Hola, es una talla L, estoy en Madrid, todavía no he montado la nueva bici, en un par de semanas estará disponible, un saludo
Hola a todos los usuarios de spectral 29 quería saber si alguna vez habéis pensado que habría sido mejor comprar la de 27'5, y en que situación a sido , gracias.
yo por el momento no, la polivalencia de esta bici no tiene precio. si es verdad que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. quizás para un uso mas enduro si, pero para un uso mas AM en el que te encuentras con todo tipo de situaciones tanto subiendo como bajando creo que la 29 da mas juego, sobre todo si no eres una persona sin tanta tecnica, esta bici es mas noble te permite mas fallos, es mas segura y mas estable y para rutas largas (entre 50-80 km) se hacen sin problemas y sin acabar demasiado petado
Muchas gracias por tu opinión biyon, la has usado por sitios muy lentos, y fuertes pendientes sin apenas velocidad? Probé una giant trance, 27.5 y no note gran diferencia con mi 26, en zonas más rápidas si la note mejor, y subiendo un poco peor, pero igual tenía demasiada rueda parai gusto.
Me imaguino que en situaciones duras de terreno tecnico y poca velocidad sea más exigente que una 27,5 tanto técnica como físicamente
yo la he probado x todos lados. la 29 tracciona mejor y pasa mejor los obstacular x la rueda. se atranca menos. en contra la 27 se mete mejor x sitios de mucha curva cerrada. ojo mirar tambien el desarrollo. probe una nomad el otro dia y para mi pedalea mucho peor y en subidas duras no rendia igual. yo lo k he hecho es subir la pike a 150 y estoy acojonado de como baja ahora se lo trga todo
tambien a cada uno le va mejor una bici. yo las 27 las veo pequeñas. hay k ver la altura la envergadura longitud de brazos... yo voy mas comodo con 29 y hay gente que se adapta mejor a 27... no se la decision es personal y las modas pasajeras
Yo ya lo he dicho por activa y por pasiva. Para la mi la 29 es una bici pura AM, para aventuras largas.. Lo que los americanos llaman backcountry ridding. Si lo que haces son salidas cortas y rápidas enfocadas al descenso, donde subir es meramente la manera do poder bajar compra una 27, por geometrías y por recorridos.
Añado, si quieres una 29 endurera... Spe Enduro o simulates (67.5 160). Así sabrás lo que se verdad es el enduro en 29.
Las ruedas y el manillar los cambias por algo en especial. Que tal van las mountain king 2.4 que vienen de serie? A mi personalmente me parece mucho diametro. Y el manillar, lo cambias por que es muy grande-pequeño? Vengo de una rigida de 26" bastante normalita y ando un poco perdido. Saludos.
Las geometrías varían en 1grado dirección y barra sillín, yo no creo que sean tan diferentes porque tienen medidas casi igual y vainas más cortas la Enduro. Misma horquilla y 3cm más.. En XL miro yo. PD: mismos ángulos que Stumpjumper...
Realmento una enduro pura 29, no es lo que busco y menos de 160, por taras fisicas, no doy grandes saltos, no necesito un gran recorrido trasero, busco una bici para todo, tanto para hacee un enduro como el camimo de santiago, amabas cosas, a nivel dominguero, tambien mucho del enduro que hago es el mtb de toda la vida, sin saltos artificiales ni peraltes echos a pala, ruedo por senderos malos, caminos de madereros con grandes rodadas, mucho barro, pequeñas pero explosivas subidas, en las que cuesta esquivar los ostaculos por falta de velocidad y de fuerza, a la vez que salidas rodadoras.
A que te refieres con una 100%? Tanto la scott como la specialized, que comentaron mas arriba, me gustan, pero nada que ver equipamiento/precio con las bicis alemanas.
Ah, ok, ya tengo una cube ams de 100, 26", de atras suelo acabarlo cada salida, de alante la tengo pasada a 120, mas que por el recorrido por ganarle algo de angulo a la dirección, es una de las limitaciones que ,es veo a ,as bicis de 100, que tienen un enfoque muy rali y para bajar por algunos sitios cuesta no salir de orejas