Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Por desgracia al nuevo parachute no se le quita la mentonera

2. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En serio? :eek:

No se donde ley que se podía extraer.. si es verdad es una lastima. Era uno de mis posibles candidatos.

3. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Desde hace unas salidas cuando voy muy tumbado tiende a irse antes de delante que de detrás y me llevo unos sustos que paqué. O es porque me he habituado a la conducción rápida y comienzo a percibir límites que antes no percibía, o es por los últimos ajustes que he hecho, aumentando la presión y ralentización de rebote delante, y bajando presión detrás. Conocéis si por estos ajustes podría pasar eso? Llevo 1'9bar / 2'0bar (eso no lo he cambiado).
    En cuanto a las protecciones blandas, hace tiempo que voy detrás de estas MT500, han recibido multitud de galardones por ser las más cómodas para pedalear, y los usuarios así lo describen. Pero no sé el nivel al que protegen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2014
  4. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    En las curvas pones el pecho a la altura del manillar?

Hasta hace poco me daba miedo pillar las curvas rápido por miedo a que la rueda delantera me patinase y desde que hago esto:

http://www.sportlife.es/deportes/ciclismo/articulo/curvas-cuando-las-cosas-se-tuercen/imprimir

Voy mas seguro, tracciono y trazo mejor. He de decir que me costo acostumbrarme por que tenia la costumbre de girar con el culo atrasado.

De ahí creo que viene el dicho de que es preferible que la bici te vaya pequeña que no grande.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Jun 2014
  5. kickeri

kickeri Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien me he llevado algun susto con la rueda delantera deslizando en plena curva. Desde mi opinion creo q no es un neumatico para terreno seco y suelto, los tacos estan muy separados. Estoy mirando para cambiarlas pero tengo dudas y no se cual escoger. Me he fijado en las combinaciones de las ruedas de las nuevas strive cf y he visto la crossmax charge 2,4 delante y crossmax roam xl 2,2 detras, q opinais?

6. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo creo que ese ajuste te puede influir negativamente. Dentro del SAG que has de llebar puedes jugar a más o menos presión, pero dentro de unos márgenes.
    Creo que has ajustado al revés porque la idea es si has de ir com más presión, que sea detrás, para evitar topes ya que a la horquilla le cuesta más hacerlos, con una bici de solo 140 se le suele poner más presión de compresión para evitar topes en saltos etc. Luego está el rebote, cuanto más llano sea el terreno puedes ir duro de compresión y lento de rebote, lento de rebote es que tarda más en recuperar la extensión. Por contra, cuando el terreno esta muy roto se suele poner menos dureza de compresión pero se aumenta el rebote, para que rrcupere más rápido la extensión. Imagina una bajada llena de adoquines con unos más altos que otros, con una compresión dura y un rebote lento la suspensión no le da tiempo a recuperarse y no ganarias velocidad, tendrías que encontrar la dureza de compresión buena para que absorba y rápida de rebote para que recupere.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Por lo que comentas parece que sea el rebote delantero. Notaba la horquilla blanda por eso la endurecí, apenas pasaba de la mitad del recorrido pero eso era porque no salto mucho y me hizo dejarla blanda por error. Quitarle presión atrás simplemente ha sido para igualar el SAG que ahora está al 23% delante y detrás, pero seguramente vuelva a endurecer por la razón que comentas, sufre más el tren trasero el peso del piloto. Así pues queda el tema del rebote delantero. Suelo pistear descensos a gran velocidad y seguramente sea como dices que no recupera rápido las pequeñas irregularidades.
    Por otro lado tengo que probar la técnica que sugiere chyno91, que no sea que al ir echado hacia atrás el tren delantero pierda peso y provoque los deslices, estos descensos no son de más del 6%, así que no hay motivo para ir tan hacia atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    No se quien fue el que dijo que las Mountain King que monta la bici son para mojado pero decir que patinaban un huevo! cada raiz que pillaba me patinaban las rueda que daba gusto, por no hablar de las piedras de pizarra que suelen haber por las trialeras de collserola... por poco mas y me mato, no una no.. si no unas cuantas jajaj y eso que iba bastante lento.

No se otras gomas como deben de ir pero si se supone que estos neumaticos son para mojado si vas con unas que son para seco no me lo quiero ni imaginar.

No pienso volver hacer las trialeras por esa zona con el suelo mojado (Acueducto y algunas varias de can borrell que no me se su nombre), menudos patinazos! No disfrutas.. poder podías ir pero muy lento y con muchisimo cuidado, yo iba acojonadisimo cada vez que tenia que pasar por una raiz o cualquier piedra sobresalida que estuviera mojada le pedía a dios que tuviera piedad por que a la mínima la rueda perdía adherencia y patinazo al canto jajajaja.

Para pistear en mojado son aceptables.. pero para bajar trialeras con raizes y rocas mucho ojo!.

Última edición: 17 Jun 2014
  9. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    por experiencia en enduro (motos) te digo que hay dos tipos de neumaticos para mojado o para barro, taqueado separado y bien afilado que lo llevan todas las blandas. y luego donde se diferencian es en el compuesto de goma unas son normalitas y otras agarran algo mas sobre loseta de piedra y raices. pero los milagros en roca y raices a lourdes. Yo por ejemplo el otro dia me baje un descenso de unos 7km y basantes de ellos con raices, piedra, barro y hojas de arboles y me gustaron como se comportaron. eso si a 1 bar de presion ( tubeless). si la llevas bastante inchada patina muchisimo.

10. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    La llevo a 1,5 la delantera y 1,7 la trasera. (Peso 58) Quizás eso influya.

Me recomiendas bajar a 1?

11. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Es un dilema lo de las presiones. Yo peso 85 sin equipacion. Y como con el tubeless siempre pierden algo a mi de 1 bar no me bajan y las dejo ahi porque me gusta la traccion que aporta subiendo y la seguridad bajando aunque lastren bastante rodando. Pero si saltas y caes fuerte no es muy recomendable por lo menos por como suena.

12. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    No suelo saltar demasiado, pero que vamos.. si tu pesas 85 la llevas a un bar y no te da problemas con mi peso si yo la pongo a un bar no creo que pegue llantazo, no?

13. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No creo. A mi con dos bares me parece muy nerviosa. Pero para bajar rapido y dar saltos creo que 2 bar sea la presion ideal

14. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola a todos,
    Estuve el fin de semana probando la bici(7.0) en La Pinilla y mis conclusiones han sido las siguientes:
    -Neumáticos: un 10, perfectos, agarre y más agarre y avisaban cuando se iban dándome tiempo a corregir y salvar (no como mis anteriores nevegal que no las quiero ya ni en pintura). Incluso bajando por la pista de enduro (roja) en un tramo con todo arena y piedra suelta conseguía "detener" la bici donde quería...
    -Ruedas: buena rodadura y no he tenido problemas de ninguna clase, aguantaron bien.
    -Horquilla: Decididamente se quedaba corta cuando el terreno estaba muy roto, aún así la conclusión fue que la llevaba dura para mi peso, me hubiera gustado probarla con menos presión...
    Cuadro- potencia-manillar: perfecto equilibrio con la potencia de 50mm que trae de serie. Muy muy agil y esta vez note un aplomo constante en todos los trazados.
    Sistema de suspensión trasero: Maravilloso en cuando a absorción y forma de leer el terreno, muy muy suave y aprovechaba perfectamente los 140mm. Eso sí...en cambios de rasante se estira demasiado y hace que caiga de punta..hay que tirar de manillar y llevar el peso algo retrasado y acompañar el movimiento.
    Frenos: han cumplido, aunque no termino de estar contento del todo. Les seguiré probando y sino me convencen irán fuera...

En general la bici a demostrado ser un todo uso, se ha comportado muy bien en un terreno que no es su hábitat natural, con una horquilla de 160mm se quedaría un maquinón bajando seguro, con los 140 se queda escasa en más de una ocasión.

A destacar que no se me ha salido la cadena en ninguna de las bajadas, pero si que ha golpeado contra la vaina (marcas sin pintura). Si vuelvo a un terreno así la pondré guia cadenas de todas las formas.
    Sensación final muy buena, aprendiendo y disfrutando como un niño. Super contento con la compra.

Y una fotillo que me sacaron
    _DSC3657ghjh.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 18 Jun 2014
  15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Me lo parece o estás haciendo un invertido sobre una rampa de piedra?!?!?!

16. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ok genial. De todas formas que una horquilla no te pase d ela mitad del recorrido aunque sea sin saltar no es normal, bueno a no ser que sea en zonas muy planas de poca velocidad y sin grandes irregularidades, escalones, rsantes, etc. La hoquilla no solo se hunde saltando, en una frenada fuerte se hunde, cargando peso delante al entrar en una curva con apoyo también, y al encontrarse obstaculos a cierta velocidad, es que si así no se hunde es que no trabaja. Prueba antes de hacer alguna bajada fuerte que tenga un poco de todo, poner las gomillas tanto de horquilla como de amortiguador tocando la base de las suspensiones, y cuando acabes la baja comprueba hasta donde han llegado. Es una buena forma de saber el recorrido que que trabaja la suspensión. En esa misma bajada la puedes usar de referéncia para ajustar parámetros, baja una vez con el rebote al mínimo y luego con el rebote al máximo, esos dos extremos te darán buena información de qué rebote es el correcto. Si lo del SAG ya lo tienes nada, si no ahí también puedes jugar, a veces hay que dedicar un rato a las suspensiones antes de deborar kilómetros.

17. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues en ese tramo se pasa sin frenar, así que será por la inclinación del terreno que se levantó la rueda con la velocidad o yo que se xD

18. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Gracias tío. Prefiero no tocar presiones de suspensión porque afecta al rendimiento del pedaleo, y con un 23% delante y detrás, y en modo Trail, va muy bien. Jugaré con presiones de neumático y rebotes. Voy a acelerar rebotes un punto y ya veré. Si la barra no se hunde mucho más de la mitad es por mi manera de pilotar y el terreno que frecuento, rápido y bastante liso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Urgente!!! Necesito vuestra ayuda. Cualquiera que tengais la spectral 7.0 miradme por favor si en el cassette trasero llevais en espaciador " Lock ring spacer" que aparece en esta foto que os envio.
    Creo que mi problema del trinquete puede venir por ahi

20. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Cuando me llego la bici os pregunte por esto que donde iba
    Pues creo que Canyon se lo ha dejado sin poner en mi cassette y de ahi que me viniese el problema con el trinquete del buje trasero

Compartir esta página