Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Eso es tope o casi tope, prueba a quitarle todo el aire al amorto y hundela del todo y sabrás lo que te quiero decir. Haz lo mismo con la hoquilla.

El amorto no utiliza sus 57mm de barra ni la hoquilla sus 140mm.

Yo quizas le subiria un pelin mas de presion, pero eso ya es cosa de gustos.

Última edición: 17 Jul 2014
  2. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Esto es hacer tope:

DSC_0051.JPG

1'2 cms más de recorrido del que he llegado a usar en un salto de 1 metro con recepción plana... Dudo que alguna vez, a no ser que sea por "accidente" llegue a usar todo el recorrido...

De momento no las tocaré de como las tengo ahora. Si veo que hago tope subiré algo más, pero ya digo que veo dificil que supere la fuerza de hundimiento que hago en ese salto...

3. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Y el amortiguador?

Ya se que esto del sag es algo muy personal, pero como te he dicho lo veo demasiado justo, para tus 90 kg 120 psi de presión para la hoquilla lo veo poquito, pero si tu prefieres llevarlo asi no hay nada mas que decir.

Yo es que voy variando de rutas y últimamente no paro de ir por sitios por donde nunca antes había ido y para evitarme sorpresas prefiero llevar presiones mas altas, aunque yo lo compenso con llevar bajas presiones en las ruedas ya que peso apenas 58kg y puedo permitirme llevar 1bar de presion en las ruedas y noto como la bici me absorbe los impacto a la perfección.

Cada día mas contento con la Spectral.

4. Mixquel

Me Gusta recibidos:
    398
    El SAG y las presiones es algi muy relativo, por ese motivo.ni tan siquiera los de FOX se atreven a poner una tabla con las presiones por peso por eso cada uno debe encontrar su punto.

Si mis suspensiones no llegan al tope haciendo lo que creo que es mi límite de riding, no debo poner más presión, aunque otros lleven más. Utilizo.un 80-90% del recorrido de las sispensiones, si subo la presión, bajaré ese porcentaje y logicamente no quiero eso...
    En mi otra bici, tb con FOX en horquilla y amortiguador (120 y 85mm de recorrido) llevo 90 y 230 de presión y tampoco he hecho nunca topes utilizando el 80-90% de recorrido siempre.
    Nuestras maneras de pilotar deben ser muy diferentes y por eso usamos el recorrido de diferente manera.

Así la gente verá que no se pueden guiar por unas tablas pre-establecidas.

100% de acuerdo en que cada vez molan más las Spectral!!!

;););)

5. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157

Aunque yo soy el primero en no hacerle caso a la tabla, pero de haberla como referencia si la hay.

58kg-- Horquilla 110 psi.

Incluso aun así estoy seguro que algún dia me planteare subirle la presion.

Ya no es solo por los topes, si llevas demasiado sag estas variando demasiado la geometria original a la bici y mas si eres de los que hacen trail.

6. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Por cierto..no hablo por hablar, a mi el Sag me lo ajusto personalmente el campeon de downhill de cataluña ya lo dije hace unas semanas por el hilo y desde que voy siguiendo sus consejos he notado que mi tecnica ha aumentado bastante, yo fui a su tienda con un SAG de 95 PSI (tal y como ponia en las tablas de fox) y me dijo que lo llevaba demasiado bajo, que ignorara las tablas de FOX, que de esa manera en la que yo llevaba las presiones estaba desaprovechando un monton el rendimiento de la bici. Vendito sea el dia en que me lo enseño por que ahora voy muchísimo mejor ella.

De llevar 95 psi en horquilla a 110 y de 120 en amortiguador a 150 me costo acostumbrarme, pero a los dos días ya iba entiendo poco a poco el porque me dijo eso, yo mismo me fui dando cuenta. Ahora mismo no se me pasaria por la cabeza bajarle las presiones, si no todo lo contrario.

7. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Te dejo un video de la bajada que le hizo ganador este año en la molina:

Esta es su bici:

Se que no tiene nada que ver una bici de DH con las nuestras, pero ya te digo yo que me fio mucho mas de su experiencia que no que la de cualquiera de un foro.

8. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    No hay ignorar las sugerencias de Fox, vale que cada uno por su propia experiencia acostumbre más a unos valores que a otros, pero cada marca y modelo tiene unas características físicas y el fabricante sabe mejor que nadie cuales son. Cuando se dan datos de SAG del orden del 30% no se tiene en cuenta que vienen de disciplinas DH, ya sea con una DH, una FR o una Enduro, y que esos valores son muy altos para disciplinas Trail. Estas suspensiones las ha hecho Fox para disciplinas Trail y da valores ajustados a su ámbito de utilización, y sugiere de un 15% a un 20% de SAG. Para valores superiores se entiende que tengan otros modelos como las 34, 36 y de doble cámara. A mi el hundimiento no me preocupa demasiado, hoy me quedo a 4cm pero mañana igual hago tope. Así que con un 23% de SAG con bastante presión, igual le meto más para dejarlo en 20%, y eso sí, a partir de ahí pruebo y ajusto.
    Ojo con comparar presiones de otros modelos de bici y suspensiones, la presión depende del recorrido, del número de cámaras (la Talas lleva 2) y del tamaño de la bieleta (a mayor tamaño, mayor palanca).

