yo me apunto eso si cada uno a su nivel eeehhhh recordar propuse de poner cada uno el sag y crear una tabla de pesos para que todos podamos probar si el peso es igual o casi parecido tenemos una referencia y para el que reincorpore al foro tener una lista creada y luego dar impresiones con cada sag.
Jajaja gracias a todos Pues el sag lo llevo aproximadamente al 25% Para un peso de 86-87kg (creo) llevo unos 145psi en la horquilla y 225 atras, pero al desenroscar la bomba se escapa algo de aire y me pierde 10-20psi
Yo creo que no es al desenroscar. Sino al volver a ponerla se pierden esos 10psi. Sino prueba a poner y quitarla sin meter aire y con el vástago adentro .
Pues el sag lo llevo aproximadamente al 25% Para un peso de 86-87kg (creo) llevo unos 145psi en la horquilla y 225 atras, pero al desenroscar la bomba se escapa algo de aire y me pierde 10-20psi[/QUOTE]
Me paso horas en internet viendo vídeos menos buenos que el tuyo. Cómo dominas y qué bien hecho está. En cuanto a la bomba de aire: se escapa al volver a roscarla porque parte del aire de la suspensión llena el manguito. Una vez hinchada, suspensión y manguito tienen la misma presión, la indicada en el manómetro, y al desenroscar el aire que se oye escapar es el del manguito, quedando la suspensión a la presión ajustada.
Bueno, tras un par de salidas tengo que reconocer que esta es la mejor de las bicis que podía haber comprado. Por partes. Al venir mi bici más tarde, tengo que reconocer que pensé que el efecto placebo hacía que todos hablárais maravillas de la bici, es lógico después de desembolsar una pasta importante que influya en buena lógica el placebo. Nada más allá de la realidad. Efectivamente lleváis razón al hablar maravillas de esta bicicleta. Hoy he bajado desde Sierra Nevada hasta Granada por una vereda de vértigo. Sólo me falta algo de potencia en el freno delantero y algo de más tacto en el trasero. Supongo que se solucionará el tacto en el trasero al tener más potencia en el delantero. Digo esto porque al faltar algo de potencia en el delantero, el trasero tiende a blocar antes, lo que te da una sensación de falta de tacto. Creo que lo voy a solucionar quitando algo de recorrido al delantero, ya que en realidad lo que necesito es hacer que frene antes, supongo que frenando un poco antes encontraré la frenada que necesito. Así que como no tienen posibilidad de regular estos frenos, digo regular la frenada, no el recorrido de la manera. Tengo que hacer que que las pastillas empiezan a apretar el disco con la manera más lejos, ósea que empieza a frenar antes. Desmontaré la rueda y en las pastillas, meteré algo más estrecho que el disco, purgaré el freno con esto y así al poner la rueda, perderé ese recorrido muerto en la manera que me hace perder algo de potencia frenando en el delantero. Los que venimos de la moto, necesitamos mucha potencia en el freno delantero. Si no lo soluciono, cambiaré el delantero. Las suspensiones van realmente perfectas, o casi, las he regulado en un par de días, y aunque al principio me parecían demasiado blandas, a lo largo de la mañana he comprobado que trabajan muy bien. Sólo le veo un pequeño fallo a la horquilla y es que es un poco seca en el inicio, ante los pequeños badenes o piedras es un poco seca, sólo en el recorrido inicial. Es el segundo día, así que se suavizará en un par de salidas y creo que se corregirá. También como la bici es nueva, hay que esperar a que se suelten las suspensiones para poder regularlas bien a mi gusto. Pero como he dicho antes en dos días he conseguido una efectividad en las suspensiones de por lo menos un ochenta por ciento. Los que tenemos una moto de enduro KTM sabemos que para que la horquilla funcione bién, tenemos que tener el amortiguador perfecto. Es por esto que antes he comentado que la falta de tacto inicial en la horquilla, estoy seguro que se solucionará cuando se suelte y cuando tenga el amortiguador regulado perfecto al cien por cien. Aún así y teniendo en cuenta que todo està nuevo y que tengo aún un 20% de mejora en las suspensiones, creo que no se puede hacer una bici mejor. El cambio para mi no es lento, me parece muy ràpido. Un detalle a mejorar, creo que es la situación del desviador de los platos, este con barro es posible que de algún problema, está demasiado expuesto al barro. El manillar me parece muy cómodo y el sillín a pesar de duro, muy bueno, por lo que no lo voy a cambiar. Tras dos salidas, veo que es algo baja la postura del manillar, pero al traer varios espaciadores, lo subiré un poco y creo que perfecto. Tampoco y de momento no he notado que las ruedas me lastren mucho, así que en principio no cambió ninguna. Otra cosa que se me había olvidado, la bici sube muy, muy bien. También resaltar algo que me parece importante, esta bici es excepcional para trialeras, es muy ágil y rápida de dirección, a pesar del balón de la rueda delantera, es muy rápida a la hora de hacerla girar en una trialera con giros cerrados. Y nada más por ahora, el que tenga aún dudas sobre esta bici, que no se lo piense ya que creo que es un aparato. Como dije en uno de mis primeros comentarios, es una Ducati. Ahora lo corroboro. Enhora buena a todos por el maquinón que hemos adquirido. Saludos.
Lo hice. Talas Factory: a 80psi 130mm. 90psi 135mm. 100psi 137mm. 140psi 145mm que es el tope. La he dejado a 130psi como tenía previsto y ya no me llega al tope, queda ligeramente hundida a 140mm. Y dudo de si en reposo debe dar todo el recorrido, ya que el sag tiene su función cuando la rueda se despega del suelo. Súbela al banco y mide el recorrido, si da el tope pues es correcto. Que opináis el resto sobre este asunto?
Gracias socio, me voy a vivir fuera de España pero donde la usare no difiere mucho de Asturias barro y piedra sobretodo. Cuales pueden ser las diferencias más reseñables¿? Gracias.
Jejejjeej es el fabricante, no se k me ha dado para ponerlo asi pero parece lo k dices k me las han regalado. Tambien hay en la marca msc. Pero estas me parecen mas xulas.
Más que del terreno en el que la vayas a usar, depende del tipo de rutas que quieras hacer: Caminos, senderos, trialeras, cortados.... Las diferencias más importantes son el recorrido de las suspensiones y la geometria ( a parte de frenos, neumáticos, 2/3 platos...), lo que hace que la Nerve sea más adecuada para rutas rodadoras y la Spectral para rutas más all-mountain / endureras aunqué con cualquiera de las 2 se pueden hacer rutas de los 2 tipos... Si eres de los q disfrutas bajando fuerte, la Spectral es la tuya sino t diria q mejor la Nerve...
Buen aporte Stilgas ¿Por qué vereda has bajado?. ¿Neveros, cortijuela...? Yo estoy esperando a la nueva presentación de la Strive o Spectra de 160. Que decían que la presentaban este mes de junio. Veremos a ver si es tan buena maquina como esta
Genial explicado Mixquel muchas gracias tio, nada bajar bajo normalillo sin forzar la maquinaria. Muchas gracias a todos y que sigais disfrutando muchos km de esas maquinas. Saludos
Gracias, hemos abierto una nueva hasta el pantano de Canales. Como en las estaciones de esquí, hemos bajado por una pista negra, muy negra.