Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace cuanto tiempo fue esto?
    Es un bici de oulet?
    Y que modelo es ?
    Yo me quede colgado en puertas de pillar una. Espero estar mas listo otra vez.

Sds

Última edición: 21 Nov 2015
  2. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vaya saltitos! On es això Mc Hill!?

3. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Buenas.... después de leeros mucho por aquí y estar soñando con una Spectral mucho tiempo.... al final me decidí. El miércoles me llegó, todavía no la he podido provar por montaña, espero hacerlo el domingo.
    No me aclaro mucho con la regulación del amorto DB Inline, tengo que estudármelo más. He puesto el tune de la Spectral (o eso creo haber hecho porque no sé hacia dónde gira cada rulina) que trae una tarjeta con el tune específico. Imagino que tendré que hacer muchas salidas hasta dejarlo a mi gusto.

Os cabe un bidón de 750 ml?? sale y entra fácil??

Os dejo unas foticos

IMG_4792.JPG IMG_4795.JPG IMG_4796.JPG IMG_4794.JPG IMG_4797.JPG IMG_4800.JPG IMG_4799.JPG IMG_4798.JPG

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vaya preciosidad! Pensaba que ya no vendian 29'ers de la spectral..Disfrutala @JAVI. Lleva la horquilla de 140 verdad!?

5. Javi_KNY

Javi_KNY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Si que la venden... en el Outlet, quedan ya unidades limitadas. Pero ya no la fabrican para 2016. Y hoy acabo de ver que para el BlackFriday la han bajado todavía 340€ más de lo que yo pagué por ella.... pero bueno, si fuera adivino estaría en otro lugar.....

La horquilla es de 130, igual que el amorto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Maldito black friday! Yo estoy viendo que las pike del 2015 estan muy bien de precio y ya le queria poner una... Pero dudo entre la 140 o la 150. Se que nuestra spectral sale una versión con la fox factory de 140, pero mas no se si penalizara mucho por geometria... Otra historia es meterle una dual air, pero no tengo referencias si van bien...

7. ajarrateomanillare

ajarrateomanillare Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, alguno habéis mandado a canyon la horquilla y el amortiguador para hacer la revisión del año para no perder la garantía?cuanto os ha tardado y cuanto os han cobrado? O como habéis hecho?
    Gracias.

8. jorge5513

jorge5513 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo pase la revisión anual en mi tienda habitual que es servicio técnico oficial y al año y medio se me jodio el hidraulico de la fox. Mi tendero de confianza me la envío ha garantía y me la repararon sin problema....... No se si es el procedimiento habitual, pero el servicio técnico de fox creo deberia de repararlas aunque la enviaras tu directamente si has pasado el mantenimiento que indican. Mi bici era una grand canyon slx.

9. ajarrateomanillare

ajarrateomanillare Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El problema es que las mías son rock shox y cane creek y por aquí cerca no hay servicios técnicos de ninguna de las dos

10. TBT_XIXON

TBT_XIXON Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora sí que soy un miembro de pleno derecho de la familia SPECTRAL 29"!!!!
    Ya llevo con ella una semana y no pude presentaros antes a mi "Pitufina".
    Sólo puedo decir que va de miedo, aunque aún estoy haciéndome a cada cambio (son demasiados): 29", doble, tija, telescópica, montaje XTR, 2 platos, 11 piñones...
    Al principio me veía algo comprimido, pero subí el manillar a 40º y ya es otra cosa!!!

Adjuntos:

Última edición: 29 Nov 2015
  11. TBT_XIXON

TBT_XIXON Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también puse los ajustes del amortiguador recomendados para la Spectral 29". Menudo jaleo entre clicks y giros (vueltas)!!!! Yo los llevaba todos al mínimo y luego iba metiendo los clicks y las vueltas recomendadas, pero vamos.....que si mañana alguien me cambia la configuración....ni me entero!!!!
    Habrá que seguir por el foro las opiniones de los expertos!!
    Compi, que la disfrutes!!!

12. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy en las mismas, alguien que nos pueda aconsejar? 140 / 150 / incluso hay una pike de 16 ... :D Creeis que las de dual position son efectivas? comodidad/mantenimiento vs precio/usabilidad?

Saludos.!

13. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hoy me he puesto a hacer un servicio completo de la bici, incluida limpieza a fondo para guardarla hasta primavera (por aquí es época de clavos y fatbikes).

Me he encontrado con que el cassette estaba completamente atascado en el cuerpo del free-hub. He tenido que hacer palanca para sacarlo.

Luego me he encontrado que el cuero está completamente mellado. No me parece ni medio normal para una bici con 4 meses.

Escribiré a Canyon a ver qué dicen

[​IMG][​IMG][​IMG]

Edito: he estado mirando los manuales de servicio oficiales de DT Swiss y parece ser que es normal, o mejor dicho, lo consideran normal. Recomiendan lijarlo un poco en cada servicio. Ellos dicen con una lima pero he usado la lija que tenía a mano y se ha suavizado la cosa bastante.

Antes de la lija no podía ni meter el cassette, tras ello, suave suave.

También decir que conviene engrasar el núcleo de las Spline, venía bastante seco de la casa y ahora meter mucho menos ruido.

Os dejo la foto de la lija para que os hagáis una idea del grano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2015
  14. Borhi

Borhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace poco traté de desmontar el cassette de mi Spectral 7.9 (traes las DT Swiss M1700), y no pude porque estaba como 'pegado' al buje, lo intentaré de nuevo pero me ha recordado lo mismo...

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Eso suele pasar, con un destornillador plano haces palanca y salen, con una lima quitas rebarba para que entre el nuevo, lo pone en el manual DT creo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo he tenido que hacer un poco de palanca con una llave plana que me venía en la caja de las herramientas.

Los últimos cuatro que van en bloque, al final han salido con núcleo y todo (se ve en la foto).

Gracias, he editado el mensaje sin ver el tuyo antes. Es precisamente lo que he hecho. Pero me parece que estos de DT se les ha ido la mano con la ligereza y han escogido un aluminio de mantequilla.

Tengo unas fulcrum en la HT y esta como nuevo con muuuuuchos más km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pescasub79

pescasub79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tb hice el mantenimiento hace poco del núcleo y tuve el mismo problema para sacar el cassette...
    Estaba totalmente clavado en el núcleo y dejó unas rebabas de escándalo, tb las lime y no me parece muy normal.. No creo q vaya a durar mucho el núcleo

18. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo tras dos meses de uso cambié el airshaft para pasar la Pike a 140. Además, la hice el servicio básico, puse un fatbar de 780 y potencia de 40.

Todo eso hace que sea casi otra bici. Puse mis impresiones hace unos meses aquí.

Yo no pondría más de 140, para mi gusto sería forzar demasiado la geometría de la bici y someter al cuadro a mucho stress innecesario. Si realmente necesitas 160 es que ésta no es tu bici, vende esta all-mountain y compra algo más Enduro. Es mi opinión :)

19. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias @Oria,

Relmente quisiera cambiar, pero vender es perder mucho dinero y esta bici va de fábula, lo que pasa es que cada vez vamos mas al limite y noto que iria mas comodo con un poco mas de recorrido.

A que te refieres con frzar la geometria del cuadro? Tanto se notan 3 cm? Seria malo para el cuadro o es solamente en relacion a la posicion por ejemplo cuando subo... Iria con el manillar muy alto... Etc.

Existe una pike que pasa de 160 a 130 con un boton, es la que mas me esta llamando.

20. B0RGZ

B0RGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Donde yo vivo si ke meto una fatbar de 180 no paso entre los arboles jajaja

Compartir esta página