Desconocido, Quizás pueda guiarte un poco. Respecto a las tallas efectivamente puedes probarla y devolverla pero si no entendí mal por lo quE he leído por ahí, depende el estado de la bici no te devuelven el 100% del importe. Pero eso mejor pregúntaselo directamente e a ellos y que por escrito y de forma explícita te lo expliquen. No tengas miedo de preguntar que para eso están. Ya piensa que s mejor comprar una vez teniendo muy claro lo que quieres que no andar luego comiéndote la cabeza. Tema tallas, para hacerte una idea toma las medidas de la talla S y haz números. Primero y mas importante la longitud del seat tube : has de estar muy seguro que vas a tener el sillín lo suficiente bajo como para ir cómodo con el revert arriba. Es decir que los 125mm de extensión (quizás 100 en la talla S)+la medida del seat tube+la altura del revert recogido y lo más abajo posible+ 5 o mas cm del sillín y abrazadera del sillín ha de ser menos que tu entrepierna*0,885. Si con el sillín abajo del todo y la tina extendida están incómodo o te van causar una lesión, pues malo. El resto de medidas (longitud del tubo superior) son un poco más s flexibles pues pueden corregirse adelantando el sillín, poniendo una potencia mas corta o quitando separadores de la potencia. Tema modelo W... Con perdón, pero menuda gilipollez la de canyon. Qué más da si ellos lo llaman modelo W o no, si es la bici que se adapta a tus necesidades adelante, si te gusta adelante, lo que piensen los demás...Qué importa? Las mujeres, normalmente tienen las piernas un poco mas largas que los hombres y los brazos un pelón mas cortos y otros fabricantes acortan el tubo superior para adaptarlo a la anatomía femenina, canyon le pone un sillín de mujer una W y a vender. Si compras la XS de mujer asegúrate de que tendrás longuitud suficiente para poner el sillín a tu altura y listo. Pide que te pongan un sillín para varones (los de mujer son mas anchos y cortos de nariz y de "sitbones") y que te pongan una potencia un poco mas larga si ves que la vas a necesitar Strive vs Spectral, son dos bicis bien diferentes desde mi punto de vista. Si haces enduro, **** y duro, pues la serie es tu bici. Es una bici enfocada a facilitarte la vida bajando (por recorridos, ángulos etc...) y con el Shape-shifter pues te da un poco de aire subiendo pero no creas que es la panacea y te lo dice uno que la ha probado muchas veces. Es una bici para bajadas radicales, diría, y subidas muy tranquilas. Pesa mas, es mas cara, y como tengas una avería en el SS a ver quien te lo arregla. Si vas a hacer un poco de todo yo me iría a la Spectral. Tema medidas de ruedas, yo me iría a la 650b por tus características físicas, se va resultar más sencillo manejar depende que inercias pero eso ya es un tema mas personal. Pienso que subirás mejor y bajaras más rápido y cómodo con la 650b, es pura física de vectores.
Hola soy un desconocido efectivamente je je , un amigo mio no pilla porque me pongo ese nick tan raro. Bueno pues por mi fuera líos y me quedo con lo último, pillar la 650b en talla XS, que es la 27.5", pero no la de chica. Ya les mandare correos haber si me la reponen o algo, espero que no me hagan esperar al modelo 2016. Creo que es mejor. Muchas gracias por todo y un saludo con un gran abrazo.
buenas, como dice Oria34 pilles lo que te pilles tiene que ser talla XS porque esa es tu talla, has mirado otras marcas? por ejemplo giant tiene modelos en talla XS como la trance que es lo mas parecido a la Spectral, 140 de recorrido trasero, un saludo.
No he mirado otras marcas porque no se con cual me quedaría, a Canyon le tengo puesto el ojo desde hace tiempo, vi una que me encantó y me flipo mucho, no me acuerdo de que año ni cual, empezaba en MTB y no había mucha pasta así que compre una RR5.3 del Decarton. He mirado en el foro que bicis tiene más la gente, me acuerdo que mire un día la Trek Fuel y no se que es lo que hizo que la olvidara, seguramente el precio pero no me acuerdo. De Canyon asta el nombre engancha, pero daré una vuelta por el foro otra vez y mirare alguna así que no me quede la duda. Ya te digo, gracias pero ha mi cuando se me mete algo en la cabeza o es eso o nada, seguramente me quede la Canyon.
