya que a veces hago salidas con gente de xc. El rollo es tener más versatilidad y si voy a hacer ruta all mountain montar cubiertas gordas y si voy a hacer ruta xc pues cubiertas finas, yo creo que sería tener 2 bicis en una...
    Alguno de vosotros ha probado la bici con cubiertas mas finas de 2.10 o así para saber si vale lo pena o no.... Os parece buena idea tener un juego de ruedas con cubiertas finas??
    Y sabéis de alguna oferta de ruedas que este bien?? Yo con las spline 1700 estoy encantado, no me importaría repetir pero se van a los 500 € mas o menos.

6. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola chicos, acabo de pedir una Spectral AL 7.9 de 29 en color azul eléctrico. Según la web me la entregarán en unos 15 días... ya os pondré al día. Que ganas!!! :)

7. josemerida2014

josemerida2014 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos.
    Soy nuevo en el foro, aunque me he leído todo lo que habéis puesto, y la verdad que me habéis dado una información muy buena para elegir mi nueva bici.

Javifly, yo pedí la mía exactamente igual que la tuya el día 22 de Marzo y ayer me llegó el aviso que está en Madrid ya ( me ha tardado una semana). No sé que talla habrás cogido porque la mía es XL y venía que la tenían en stock.
    Creo que me la entregarán entre hoy y mañana.....
    Habrá que montarla y probarla estos días. ;)
    Ya te contaré. ( y a lo demás también)

Un saludo para todos y gracias por la información que habéis estado dando.:)

8. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Se la llevaré a mi mecánico de confianza para que le eche un ojo.

Muchas gracias.

9. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos,

Llevo unos meses mascando la idea de comprarme un MTB. Después de muchas comeduras de tarro, análisis de todo tipo, empapándome de geometrías, de ventajas y desventajas de las medidas de rueda actuales, del tipo de rutas que pretendo hacer, de mi perfil físico..... en fin, que entre mis dos finalistas tenía dos modelos de bicicleta. Una la Canyon Nerve Al 8.0, y la otra la Spectral al 7.9.

Como veis dos medidas de rueda diferente dentro de dos categorías muy próximas de bicicleta. Si bien la Nerve como rodadora parece que es fantástica, el recorrido de suspensiones creo que se me queda corta (soy un poco cafre, jeje) y la Spectral 6.0 (otra de las candidatas), para hacer el burro, dentro de un orden, muy bien, pero creo que por sus características pierde mucha capacidad rodadora y versatilidad.

En definitiva, finalmente, salvo cambio de última hora, me decido por la Spectral al 7.9, pues creo que es, el justo punto medio que estoy buscando. Mayor recorrido de suspensión (130 mm), capacidad rodadora (rueda de 29), y tija "salvadientes"..... Espero no equivocarme..... espero poder pedirla antes de que acabe el mes que empieza hoy.

Si alguien ve, por su experiencia, que mis razonamientos son equivocados, me encantaría que me corrigiera, pues todo lo que se hasta el momento es mucha teoría y nada de práctica!!

Salu2

10. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    has acertado de lleno, aunque parezca mentira la spectral rueda muy pero que muy bien y para mi es super polivalente, yo me he hecho rutas de pista con ella de mas de 60 km a buen ritmo y sin problemas, para mi es una bici para todo aunque todos sabemos que esta expresión en el btt no es muy acertada.

11. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias, no dejo de comprobar las bondades de esta bici allá por donde leo, aunque algún amigo me dice que "A donde vas con 29", el futuro es 650B", pero sin darme argumentos de peso. Obviamente si tuviera el bolsillo repleto, tendría una bicicleta de carretera, una ruedas gordas, una 650b, una 29, una eléctrica...

12. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    yo era un talibán de las 29, hasta que vendi mi bici de DH y con lo que saque me compre la spectral, ahora mismo ya no me planteo otra bici que no sea 29 pulgadas en enduro, rally o lo que sea :D:D la gente que dice que no giran, que son torpes etc etc no tienen ni **** idea de lo que es una 29 o en su vida se han montado en una, lo único que es verdad que requiere un pelin mas de forma para moverlas pero para nada es un factor a tener en cuenta a la hora de comprarte una, no necesitas ni de lejos estar hiper fuerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No sé si ayudará a los indecisos, pero yo vengo de una yeti asr 5 de 26"
    Ahora mismo, me pones la yeti (26")nueva junto a la spectral (29") y no lo dudo ni un segundo, y con los mil y pico que me ahorro, me voy de cañas todo el añooooo je je je.

No os defraudará.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas,

Ya que tengo decidido que mi bici será la Spectral de 29", queda la cuestión final.. ¿que modelo?. La cuestión monetaria es importante, pero no definitiva en mi elección. Me explico. Cuando me dije, -vamos a hacer el caco en bicicleta-, lo primero que me planteé fue la Nerve básica (1.399 Eur.). Ahora, como ya indiqué en posts anteriores y ya con un estudio profundo llegué a la elección definitiva... Spectral 7.9 2015 (2.099 Eur.).

Ahora las dudas son éstas. En el Outlet (en perfecto estado) en talla S (mido 1,72 y 79,5 de entrepierna), hay algunas golosinas y me gustaría saber vuestra opinión.

SPECTRAL AL 8.9 2014 2.499 Euros. por los 2.899 que costaba el año pasado.... 400 eurazos menos y podría llegar.

Es curioso que el mismo modelo de 2015 tenga el mismo precio, sin rebaja, lo que me hace pensar que es mejor bici la del año pasado y la rebaja es importante.

la 7.9 del año pasado por 2.099 Euros, es decir, el mismo precio que la 7.9 de éste año, pero la del año pasado costaba 200 euros más....

la 6.9 por 1.799 Euros... por 1.999 que costaba el año pasado.... y por precio parece que es muy similar a la 7.9 de este año (la que tenía en mente).... también un buen ahorro.

Por los precios del año pasado y los de éste, parece que la 6.9 es el equivalente de la 7.9 de este año, la 7.9, la 8.9 y la 8.9 la 9.9... ¿o es que han bajado los precios?....en fin...

Como veis entre el mayor precio y el menor tengo 700 Euros de diferencia y aunque no me sobre el dinero, podría asumirlo, pero no me apetece estar regalando dinero sin ser estrictamente necesario.

En definitiva, ¿que opináis? ¿que haríais vosotros?

Gracias!!

Adjuntos:

15. piedo

piedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo aunque solo sea por los frenos.me tiraría a por la de 2015.yo tengo la 6.9 del 14 y lo único que le pongo algo de pega son los elixir 5.no se los 7 que tal irán supongo que mejor.pero los slx o xt van de cine así que......por lo demás yo creo que son prácticamente iguales.creo que la del 15 lleva tb guiacadenas.

16. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    2015 sin duda, componentes a componete me cojeria la de 2099€ la unica diferencia con la de 2499€ son los frenos y las manetas de cambio que son SLX y en la otra XT. Te valen 130€ en una tienda...

17. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    las ruedas

18. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para los que tenemos los modelos del 2014...abra forma de adquirir los guía cadenas que llevan las del 2015?

19. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias a los dos,

En definitiva, globalmente son mejores las 2015 comparando mismos modelos de ambos años.... Lo que quiere decir, si es como decís, que han bajado los precios de las bicicletas...??

Pues nada, "ni pa mi ni pa ti", mi elección principal será la que escogeré finalmente (Spectral 7.9 2015)

Salu2

20. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    La puedes hacer tu mismo o comprarla en cualquier tienda. En internet a patadas. ésta 19 euros.

upload_2015-4-8_20-2-25.png

Compartir esta página