Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Le acabo de poner a mi horquilla 145 psi y me da 150mm de barra! Con esto doy por zanjado que mi horquilla esta bien y que la culpa es del modelo que no rinde al maximo con bajas presiones.

2. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Me pica la curiosidad, voy a bajar mi Talas Factory a 90psi a ver que da. Si realmente hace eso, habría que preguntar a Fox que recomienda para los livianos.

3. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues no seria mala idea ALLBIKES.

4. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola a todos!
    Hoy salí a probar la Spectral en condiciones y estoy maravillado, es espectacular como se comporta y sobre todo lo cómoda que es! las suspensiones al 25% de sag, con 11 clicks rebote el amortiguador y 12 la horquilla, y muy buen aplomo...
    Hice una ruta un poco machaca-endurera y ha demostrado tener buena estabilidad y maniobrabilidad, aunque a veces la horquilla se muestra un pelin seca...
    He usado 130 mm de recorrido delante y atrás creo que todo o casi todo... así q se amolda perfectamente a mi estilo, lo del amortiguador me preocupa porque no he dado grandes saltos..ha sido bajando unas trialeras llena de escalones¿os pasa esto a vosotros?? ¿debo aumentar más el rebote?
    Y hay una cosa que me ha sucedido 3 veces y ha sido un fuerte "clack" , creo, en el amortiguador subiendo por unas piedras...¿muy normal no es ,no?
    Reafirmo que la rueda trasera es un lastre innecesario, así que ira fuera en breve.
    El manillar genial y los puños muy bien y el sillin me ha sorprendido gratamente también.. muy cómodo !
    Al cambio sin embargo no le doy tan buena nota...le falta rapidez. ¿será causa de las manetas slx?

Muy contento con la compra!!

5. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El cambio igual es un poco lento por la magnifica cadena que llevamos. Una Kmc. Dura y fuerte. Resiste mucho pero es algo tosca al cambio.

6. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Lo del cambio sera por la palanca del shadow plus que al estar activada tensa la cadena y endurece el cambio

7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    El amortiguador es progresivo, a la mínima alcanzas casi todo el recorrido, mientras que el último medio centímetro el casi imposible acabárselo.
    Yo oigo muchos golpes y creo que son los neumáticos que pellizcan piedras y las disparan contra el cuadro, algo que con la otra bici nunca me pasaba.

8. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Puedes recomendar algunas cadenas? Qué características debe tener?

9. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Exacto, a mi también me pasa y es por las piedras golpenado el cuadro, yo por eso mismo le puse un protector de cuadro adicional.

A lo del amortiguador también estoy con ALLBIKES yo también siempre me quedo a unos pocos centímetros del del final, mientras no hagas tope no has de preocuparte de nada, el sistema de suspensión que tiene la Spectral es una maravilla. Esta pensado para aprovechar todo el recorrido y a la misma vez evitar que hagas topes innecesarios.

Creo que esto lo han perfeccionado por la anterior Strive, donde todos se quejaban con que hacían siempre tope, los de Canyon ya se las han inventado para no volver a caer en el mismo error.

10. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Dicen las malas lenguas que KMC es el fabricante de cadenas para shimano y qu en su web se puede comprar alguna de ellas. El otro dia me informe un poco para comprar una de reserva en la web de canyon ya que estan a un precio irresistibles los productos y dicen que son de lo mejorcito esas cadenas y que duran muchisimo mas que las de shimano. Tambien hay que decir que si no se cuida se desgasta igual o un poco menos que las demas. Por eso yo cada dos o tres salidas suelto la cadena y la dejo como si la hubiese comprado. Luego la engraso/ lubrico y va fenomenal. Cualquier cadena es buena lo que realmente las desgasta y se las come es el polvo y el barro, es un abrasivo para el acero de las cadenas.

11. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo proximo que va caer para la spectral un manillar de doble altura y unas roldanas de aluminio MSC en azul de 11 dientes. Para que despegue bien el barro. Jejjj

12. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues creo que si he hecho tope :S
    Ahora que habláis de las cadenas...¿cada cuánto se cambia o como se sabe cuando hacerlo?

13. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En la bici nose pero en las motos es por el estiramiento de la misma. Me explico. La sacas y segun el manual de la cadena o bici o en este caso del cambio, dice que por ejemplo: la medida de 114 eslabones no tiene que ser superior a 120 cm. Pues si sobrepasas esa medida es que se te ha estirado demasiado la cadena y ha llegado a su punto de cambio por otra nueva. Ahora esto es un ejemplo y no se si en las bicis es igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo que si se que en la bici cuando se ha estirado mucho la cadena, el cambio no va fino del todo.

15. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Os dejo una fotillo de esta tarde!
    altAlwLuU22u07b75PSRu5LJfelxkgHcoZRW_RHDNdd8vZo.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yaesu

yaesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola buenas noches ufff muchas horas con el sag peso normal 72 kilos con equipacion completa 76 kilos
    horquilla 140 - 25%-35=35 +105=140-----presión en psi-----una locura no lo puedo dejar clavado---
    lo mas clavado 106 con 35,5=141.5--presión 130 psi y un pelín pasado
    suspensión trasera 55-25%=13.75+41,25=55 -----presión en psi---205 psi me costo pero la clava
    espero que ayude se podía hacer una tabla de pesos nuestros y presiones en psi para futuros compañeros o si coincidimos en pesos un saludo compañeros..
    cuidado con las bombas por si no lo clavan con mis medidas pero si estarán cerca...

17. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Hola, en las bicis también se gastan por estiramiento aunqué en este caso no es necesario desmontarlas como en las motos para comprobarlas, hay unos medidores que se introducen entre los eslabones y te indican si el estiramiento es del 50-75-100%. A partir del 75% es recomendable cambiarla ya que no solo el cambio deja de ir tan fino sino que también se va comiendo los dientes de los piños, los platos y las rulinas y por aguantar la cadena unos kms más al final tienes que cambiar media transmisión.

Es algo a lo que la gente no presta demasiada atención pero es necesario controlar para evitar males mayores.

18. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Estos dias en saltos y escaleras a la horquilla le he sacado 110mm solo y el amorto se quedo a 0.5cm del final

19. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    pues he medido a cuanto se ha quedado la goma y justo los 51 mm..alguien que ronde los 66kg ...que presión llevais?

20. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas amigos, he dado con el tema indicado. Tengo una mtb rigida , y siempre tuve trek pero todo el mundo habla maravillas de canyon y veo que estais la mayoria muy contentos con las vuestras tengo un par de preguntas mido 1,67 y peso 68 kilos talla s supongo que lleve no? luego hay dos modelos que me llaman la atención la spectral al 7.0 y la nerve al 8.0 ambas cuestan parecido y son con rueda 27.5 la verdad que me parecen guapas de *******, cuál os comprariais de las dos?. Pillaría ya la gama de 2015 en principio espero vuestros consejos muchas gracias.

Compartir esta página