Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola muchachada!

*****, es dejar el foro un rateo y ya estáis todos a tope! Antes de nada, muchas gracias por el apoyo, la verdad que se agradece en estos momentos de tensa espera... Yaesu, no desesperes, creo que deberíamos tomarnos las cosas con filosofía y en algunos casos con humor. Tengamos en cuenta, eso si, que no es más que una bici y que no pasa nada por posponer las salidas un par de fines de semana (o tres, cuatro, ocho o los que sean, jajaja). Eso si, esto no deja que nuestra indignación pida paso.

Y es que, como bien comentas en las "8 súper ventajas de Canyon para la venta directa", hay cosas que no se cumplen. Lo primero, es sangrante tener que pagar el embalaje, entendible, pero sangrante, puesto que, visto como han llegado algunas bicis, eso no debería ni de estar permitido por la marca, deberían perder el culo por solucionar sus problemas y que su producto llegue en condiciones que satisfagan 100% al cliente. No olvidemos que pagamos por un trozo de cartón...

Por otro lado, y por muchas vueltas que le doy, no me entra en la cabeza el razonamiento y la filosofía de Canyon, y os cuento. Me contestaron a mi correo afirmando que no me podían dar detalles concretos del componente o componentes que podían faltar o retrasarse, que tan sólo recibían el aviso de retraso de la fabrica desde Alemania y Canyon España sólo se lo transmitía al cliente. Me genera dudas, pero me lo trago... También voy a hilar esto con lo que comenta nuestro gurú Allbikes, acerca de los componentes OEM, que también entiendo, que las marcas sean lo último que envíen. Y ahora mi razonamiento, vamos por partes:

- Canyon fabrica los cuadros, hasta aquí todos de acuerdo, no? Han llegado bicis en todas las tallas (si no me equivoco), e incluso en la web los plazos de entrega de todas las tallas se acercan a la fecha actual.
    - Han llegado bicis de todos los modelos, evidentemente con todos sus componentes.
    - Han llegado bicis en todos los colores posibles.

Con estas tres premisas, no consigo creer que Canyon no sea capaz de enviar las cosas en sus plazos u orden, puesto que si las unimos, salen bicis completas de todas las tallas y en todos los colores. En el caso de que falte un componente, faltaría para todo en ese modelo, no? Es decir, si faltaran las ruedas de la 8.0, no habría ninguna de la 8.0, o si fallase la pintura, como especulamos al principio, no habría ninguna roja. La única explicación es la que nos deja Allbikes, acerca de los componentes OEM, su proceso de espera y su envío a Canyon por parte de las marcas. Pero... ¿por qué entonces llevo mas de seis meses esperando y hay gente que la ha recibido ya por toda Europa? La conclusión es que no entiendo, o no me entra en la cabeza, la lista de espera de Canyon, puesto que parece totalmente aleatoria...

Total, que ya paso de darle vueltas, se supone que llega la semana que viene y punto, no queda otra que seguir lo que he estado haciendo, ESPERAR... Por cierto, releyendo el contrato dice varias cosas interesantes. Una es que en caso de demora se compensa al cliente con un 10% como máximo del valor del producto. También dice que el contrato finaliza en la entrega de la bici... A ver si le echáis un ojo y salimos de dudas, que lo mismo Canyon, aparte de hacernos salir con la bici publicitado su marca, podría patrocinarnos un 10% de nuestras máquinas... Ojo!

Salu2 gente!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    A mi se me olvido decir que me vino con una pequeña rallada, pero pase del tema por que por esa chorrada fijo que me quedaria sin bici 2 meses mas..

En las fotos se exagera todavía aun mas, en persona no se ve tan escandaloso.