9. victorsteadi

victorsteadi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo "preocupado" por el tema de no aprovechar todo el recorrido de la horquilla Fox, me pues en contacto con una empresa que prepara suspensiones para Dh, enduro, cambios de recorrido ,etc... de Madrid, y según me comentaron es algo normal en las Fox, parece que el ultimo tramo de recorrido lo guarda para una "emergencia" o una conducción mas bruta. me gustaría aprovechar algo mas de recorrido pero me temo que bajando la presión lo que conseguiremos será demasiado hundimiento inicial en cualquier bache o apoyo en curva, y seguiremos sin sacarle todo el recorrido... ademas se ir siempre con la geometría "tocada" es una idea... no soy un pro en suspensiones que conste, a ver si alguien pone un poco de luz al tema o hay algun brutoooo que le ha sacado todo el recorrido

10. Mixquel

Me Gusta recibidos:
    398
    Parece que los 2 tenemos buenos maestros.

Yo estoy saliendo casi cada dia a darle a los pedales con el seleccionador olímpico de BMX de Finlandia que antes había competido en el campeonato de DH de España y había hecho pruebas del Europeo. Ahora está pasando las vacaciones aqui ya que vive en Finlandia y por cierto se vino dando pedales desde el norte de Noruega (5300km en 42 dias con una bici que pesaba 45kg) y lo estoy aprovechando para salir con él...

De momento no encuentra mal ni las presiones ni los recorridos que estoy utilizando...
    Supongo que será eso de que cada maestrillo con su librillo...

Con cada salida iré viendo si debo subir presiones o así ya están bién

Preguntále si conoce a Marc Tugues de Mollerussa y si lleva años compitiendo, es provable que hayan coincidido en alguna prueba ya que los cracks entre ellos se conocen todos...

11. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Se me habia olvidado comentar sobre el sillin Iridium, solo he salido 2 veces con la bici, pero creo que al final voy a dejarlo y no poner el Selle Italia SLS. A pesar de ser bastante mas duro, voy mucho mas comodo con el, parece que esta hecho a medida de mi culo jjaja. Tengo curiosidad por su peso, a ver si un dia lo desmonto.

12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Parece que la solución podría ir como ya habéis dicho alguno, por "cambiar" aceite por aire. El aceite no se comprime y da la dureza y la progresividad a la horquilla; el aire se comprime y da el recorrido. De esta forma quitando aceite y subiendo presión de aire, para un mismo SAG, habría menor dureza al final del recorrido y por tanto más hundimiento. Esto es sólo teoría claro, y que tiene sus riesgos. No entiendo mucho que Fox las haya tarado de serie así, que por alguna razón será (buscando el "carácter" Fox, tal vez?). El que lo propuso aquí si hace una prueba que vaya comentando cómo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno,pues soy uno mas que debo tener la negra, mas mala suerte no se puede tener, hoy me tenia que haber llegado la rueda completa trasera de mi averia del trinquete ya reparada, despues de 4 o 5 llamadas a UPS, me confirman que se habian dejado el paquete en el almacen y que me lo entregarian el lunes, y al final consigo que me digan donde tienen aqui en logroño el almacen( cosa que no lo dicen) y porfin recogo "mi " rueda. Llego a casa, abro el paquete y veo que esta tubelizada y que se habian dejado el tornillo de cierre del cassete, y bueno alguno tengo por ahio yo. Voy a empezar a montar y me doy cuenta de que me han enviado una rueda de 29", usada de algun otro Canyonero. Esto no puede ser, yo ya no confio en canyon ni su servicio tecnico para nada, me suda ya la garantia, aunque tenga que pagar una reparacion, la envio yo personalmente a la marca. buena perdonad por el toston pero manda "güevos" despues de un mes y dos dias, sigo con la bici en el caballete esperando mi llanta.

14. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Es vergonzoso, cada dia tengo mas claro que la spectral va a ser mi primera y ultima Canyon. Yo sigo sin tener noticias de ellos desde el Viernes....si es por ellos, seguiria aun sin bici...
    Yo en tu caso hubiese ido a alemania a prenderles fuego al chiringuito....:mad:

15. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues de momento al correo no han respondido. Lo que no se si devolverles esta llanta que e han enviado hasta que no me envien la mia. Aunque el dueño de la llanta no tenga la culpa.

16. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    ***** con Canyon no? Las bicis vale, pero su servicio post venta deja muchisimo que desear.

Lo mio es una chorrada pero yo aun no he recibido mis pantalones de compensacion que estos me prometieron y no creo que nunca los reciba ya que una vez te entregan la bici se lavan las manos.

17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Jo lo tuyo no tiene nombre almigdel, qué cadena de cosas tan mal hechas. Si es algo de canyon españa estaría bien tener un canal directo con alemania, si es algo ya de la marca buff pues mal lo llevamos como nos pase algo.
    Mucho ánimo y nos vas contando.
    Y tu ChyNo91 ánimo también, mereces esos pantalones más que nadie.

18. almigdel

almigdel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De momento he enviado un correo a canyon españa para la que me han liado y otro por si no se enteran de lo que pasa a canyon alemania. Aunque se van a limpiar con ellos el ojete. Yo solo se una cosa . Canyon no mas.

19. chukitrin

chukitrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Me da a mi que canyon alemania si va a responder, y tirara de las prejas a canyon españa...

20. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues si que está la cosa mal.. Me parece que dejo de mirar Canyon y me centro en Radon. Estoy ya decidido por la Slide 160 9.0 con cuadro de carbono, suspensión/amortiguador Kashima, full XT (excepto cadena y piñones que son SLX) y llantas EX1501. Por si alguno está interesado en este sector del btt. En el censo de Radon la ponen algo más polivalente que la Spectral y aunque sale algo más cara (por el carbono) se espera versión aluminio para 2015. Lo bueno es que hay 3 distribuidores en la península (Valladolid, Barcelona y Madrid) con lo que evitamos problemas de transportes y desatención.

Espero sirva de ayuda.

¡Un saludo y ánimo a los afectados.!

Compartir esta página