Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

1. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo te puedo hablar de mi experiencia. Yo pasé a una manillar y potencia Renthal (780 (25mm rise) y 50mm) y la bici es otra. Para mí (185cm, 90cm pierna) es mucho más cómoda subiendo y con la potencia más corta y el manillar más ancho me muevo mucho mejor en la bici.

También pasé a 140mm la horquilla y me siento más seguro ahora.

Te parecerá poco, un grado y 30mm de recorrido! Yo subí 10mm de recorrido varíando 0.5 grados y la diferencia, en mi opinión, es importante.

Como dice el compañero eso es MTB, lo demás son anglicismos

Si eso es lo que buscas eres, al igual que yo, carne de 29. Sobre todo si mides más 180, ni lo pienses. A por la 29 mid travel de cabeza.

Pero piénsalo bien, porque si eres de los que se calienta y al verte muy bien con la mid travel vas a querer hacer más el burro... Luego echarás de menos una Enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2016
  2. currosotres

currosotres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Como bien dices, oria, el cuerpo me pide 29, y ganar velocidad, lero tengo miedo de echar de menos alho mas ratonero. Mido 1,63, pero bueno es lo de menos, yo soy de los que creen que una tala adecuada y una bici bien puesta a punto da igaula, sea 29 o no, oora cosa es que esteticamente sea un poco ortopédica, pero esk es lo que menos me preocupa.

al pasar mi horquilla de 100 a 120, o se cuanto gane de ángulos pero la bici cambio radicalmente, a mejor.

3. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Llevo tija pija, un gran invento, el indio es el que es, no queda otra que mejorar el arco.
    o mejor dicho, llegada la hora de cambiar el arco, me cuesta saber cual es el que me conviene

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270

La estética es solo para los del postureo (vacile se llamaba en mi época)

De verdad que no quiero empezar un debate ahora sobre altos-bajos y medidas de rueda. Pero según yo lo veo es una cuestión de física.

Si pensamos en sitios ratoneros de curvas enlazadas muy rápidas y Si recordamos nuestra clases de física de BUP (secundaria para los de la LOGSE) es un problema de palanca y vectores.

El mayor diámetro de rueda crea mayores "inercias" y si eres alto tu poder de palanca sobre éstas es mayor al ponerte sobre los pedales y necesitas menos potencia para mover la bici, con lo cual te cansas menos.

Si vas en ruta todo eso deja de tener importancia y lo único que quieres son, quizás, las vainas más cortas posibles.

Pero la bici son sensaciones, yo te recomendaría probar media tarde una 29 por un circuito que conozcas y a ver qué sensaciones te da.

Respecto al cambio de 100 a 120 de tu bici, estoy seguro que mejoró en muchas cosas, pero nada viene gratis en esta bici y seguro-seguro que la bici sube peor (aunque no lo notes, un grado se nota) y luego está la cosa del equilibrio entre la horquilla y el amorto.

Y esto es una opinión personal, cuanto más equilibrada este una bici en ese aspecto mejor. Es una tontería poder bajar más rápido por horquilla si la parte de atrás va atrancada e inestable. Tienes que aprender a pilotar de una manera muy diferente.

El caso extremo son las enduro hardtail. Me encanta verlas, son preciosas, te hacen muy buen piloto...pero para mí es una cuestión de disfrutar e ir cómodo. Con ellas no creo que consiguiera eso...

...será que yo un viejales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,

¿Cuanto miden los espaciadores de las spectral?¿Los superiores y los inferiores?

Por si os queda asi mas claro...

6. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    22,2x8...... A mi me llegan esta semana los rodamientos de agujas....cuando los monte comento las sensaciones....por cierto son los de probikeshop cada uno 9 euritos!!!!!

7. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Estas seguro con la medida?
    ¿Que son rodamientos de agujas?¿Para que sirven?

¿Puedes pasarnos el enlace de probike para que investiguemos un poco?

Gracias por todo y disculpa, estoy empezando en esto...

8. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si nuestra medida es 22,2x8..... http://www.probikeshop.es/espaciador-de-amortiguador-enduro-bearings-8-mm/106213.html
    Son para quitar los casquillos de fricción de fox....son una mi......
    Ayer desmonte el amorto para el mantenimiento y para prepararle para cambiar los casquillos de firccion fox por los rodamientos de aguja del enlace y los de fox estaban literalmente "pegados" no tenían movimiento.
    Contare experiencias....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Oye compañero, y los espaciadores superiores y los inferiores son de la misma medida, de 22,2mm x 8mm?
    O los de arriba son de una y los de abajo de otra?

10. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Los dos son iguales

11. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias, por la rapidez!!!

