Yo chyno. Le he puesto las dos arandelas por debajo de la potencia y como no era suficiente me compre un manillar de doble altura. Y voy bastante mejor de la postura original y bajando con mas confianza
Yo le metí todas las arandelas que traía debajo de la potencia y para bajar vas bien, pero en cambio noto la dirección super nerviosa a la hora de pasar por zonas estrechas o técnicas cuando estoy subiendo o llaneando. En que caso es recomendable llevar un manillar de doble altura? Te importaría subir foto?
Yo le puse doble altura porque iba muy "echado" hacia adelante y me dolian las manos. Ya me opere el año pasado de tunel carpiano porque se me dormia mucho hasta llevandola recta. Fotos subi hace no mucho cuando lo puse pero te subo otra. Aqui va:
Del original he subido 25mm de altura de manillar y lo que midan las 2 arandelas. Creo que hace un total entre 35 y 40 mm mas alto. Aunque parezca una minucia lo noto una barbaridad.
En esta otra si amplias se ve nota algo mas la doble altura. Es como si llevase el talas a 140 todo el rato. Y bajando a 175mm. Subiendo si que igual peca algo porque el manillar recto te deja mas inclinado hacia la rueda delantera. Pero me gusta mas asi.
Yo lo que noto es que no llevo las muñecas rectas, no es que vaya incomodo pero cuando hago rutas de muchos km si que tengo que soltarlas un poco y estirarlas de vez en cuando por que noto que se me cargan. Las llevo como si le estuviera dando gas a una moto. Sabrías decirme a que es debido y como se podría solucionar?
creo q tienes el manillar excesivamente bajo, y llevas los brazos muy tensos, deberías de subirlo un poco mas, o atrasar algo el sillín también ayudaría ;-)
Igual la posicion de los frenos y manetas de cambio. Yo la llevo que parecen que estan mirando hacia abajo las manetas de freno. Asi llevo la muñeca recta. Fijate en esta otra foto.
El sillin lo llevo lo mas atrasado posible, y el manillar lo mas subido posible como ya he comentado. Por eso mismo pienso que quizás me va un poco pequeña pero por medidas se supone que mi talla es la S ya que mido 1,69 y la entrepierna me hace 78-79cm. Si le pongo un manillar de doble altura se solucionaría?
yo creo que en parte si lo solucionara, lo de las maneras de freno y cambio tiene su sentido ;-) yo las llevo igual
Haz lo de la plomada 1° para ver la distancia del sillin. Ya sabes montado. Biela con el pie horizontal y que la rodilla y la punta de la biela al mismo nivel. Luego mirate ya lo del manillar como mas comodo sea para ti pero llevando la muñeca recta. Si crees que vas muy tumbado sobre el manillar que es lo que me pasaba a mi pues necesitas algo mas alto. Yo lo notaba mucho en la espalda y mas con la mochila de hidratacion. Ahora me tiro 4 y 5 horas encima de la bici y ni la noto
Ya he bajado el manillar y la verdad es que ahora bastante mejor, pero de forma natural cuando dejo de poner el el dedo en el freno me vuelve a pasar lo mismo, supongo que tendre que acostumbrarme. Lo de la plomada lo hice en su día y el hilo me quedaba adelantado respecto a la biela, incluso retrase al máximo el sillin, pero no me lo explicaba por que según mis medidas la S es mi talla correcta. Una M me hubiera quedado grande de tubo vertical.
No creo que vayas a tener problema con el tema geometría, si es incomodidad pues es normal, al cambiar de bici siempre pasa y como dices es cuestión de acostumbrarse. En cuanto a medidas el tubo de sillín de la spectral está muy adelantado y es así de diseño, yo no pensaría mucho en eso a no ser que se quieran hacer rutas de muchas horas, algo para lo que esta bici no está pensada, aun así yo estoy muy satisfecho con el rendimiento en ruta, me parece suficientemente cómoda. Yo tengo el retraso al máximo y también me queda la plomada adelantada. Voy a cambiar el sillín por un SDG que tiene 2cm más de retraso que el sillín de serie con lo que este tema quedará solucionado. En cuanto al manillar, has medido altura entre manillar y sillín? Con -3cm debería bastar. Yo tengo -7cm y estoy pendiente de cambiar el manillar para dejarlo en menos de -5cm. No es una minucia, es mucho y es una suerte poder disponer de este margen de ajuste tan amplio. En la web de Canyon no lo pone, pero buscando he concluido que el manillar de serie es un 3/4 de elevación, es decir 19mm. En mi caso voy a poner un renthal de 40mm, que junto al único espaciador se 5mm del que disponía tendré una altura adicional de 26mm.
He preguntado en el foro de mecánica acerca de tu caso. Las respuestas igual no son muy satisfactorias y seguro que casi todo ya lo sabias pero las resumo aquí para que las puedas leer, por lo que te toca.
Lo prinero gracias allbikes, en el nucleo del cassete si qu tenia marcados los estriados de los piñones. Eso si solo tenia marcado el grupo que van 5 piñones unidos. Tambien decir que el tornillo shimano de cerrado del cassete estaba flojo y no muy bien apretado porque habia viruta de los filetes de aluminio del nucleo de dtswiss.
A ver si tienes suerte y te hacen caso cuanto antes. Se luce canyon con las esperas. Esperas para la bici. Para una devolucion.....y esperate yo para la llanta igual me voy pidiendo la 2015 que igual me viene antes