Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si yo tambien estoy pensando en cambiar e amoriguador, poner un que bloquee del todo y ademas que sea de mando remoto para controlarlo desde el manillar

2. TravelBike

TravelBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Tengo la Spectral 9.9 EX en talla S desde mayo, y solo puedo decir que es un auténtico pepino de bici. Si la quieres para hacer enduro solo tienes que cambiarle las cubiertas, ya que la Maxis Ikon que trae atrás no es lo mejor para eso, pero por lo demás la bici va muy bien, y en los bikeparks va genial. Si el piloto va, la bici no se queda atrás.
    Yo no tengo ninguna queja, ni de montaje, ni de funcionamiento con nada, aunque sí que es cierto que en una semana de enduro en Alpes con el plato de 32T se hizo durillo.
    Cuanod la compré estaba entre esta y la Strive CF 8.0 Race.
    Aún no he probado una 27.5 de enduro en condiciones, por lo que cambiar de mi anterior Nerve de 29 a una de 27.5 sin haberla probado antes no me apetecía demasiado.
    Ya veremos cual será la próxima, si me convencen las 27.5 probablemente venda esta y me pase a la Strive, si no, tengo bici para rato...

3. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola, cuanto mides y qué medida de entrepierna tienes? es que yo no se si me iría bien la S o la M, mido 1,72 y entrepierna 79.
    Saludos.

4. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy en las medidas tuyas y tengo una talla M, la tija de la Rebert me sobre sale unos 30 mm. aprox.

5. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    La Reverb es de 125 de recorrido?

6. TravelBike

TravelBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Javi.
    Pues yo mido 169cm, de entrepierna te lo digo luego que lo tengo apuntado en el portatil y ahora no tengo acceso.
    Por ejemplo, la Nerve es una M. La fui a probar a Koblenz, ya que ahora vivo en Rep. Checa, y fue una excursión de un finde (una ciudad muy bonita, por cierto) Allí probé la S y la M, y para el uso de la bici más XC o Marathon, en la M me sentí más cómodo a la hora de la posición para pedalear.
    En cuanto a la Spectral no tuve duda y me fui directo a por una S sin ni siquiera probarla, por las medidas y comparando ambas bicis, y usando el sistema de tallas que ofrece Canyon, no tuve dudas. La talla S se adapta perfectamente a mi estatura, y en el caso de la Spectral sí creo que una M hubiera sido un poco grande para mí. Estoy muy cómodo con ella.
    La bici es bastante alta, mucho más que la Nerve. Con 172cm estás entre las dos tallas, y sin probarla yo me iría a por la S. Te va a quedar como un guante y con un M tienes la posibilidad de que sea un poco grande y no hay mucho donde recortar, ya que la potencia que trae es muy corta, y te la puede armar el tubo del sillín, que al ser más largo no te permitirá que la tija baje tanto.
    Una diferencia estética entre la S y las demás tallas es que no trae el tubo de refuerzo que hace el triángulo entre el tubo del sillín y el tubo superior. Trae una chapa metálica soldada en la unión entre ambos tubos.
    La PIKE es la mejor horquilla que he tenido nunca por suavidad y posibiliades de ajuste, y el amortiguador lo mismo y no lo he tocado (salgo el SAG, claro), me he encontrado bien con los ajustes de fábrica recomendados por Cane Creek para la Spectral.
    Si quieres saber algo más avísame.
    Te paso unas fotos con ella en acción
    Un saludo. 11817228_946338888762781_386413654260840295_n.jpg 11817277_10153432095928950_8589557759101918060_n.jpg 11822591_946338912096112_6638205401758297585_n.jpg

11817228_946338888762781_386413654260840295_n.jpg 11817277_10153432095928950_8589557759101918060_n.jpg 11822591_946338912096112_6638205401758297585_n.jpg

7. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Fotos de la mía Talla S. Con tus mismas medidas como tu ya sabes. 20150922_152105.jpg 20150922_152049.jpg

8. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La parte hidráulica que es movil si es 125 mm., yo he dicho el margen de distancia no móvil donde se sujeta con la abrazadera al cuadro.
    *He medido ahora con metro en mano y tengo 20mm. de margen.

9. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Muchas gracias! ya me voy haciendo a la idea! :)

10. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola todos,

Alguno se ha fijado si la "tuerca" que está en el mando del manillar para bajar la tija se os está oxidando?

Tirar de garantía?? tiene fácil solución? a ver, si es posible y fácil de cambiar, compraría uno por casa y listo. Si va todo unido.... me toca las pelotillas que con medio año esté así.

11. Pperiago

Pperiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Que raro.... el mio esta impecable... pero vamos, eso es la tuerca del latiguillo hidráulico y es posible que Rock Shox haya comprado a su proveedor una tirada defectuosa a la que no le han dado a la tuerca el tratamiento antioxido. Si lo cambias, tendrás que cambiar el latiguillo entero. Es relativamente fácil. En youtube hay videos de como hacerlo y como purgarlo.
    meterse al tema de la garantía por eso... yo no lo haría, nada más por que es una perdida de tiempo aunque lo solucionen en garantía. Yo personalmente lo que haría es quitar el oxido y darle un tratamiento para que no se vuelva a oxidar y tira millas. hay productos específicos para eso.

12. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No hace falta cambiar todo el latiguillo. En mi anterior bici, tras purgar la tija, en mi afan por apretar, partí la "rosca" de esa pieza. Las venden sueltas por menos de diez euros, si no recuerdo mal.

13. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Dale con un poco de lija fina hasta dejarlo impoluto y luego con un barniz transparente para metales, si no tienes puede valer con esmalte transparente para uñas o lo pintas con pintura del color que mas te guste.
    *Protege antes con cinta de papel de carrocero las partes que estén cerca para no dañarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TravelBike

TravelBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Acabo de mirarla, y la mía está impoluta, y ya tiene más de 5 meses.

15. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La mía tiene dos meses escasos y los tornillos de la tija, los que sujetan el sillín, se han oxidado. Los de las pinzas de los GuideRS están en ello (han perdido ya el esmalte negro).

De todo esto puedes culpar a RS pero lo gracioso es que han empezado ya a oxidarse los tornillos de los básculantes, y de eso si puede culparse a Canyon. Vale que vivo en un área especialmente húmeda y lluviosa pero dos meses se me antoja poco tiempo.

Me veo como con la Kona, comprando tornillos inox para todo y pintando los que sean más difíciles de sustituir (como los de las pinzas)

16. Carthago

Carthago Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo le cambie todos los tornillos que pude a inox. hasta los de las pinzas y por cuatro perras.

17. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a a todos,

Creo que lo mejor será lijar y meterle un poco de pinta uñas..... un rojo pasión le irá muy bien, je je je

Habrá que vigilar de tanto en tanto estas cosas.

Saludos

18. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo compre los de SRam para los frenos y tal y costaron dinerín, lo que me gustaría saber es dónde encontraste los de las pinzas, los que mantienen unidas las dos mitades.

19. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola a todos,
    He visto en la web la Spectral AL 7.9 de 2014, sólo en talla S.
    Mido 1,75 cm y tengo 78 de entrepierna, ¿qué tal la véis?
    El reach y el stack no los veo mal, pero la longitud del tubo de asiento es 395 mm, un pelín justo, ¿cuánto puedo sacar una tija?
    Gracias.

20. TravelBike

TravelBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Si te vas a la M creo que te va a quedar un poco grande. Yo mido también 170 y la S me va perfecta. Depende también un poco del estilo de pedaleo y el tipo de rutas que vayas a hacer.
    Si principalmente disfrutas bajando y la subida es la excusa para una buena bajada técnica por singletracks y algo de enduro me iría a la S.
    Si lo que te gusta son salidas más largas estilo maratón por caminos sin mucha dificultad me iría a la M.
    Si te sirve de ayuda tengo una Nerve en talla M y la Spectral EX en talla S y estoy agusto con ambas, pero cada una en su terreno. Si te interesa la Spectral la tengo en venta desde ya.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página