Hoy me ha llegado la mía. Solo la he sacado de la caja para ver que estuviera todo y que no tuviera golpes o marcas. Con la misma a vuelto a su cueva hasta el finde que saque un rato y la monte y ajuste 13,2kg sin pedales y son maxlite en talla L. Alguien sabe para que son los agujeros de debajo del tubo superior? Los que están tapados con con los mismo embellecedores que los del portabidon. Si me decís que es para un segundo portabidón me quedo loco
Por cierto alguien sabe la talla del sillin? He medido así por encima y me salen 145mm o mas, que por casualidad es mi talla (uso el de 155 de Especialized)
Gracias, tiene sentido Por cierto, me equivoqué con el sillín. Son 130mm (135mm según como lo midas) así que mi nuevo Phenom expert 155 va para la espectral (cambiado en garantía 2 años después, un 10 para Specialized Nordic). Unos gramillos más para la Spectral
Bueno, después de casi una semana saqué algo de tiempo para montar la bicha. Solo he tenido un pequeño percance y es que no me incluyeron el tornillo para anclar la maneta del cambio trasero al MATCHMAKER junto con el freno y el remoto de la tija. He mandado un mensaje a través de la web para que me lo manden y mientras tanto he chapuceado con uno que tenía por casa (ver foto). Aún no he podido ni sacarla de donde la monté pero solo verla en vivo ya me satisface. Respecto a la talla, con 185cmy 89cm de entrepierna creo que me va bien. He tenido que mover todos los espaciadores bajo la potencia y hacer el sweep del manillar a tope, de manera que los grips quedan lo más lejos posible. Aun así, creo que la XL me hubiera ido bien también pero quizás esta sea más manejable Por cierto la pike y el amorto no bloquean del todo. A falta de probar y solo dejando el sag recomendado. La horquilla la he dejado con 100psi para un sag del 25% y el amorto con 210psi para 15mm que recomienda Canyon.
Buenas chicos, tengo una Spectral 27,5 7.0 Ex y como sabréis viene con un monoplato de 34 dientes. (Parece que este año ya han puesto uno más normal) He visto que las Spectral 29 Ex vienen con un monoplato de 32. Si alguien ha quitado el plato de 32 estaría interesado en comprarselo para ponerselo a mi Canyon. Si no también lo podría cambiar por un plato X01 de 30T que tengo nuevo. Un saludo!
que buena foto te han mandado, y la que si me decepciona por como cambia la forma respecto a las imagenes de la web es la nerve. ojala le pudieran cambiar eso y le dejaran la misma figura tanto en talla m como en xl. digo, si lo hicieron con la spectral.... saludos!
Os dejo unas fotos de mi spectral 29 7.9 2014 con horquilla fox 34 150 mm y manillar renthal fatbar lite. Espero k os guste.
Michelin wild grip R advanced 29x2'25. Vininendo de la xking d origen, puedo decir y asegurar k la bici parece otra. Mucho mas noble y predecible. Lastra un poco mas, pero el agarre, la retencion y la nobleza valen la pena. Delante llevo maxxis HR 2 exo 3C, la cual no me tiene tan convencido. Pero con todo el conjunto de manillar con 30mm de altura, la fox 34 150 y las cubiertas nuevas, el cambio ha sido considerable.
Por si os interesa: http://www.foromtb.com/threads/vend...k´r2-magi-x-29-x-2-35-tubeless-ready.1261536/
Buenas! Estoy pensando en adquirir una spectral 9.9 SL, he tenido lanerve de 650b y tengo una grand canyon Al, mido 1,84, creo que por mi altura las 29" me van mejor, al menos eso me psrece cuando voy con ellas, habia pensado en la nerve 29 pero he pensado que para eso tengo la rigida, me gustaria escuchar algunas experiencias, bondades y no de estas makinas! Gracias de antemanos compañeros!
Por tener algo distinto a la Grand Canyon habría que ver si quieres algo más All Mountain o Enduro. Si lo quieres es otra 29 la Spectral 9.9 SL es la mejor opción. Yo por ejemplo tengo una Orbea Alma 29 para Rally y me he comprado una Spectral 7.0 Ex para semi-Enduro. La Spectral 9.9 SL también se la va comprar uno de mi grupo pero a mi me gusta más la 9.9 o 9.9 Ex
La idea es es, evidentemente no es una bici de enduro, pero si que creo que te permite ciertas licencias, cual es la diferencia entre las ex y las demas? La 9.9 esta agotada en mi talla, pero era buena opcion efectivamente
La diferencia es que las EX llevan transmisión 1X11 y la horquilla con más recorrido. Las normales llevan 2X10 y la horquilla normal. Yo te he recomendado esas porque he probado la Pike y me gusta mucho. Con las Fox he tenido malas experiencias.
Bueno, alguna diferencia más hay que justifica la pila de euros que hay de diferencia. Las ruedas son mucho mejores en la EX , potencia y manillar Renthal. Por supuesto, el grupo es diferente asi como el sillín (una cosa que la gente no le da mucha importania pero que la tiene). Y por supuesto neumáticos y peso diferentes. Dicho lo cual no es que una sea mejor ni peor, son bicis orientadas a distinto uso. Me gustaría ver como la EX sube por sitios en los cuales la 9.9 se muestra muy versatil con su doble plato. En cuanto al recorrido, por 30 y pico euros puedes cambiar el airshaft de la pike y dejarla en 140mm si eso le preocupa a alguien. Yo me decidí por la 9.9 por la versatilidad del doble plato, sin duda alguna. Si hubiesen costado lo mismo (o poco más) me habría pillado la EX y cambiado el plato a algo más asequible para mi estado de forma. Edit: Añado que estoy realmente decepcionado con la poca tension del cambio trasero. Se supone que tiene el sistema de embrague que previene el latigazo de la cadena...pues en mi opinion funciona mucho mejor el de mi cambio XT que tengo montado en la Kona. Alguien más tiene la sensación de que no este sistema de SRAM no cumple del todo?