Ya he visto el link que me pasas. Puestos en casa los 2 serian unos 23€...

Yo es que iba a cambiar el amortiguador, por uno con mando remoto y estaba mirando los espaciadores. Tenia en mente los de FOX aunque son mas caros que esos que tu pones. Los 2 puestos en casa salen por unos 31€.

Al final pediré los de FOX que los estoy mirando en bici market. Cuando tengas los tuyos no dejes de informarnos si van bien....

Saludos

12. currosotres

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo no los llevó, pero varios compañeros si, no tienen queja y da algo se suavidad a la suspensión

13. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Los amachete también los tienen y tienen muy buenas criticas pero la pareja sale unos 58 euros... Mas caros...y al final son unos rodamientos.....asi que ...

14. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Los tengo vistos de hace tiempo, cuando te lleguen podrias decir impresiones y si son faciles de montar?

Gracias de antemano.

15. life_ldn

life_ldn Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Holaaaaa!!!!
    Ayer me llegaron los rodamientos de agujas para el amorto ( fox performance ctd).
    El montaje muy sencillo con un tornillo de banco y un poco de grasa.
    Esta tarde he salido a dar una pequeña vuelta y las primeras sensaciones muy buenas. Ha ganado en suavidad, sobre todo en los pequeños impactos. Parece una bici de reacciones mas nobles.
    Solo me falta meterme en terreno de verdad!!!!!!.
    Conclusión por el momento....por 18 euros la pareja, un cambio a mejor sin lugar a dudas parece un fox de mas alta gama.
    Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fran Marbel

Fran Marbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Mi nombre es Fran y soy un fanatico de las bicis, acabo de descubrir este foro y la verdad q me interesa bastante.

Actualmente tengo una bici Focus Big Bud 3.0 120 mm de 26 pulgadas, me gustaría dar el salto a 29, llevo como dos meses viendo bicis y la verdad que por calidad precio lo mejor que he visto es la bh lynx 2016, montada entera en xt con suspensiones Fox ctd, además cuenta con el sistema split pivot q es alucinante, a la hora de pedalear es una auténtica tabla.

El caso es que viendo y leyendo foros di con las bicis canyon y pufff, son una pasada, especialmente la q me ha enamorado es la spectral 8.9 de 29 con 130 mm de suspensiones, montada entera en xt y con ruedas dt swiss.

La bh está en 2.400 y la canyon en 2600, inconvenientes son la cantidad de usuarios que leo aquí que vaya tela con las entregas de bicis y las garantías, no sé qué hacer...

Lo que verdaderamente me preocupa es él comportamiento de la spectral, quisiera saber qué tal sube, si se balancea mucho, aunque he leído que cuenta con el sistema anti squad q minimiza eso pero no sé hasta q punto.

El tema del amortiguador me agobia un poco, no te facilitan mucha información y en internet no encuentro tutoríales de cómo hacer la revisión o de cómo ajustarlo para sacarle el máximo partido.

Otro puntos son las llantas, no se q tal van, si son rodamientos sellados, cuantos trinquetes, si son rígidas y demás.

Si algún usuario me hiciera el favor de resolverme estas dudas y q me contara q tal sus impresiones con este maquinon se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias

17. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    coje la spectral no hay color... yo la tengo desde hace 1 año y no la cambio por nada...

Un duda, que psi llevais en vuestras scpectral de 29??? yo llevo 90 delante y 180 detras... vosotros???

18. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo te digo lo mismo que Javi, ve a por la Spectral. Nadie da más por tu dinero. Yo en mi caso 0 problemas.

La pedí de Stock y en 7 días después del pago (incluidos los trámites de aduanas) en casa.

Tuve un problema de que faltaba un tornillo del matchmaker y el tipo de Canyon Scandinavia me lo mando con celeridad.

Solo por las suspensiones yo elegiría la Canyon. Él CC es una maravilla y la Pike lo mismo. Yo tengo una 9.9 2015 y va muy bien.

Pedaleando van bien, aunque hay gente que dice que no le gusta el bamboleo de las Canyon pero yo creo que el anti squad funciona decentemente y yo siempre bloqueo el amortiguador subiendo.

19. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Javi, yo no me fijo mucho en los psi. Yo llevo depende el día 20 o 30% sag delante y 15mm sag detrás ...por si ayuda

20. Javifly

Javifly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo detras llevo sobre un 20%. Los datos que me das tu detras seria un sag del 30%. Es que a mi la bici me bambolea un pelin y pensaba que a lo mejor con un sag de 15% o del 10% al meterle mas presion al amortiguador (psi) evitaria un poco mas el bamboleo... ¿Que opinais?

Compartir esta página