Última edición: 13 May 2014
  3. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Lo de la lista de espera se lo pasan por el forro de los coj.... Por la experiencia q viví hace 2 años con la torque FRX
    No se si lo conté por aquí, que otro forero pidió exactamente la misma bici que yo unos meses mas tarde y le llego un par de semanas antes q a mi

4. yaesu

yaesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

gracias por decirlo y poner las fotos

5. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Dios mío pero si es horroroso! Otra más, Canyon es definitivamente un desastre en este aspecto. Bravo por aquellos que han mandado mails informando sobre estas negligencias, Canyon no merece nuestra indulgencia.

6. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Allbikes en persona no se ve tan exagerado, a ver si organizamos la quedada y te la enseño. Veras que no es para tanto lo que en fotos se magnifica el desconchon.

Yo no me di cuenta hasta al cabo de los días.

7. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Allbikes fijate en esta foto:

Si lo sabes pues lo veras, pero si no lo sabes pasa totalmente desapercibida. Pase de cambiarla por esa tonteria, aunque claro.. si todos hiciéramos lo que yo mal asunto..

8. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    OS mandaron algún email de confirmación del pago a los q pagasteis la bici por transferencia?

9. andresfgc

andresfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si
    si a yo lo hice el viernes pasado y el lunes me llego el correo de confirmación

10. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Te mandan un mail automático de confirmación, a los pocos días.

11. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Os pongo este tema por si os pasa a alguno, porque llevo unos dias dandole vueltas a ver de donde me viene el ruido, parece que he dado con el y tiene muy facil solucion. El caso que si yo lavo la bici y despues la engraso no tengo ese ruido, pero si salgo un dia y al dia siguiente vuelvo a salir con la bicicleta sin haberla lavado me suena un sonido tipo chirrio en el buje trasero. Parece ser por falta de engrase. De momento lo he engrasado y con unas pedaladas se ha ido. Os pongo el video del ruido.
    Falta engrase buje trasero Canyon Spectral 2014:

12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    No sé si es buena opción lavar la bici, el agua se cuela por todas partes y genera este tipo de ruidos.
    Este ruido en concreto suena a plástico, pero no se me ocurre qué puede ser...

13. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo el 90% de las veces que salgo a andar en bici cuando llego a casa lavo la bici( la suerte de vivir en un pueblo con garaje propio y manguera y tal). Eso si nada de karcher, solo agua y jabon y con cepillo. Soplo la bici con compresor para eliminar todo el agua. Desengraso la cadena y vuelvo a engrasar.

14. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo ayer mismo la lave con una esponja agua y fairy. Desengrase la cadena limpie cassete y luego le puse lube.

15. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No se si por vuestra zona se ensuciara mucho en cada salida. Pero yo quito una cantidad de arena/tierra de la cadena cada vez que salgo impresionante. La lubrico con Finish Line Ceramic Wet Lube o si esta seco el tiempo con Finish Line DRY Lube with Teflon. Y la zona de la piñoneria se mete tambien buena cantidad de ******, ahi es bueno darle con la paleta forma de sierra que viene en los kit de cepillos de lavado.

16. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Y para desengrasar la cadena me compre en el decathlon un aparato que se mete en la cadena y echas espuma desengrasante y se queda bastante limpia. Luego buena soplada con el compresor y se queda impoluta. O sino si la quiero dejar como cuando la compras le metes gasolina en una petroleadora que viene en los kit de pistolas para el compresor y a darle. Y parece que la acabas de comprar.

17. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Parece que veo la luz al final del túnel! Hoy ha llegado un correo de Canyon, ese de que estamos en la fade final. Ya sólo queda el número de seguimiento!!

18. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Nah, como siempre con Canyon, mi gozo en un pozo... 0,50 kg pesa el paquete...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues a mi no me envian los ***** pantalones

20. Bernat A C

Bernat A C Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola! Pues yo ya la tengo en casa!! de momento todo bien... la pague el dia 5 de Mayo y me llegó el martes 13 de mayo.
    Me imagino que la talla "XS" es lo que ha hecho que estubiera aquí tan rapido. Debe haber poquisimas...

Compartir esta página